.

.

SALIDAS INFANTILES

El montañismo es el deporte ideal para compartir con los más pequeños. El límite de edad está en la dificultad de la actividad.
Desde un corto paseo por la Pedriza donde los bebes pueden disfrutar del monte desde sus improvisadas mochilas hasta ascensiones como el Casquerazo o La Galana donde nuestros diezañeros ya nos acompañan sin flaquear ni un instante.

EXCURSION A LA BARRANCA  15-4-2012


En realidad esta salida se había suspendido por regular tiempo pero alguno no se enteró, como nuestro amigo Manuel, así que, como otras veces no nos queda más remedio y encantados de hacerlo que al menos contar que la excursión se realizó.

Ahí están las fotos.








LA HOYA DE SAN BLAS 26 DE FEBRERO DEL 2012


Actividad larga con mucho calor para estas fechas que hizo que llegáramos realmente cansados.

Después nos tomamos unas sidras y visitamos la Raja.







SUBIDA A DOS HERMANAS 21 de enero del 2012


Como parte de nuestro objetivo de hacer una actividad al mes para los más peques hemos realizado una subidita al pico dos Hermanas desde Cotos.

Al principio del invierno aún no disfrutamos de mucha nieve, algo había a partir de 2mil metros de la que disfrutaron los niños.  


Salimos de Cotos por el camino de ......nos perdimos , por lo que tuvimos que hacer una travesía entre zarzas un tanto desagradable.

De repente aparece la nieve para mayor gloría de los chavales.


y hacíamos cumbre con PEÑALARA al fondo.VIVA SAMBURIEL Y LA MADRE QUE LO PARIÓ



Algunos decidían aprovechar para subir al pico más alto de Guadarrama y disfrutaban de una bajada maravillosa.











ESCALADA EN CERCEDILLA ( LA MAJADILLA) 1 de OCTUBRE del 2011

El pasado Domingo 2 de Octubre estuvimos haciendo una vía sencilla en la pared de La Majadilla en Cercedilla. Dicha pared es accesible desde el embalse de Cercedilla, es necesario tomar el camino que  empieza en la puerta metálica, a unos 5minutos andando bajamos al río, lo cruzamos y continuamos caminando , por una senda, muy inclinada  que nos lleva, después de unos 20m a la base de la pared.
dicha pared tiene orientación sur y en ella podemos encontrar vías fáciles, a partir de 4º hasta otras más complicadas que superan el 6º. Nosotros elegimos la situada más a la derecha que nos permitió disfrutar con los niños hasta cerca del mediodía.



TORRETA DE PORRONES 9 DE ABRIL DEL 2011

Pasado el crudo invierno y las bajas temperaturas el Sábado 9 de Abril a las 11h salimos con los chavales a la Torreta de Porrones. Saldremos desde la ermita, subiremos por las famosas clavijas, rodearemos el macizo y volveremos a la Ermita donde, si el tiempo lo permite, comeremos unos bocatas y tortillas.







14 comentarios:

david moral dijo...

Nosotros nos apuntamos y asi Yolanda va visualizando parte del recorrido de la cruza-pedriza y de remate sidra de Trabanco.

MIKI dijo...

NOSOTROS TAMBIÉN CLARO

nublo dijo...

Creo a bote pronto que no tenemos nada para ese Sábado, así que allí estaremos en pleno. Y con Kiara, que Cesitar dice que no pasa las clavijas y yo que sí.

FRAN dijo...

Nosotros también intentaremos estar.

Miguel Ángel dijo...

Por nada me perdería una cosa así. Miki ven con fuerzas renovadas de los Pirineos y conduce a nuestros pequeños por bonitas montañas.
Gracias.

Cesitar dijo...

