.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

ESPIGUETE ( FUENTE CARRIONAS)

No esperamos más, el fin de semana de 13 de enero nos vamos al Espiguete.

Saldremos de Madrid por la tarde en caso de hacerlo el Viernes o por la mañana ,sin madrugar, en caso que sea el Sábado. Dormiremos por allí, lo mejor en el refugio no guardado para salir temprano hacia el Espiguete.
Indispensable piolet y crampones.

Ascensión invernal no difícil técnicamente pero que requiere compromiso.



21 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Que susto. Menos mal. Pense que lo habias puesto el 7:
1º)Miguel Ángel.
¿Neófitos?
¿Nivel de dificultad?
¿Menores con papas?
Vamos Miki se mas explicito y escribelo. O mejor tras lo visto en la asamblea, cuentanoslo. Madre mia, que potencia para disertar sobre montaña. No solo eres mi idolo, eres mi...mi....mi Oráculo, ¡coño!.

Juako dijo...

La semana pasada subi 3 dias a Cantabria para ver Cabarcenos y las cuevas de Altamira y de camino pasamos por el desvio a Montaña Palentina y me quede con ganas de ir, asinq no puedo faltar a esta cita. Miki hacen falta piolos tecnicos o valen de travesia?

1º)Miguel Ángel.
2º)Juako

miki dijo...

No son necesarios piolets técnicos en absoluto. La parte más bonita y comprometida es la arista este que puedes apreciar en la foto de abajo. Yo la hice una vez bajando después de haber subido por la cara norte ( esto si es una vía de piolets cortos y técnicos). A mi no me pareció gran cosa, ni siquiera peligrosa pero es verdad que hay fotos que impresionan y a lo mejor el hecho de haber estado en esa cara norte le quitó emoción a la bajada.

miki dijo...

Voy a ser más explícito, Diego, Miki Jr o Fernando pueden venir pero con cuidado. Un resbalón les podría llevar al vacio de la norte. Dependiendo del estado de la nieve habrá que llevarlos encordados en algún tramo de la arista. Así que arnes para los chavales por si acaso. Los mayores deberán ser autónomos.

Juako dijo...

ok, aclarado entonces.
Estaria mejor salir el viernes, pero lo que se decida esta bien.

Yolanda dijo...

Esta chulo el video Miki.
Feliz año 2012

cesitar dijo...

CESITAR
¡Qué pena no poder acompañaros¡
Estoy convaleciente por mi delicada espalda. Me hubiera encantado reencontrarme con esta magnífica y esbelta montaña,y hacerlo con la SM de la Sambu.... ¡otra vez será¡
Desde el cariño, ¡ojo con la bajada por la arista normal¡ No es difícil pero es una ruta larga y la bajada se hace pesada, además se complica si no hay buena calidad de la nieve.
En fin, disfrutarla a tope que es una ascensión preciosa, desde la cima se divisa el cercano Curavacas, que es igual de espectacular ¡a ver sí a esa estoy ya recuperado¡
Larga vida a la SM ¡¡

Miguel Ángel dijo...

Cuidate César, amigo. Gracias.

Cris dijo...

Hola chic@s feliz año!
Si no hay cambio de planes por fuerza mayor vamos al Espiguete con vosotros. Si no os parece mal organizamos el tema del material por cordadas, Marcos y yo vamos juntos. Otras opciones comunicarlas. Estamos en contacto,un beso.

Cris dijo...

Por cierto nosotros queremos sacar la licencia de montaña, creo que se nos ha pasado el tiempo, es posible aun. Que tenemos que hacer?

miki dijo...

