.

.

lunes, 16 de enero de 2012

ESPIGUETE O EL RESULTADO FINAL.

El viernes 13 salíamos de Madrid hasta Cardaño de Abajo, llegando a las 12h30m al parking de Pino Llano.
Subíamos por la pista y nos desviábamos por una senda en busca del refugio que nos costó encontrar. Había 3 chicos durmiendo y nos alojábamos en el interior algunos, otros durmieron fuera.  
A las 9h25m partíamos al Espiguete, alcanzando la arista en apenas 1h y comenzábamos a caminar por esta sin nieve alguna. Al fondo se divisaba la parte final con hielo. Cuando llegamos a la cota de 2310 metros aparecía el paso clave ante nuestros ojos. La falta de nieve hace necesaria una trepada de III+ muy expuesta, una caída hacia uno de los lados sería fatal. La decisión estaba tomada nos damos la vuelta, no merece arriesgar en un grupo tan amplio, las posibilidades de sufrir un accidente se incrementan en esas circunstancias.
A pesar de no hacer cumbre disfrutamos de unas maravillosas vistas de Picos de Europa y del resto de montañas de Fuente Carrionas.




3 comentarios:

chanclasss dijo...

Fotos espectaculares.
Inteligente decisión Miki, sobre todo de cara a los junior. No solo deben aprender a amar el deporte si no a manejar este tipo de situaciones.

Anónimo dijo...

Manu dijo....

Comparto 100% la opinión de chanclasss, los lugareños de la zona que nos fuimos encontrando de regreso al aparcamiento nos felicitaron por la decisión.

Más sabiendo que el fin de semana anterior y algunas semanas antes, se habían dejado la vida 3 personas en 2 accidentes distintos,y llevando desde el 2003 la cifra de 8 montañeros fallecidos.

Como alguien comentó durante el consenso de la decisión: "mejor estar abajo queriendo estar arriba, que no estar arriba queriendo estar abajo"...y es que de haber subido, seguro que lo hubiésemos pasado mal para bajar.

Total, el Espiüete va a seguir ahí y nosotros tenedremos muchos más años para intentarlo.

miki dijo...

Vamos a elegir la frase del evento. Creo que alguien dijo "dos son pocos para subir y 10 demasiados". O algo así ¿os acordáis?