Ayer tres ilustres miembros de la SM pensamos que sería mejor quedar a las 10:00 h para subir con toda la pausa del mundo con la chiquillería y hacer la subida más disfrutona.
Los más pequeños (aquellos que todavía caminan en ocasiones en mochila) junto con sus mamás, subiran por el camino que sube desde la Ermita hacia la pista de las Z de La Pedriza, comandados por Esther, que conoce bien esa zona.
La intención es encontrarnos por esta pista, cuando bajemos con el grupo de mayores y hacer el pic-nic en alguna praderita que encontremos.
¿Os parece bien?
Abrazos

miki dijo...

ok, entonces a las 10h. Había puesto las 11h porque igual más temprano hacía mucho frío y ya veis que tiempo tenemos.

miki dijo...

Pues que bonita la salida de ayer con las familias. Algunos de nosotros ya conocíamos el paseo pero para otros, adultos y niños, fue todo un descubrimiento. Los niños lo pasaron en grande y los mayores también. El campo estaba precioso con esas praderas verdes y esas vistas de La Pedriza. Y que decir de Manu, !joder que tio¡ que se hizo todo el camino entero el pequeñin ¿a ver si va a salir a su padre?
En fin, que intentaremos hacer más ahora que mejora el tiempo `porque estas salidas nunca decepcionan y no creo que afecten a los entrenos de tantas competiciones que tenemos en estos meses.
Algunas voces infantiles reclamaron ir a escalar, toma nota César a ver donde les podemos llevar.

Cesitar dijo...

Hola¡ He intentado colgar unas fotos de la salida pero no he sido capaz. En fin, no recuerdo tampoco a quien se le enviaban las fotos....
La ruta de las cabras, las clavijas, la torreta de porrones.... un camino lleno de emociones y un autentico lujito. Hubo una participación muy buena y ninguna incidencia. Como bien dice Miki, niños y adultos disfrutamos de una magnífica jornada primaveral, recorriendo una de las rutas más mágicas y desconocidas de La Pedriza. El paisaje estaba precioso y nos deleitaron con su majestuoso vuelo algún que otro buitre.
El remate, la comida popular en la Ermita, con muy buen rollo y mucha complicidad.
¡estamos fraguando la próxima¡

Cesitar dijo...

El comentario es de Cesitar.
Alex ha debido abrir un blog con mi cuenta..... Estos chicos nos dan sopas con ondas con la nuevas tecnologías...

nublo dijo...

Cesitar manda las fotos directamente al correo de la Agrupación, que Memem las publica enseguida. Además quiero tener alguna de grupo para hacer una nueva entrada en la portada.
Coincido con vuestros comentarios, con salidas familiares como las del Sábado la cotización de la Agrupación en la bolsa sube muchos enteros.
Fue un verdadero placer, ya estamos pensando en la siguiente.

Manu dijo...

Buenas,

hace unas semanas os intenté contactar a través de la web para ver cómo podemos unirnos a vuestro grupo pero el correo se debió perder en el ciberespacio. ¿Como podemos contactar y conocer las salidas previstas que tenéis?, a mi mujer y mi hija (7 años) tambien les gusta el monte y estas salidas familiares seguro que se hacen muy agradables.

Hasta entonces, un saludo.

cesitar dijo...

Por fin lo conseguí. Ahora mismo intentaré enviar las fotos a Memén.
Esta familia que se interesa por las actividades familiares, sólamente deciros que estaremos encantados de teneros entre nosotros. La edad de vuestra hija es ideal y encontrará amigos/as de edades muy parecidas. Las actividades familiares en montaña las solemos anunciar en esta sección, aunque otras secciones también las organizan.
La próxima seguramente será de escalada u otra sencilla ascensión ¡ya veremos¡
Cesitar

miki dijo...

A quien escribe sobre unirse a nuestro grupo.
Lo mejor es que me envíes un mail personal ( miguel.garcia@aliena.org) y yo te incluyo en la lista de los habituales a estos eventos.
Además las salidas se suelen poner
en la Sección de Montaña:
Infantiles en la página "salidas infantiles"
Alpinsimo y montañismo en "alpinismo" estas son salidas más fuertecillas que en algunos casos requieren uso de materiales específico y en otros no.
En multimedia 2011 puedes ver fotos de las salidas que hemos hecho.