Cris teniendo en cuenta que Cris tiene al día siguiente que organizar y participar en un canicross y por tanto no puede, aunque le gustaría, venir al Espiguete, entiendo que tu eres la otra Cris, la Cris de la cárcel, la Cris de la behovia, la tronca del Marcos.
En este caso te recomiendo que cambies tu pseudónimo a pases a llamarte Cristi, Cris por tu nombre y Tri por triatleta y de esta guisa diferenciarte de todas todas de la otra.
Y ahora a lo nuestro, es recomendable llevar arnés, de las cuerdas me encargo yo. Realmente no es del todo necesario pero no miento si digo que me preocupa la arista. Me preocupa porqué nevó en Noviembre y no ha vuelto a hacerlo desde entonces o lo que es lo mismo la arista puede ser una especie de pista de patinaje pero con 60º de inclinación si te caes hacia la cara norte. Por tanto, lo mejor es encordar exclusivamente a aquellos que puedan tener dudas especialmente bajando la arista. Desde luego los niños y ya veremos si alguien más.

Más cosas, Miguel Angel sale tarde de trabajar, yo había pensado esperarle en Villalba y tirar para arriba. Llegar a eso de las 12h. Ahora bien, parece que vamos a ser gente suficiente como para ir en varios coches por lo que lo más conveniente es que aquellos que puedan salir antes lo hagan y quedemos por allí.

Anónimo dijo...

Manu dijo,

Yo voy a intentarlo, veo si Juanjo se apunta tambien.

Miguel Ángel dijo...

Coño Manu,echa el Grupo esta vez.

Yolanda dijo...

Cris-tri,Marcos,Manu o todos aquellos que esteís interesados en pertenecer al Club de Montaña Ad.Samburiel.
La licencia se puede sacar en cualquier momento del año vigente, si estaís interesados emviarnos un correo con vuestros datos personales a cxm@samburiel.com y desde allí os informaremos más detalladamente.
Si lo quereís para ir más seguro al Espigueteno no perdaís más tiempo.

Un saludo

iki dijo...

Bueno Yolanda, no nos engañemos la licencia no te hace ir más seguro a ningún lado, si te caes de poco te sirve. La seguridad en montaña está en el conocimiento, material y hacer las cosas bien. La licencia te da otras cosas entre otras sentirte montañero.

miki dijo...

Vamos a ir quedando para el viernes.

Los que podáis salir antes hacerlo sin compromiso y nos veremos allí pero es importante que vayamos quedando entre nosotros.
Cris Marcos pasarme vuestro teléfono.

Miguel Ángel dijo...

Miki te llamo.

Marcos dijo...

Miki mi telefono es 600 447 338. Nosotros curramos el viernes hasta las 21.30

S. Atletismo dijo...

Atención:
Ya tenemos dorsales para la Tragamillas 2012.
Que nadie se apunte por su cuenta. Hagasmolo como Club. En breve toda la información en Atletismo.

Miguel Ángel dijo...

Otra ascensión espectacular al Espigüete. Después de escuchar a un lugareño referirse a este espectacular monte no tengo dudas de que la diéresis no puede faltar.
La expedición nocturna hasta el refugio impedía visionar el espectacular paisaje con el que nos deleito la mañana. Frente al refugio se erguía la montaña espectacular , muy vertical, esperando nuestra ascensión.
Los detalles técnicos los dejo, por mi desconocimiento sobre el tema, para los expertos pero me agrado comprobar cómo salía a relucir cuando más se necesitaba la experiencia y prudencia de nuestro jefe de expedición, nuestro Miki, quien desde una primera y lejana evaluación del último tramo de ascensión predijo que sería imposible ascender en esta ocasión.
Una ultima aproximación de los más valientes, entre los cuales debía figurar yo, valoro “in situ” (El más valiente, Octavio) el despropósito que supondría subida de estas ultimas rampas, sobre todo a la hora de descender. Si señor magistral lección, una mas, de montañismo en estado puro. Gracias Miki.
Lo ves Manu. Lo mejor otra vez, el grupo……………de soldar.

miki dijo...

Fijaros en la 3era de las 3 fotos la rampa nevada en condiciones de mucha nieve. Ese tramo es la laja que vimos desde lejos y que había que escalar. ¡Como cambia el monte según las circunstancias¡