.

.

lunes, 10 de octubre de 2011

LA COVACHA (2399M) SÁBADO 22 DE OCTUBRE

Excursión realizada con éxito el día 22 de Octubre del 2011. Más información en Cimas Samburiel, Alpinismo y Picassa.



35 comentarios:

SM dijo...

hola, ¿hay alguien ahí?. Que esta salida es muy bonita

Manu dijo...

Bueno, bueno....esto se pone interesante Miki, cuenta conmigo.

Miguel Ángel dijo...

Preciosa propuesta Miky. Te llamo por telefono. En principio cuenta conmigo ¿Y con Diego? Nivel de esfuerzo para menores.

Miguel Ángel dijo...

Yo prefiero ir el sábado temprano. El viernes no puedo.

miki dijo...

Dios mío, como lo has hecho?
Ya me contarás.

Ayer estuve trabajando en Becedas , un pueblo a 12km de Barco y tomé referencias. Desde Villalba hay 150km hasta Barco y tardé 90m. Hay que añadir lo que hay desde Barco a La Nava de Barco. Yo creo que desde Cerceda las 2h no nos las quita nadie. Yo iré el Viernes y aprovecharé para irme de copas con Miki Jr por Barco. Dormiré o bien en Barco o bien en el principio de la ruta. Creo que Manu, también sale el viernes pero llegará tarde.

DACADU dijo...

Este año no os puedo acompañar a la salida de gredos otoñal como el año pasado, donde disfruté como nunca lo había hecho.

Espero que en la próxima pueda estar presente.

Pasarlo bien

Cesitar dijo...

CESITAR:
El viernes estoy en Valencia y sábado me toca asistir a un evento deportivo que se organiza en Alcalá por el día del daño cerebral.
Siento no acompañaros a la querida sierra de Gredos. Por esa zona, es especialmente rico el cabrito....
Disfrutar¡¡

nublo dijo...

Pues aunque yo estoy ahora mismo a otra historia, la verdad es que tengo la sensansación de que me estoy perdiendo actividades únicas e irrepetibles, como esta que propones Miki.
Cómo me gustaría tener dos o tres vidas más para poder hacer tantas y tantas cosas.
En fín, haciendo 28 km el Viernes y otros tantos el Domingo es imposible poder estar el Sábado con vosotros. Pasarlo bien y disfrutar del día.

chanclasss dijo...

Cuidado Miki, hay uno que suplirá el entreno del domingo por los 26 km de la excursión a la Cocacha.
Todo sea que os lleve hasta la cima a 5min/km.
Atale corto.

Miguel Ángel dijo...

Coño, a eso si que le llamo yo entrenar a escondidas.

Manu dijo...

Miki, si has regresado del Peñón acláranos la logistica, please:
¿Cómo vamos?.Mi coche va vacío, tengo hueco.
¿Cuándo sale cada uno?, yo como pronto salgo el viernes a las 19:00h de Navacerrada,llegamos a cenar, si al final va alguien a dormir allí.
¿Donde dormimos?. Me adapto a casi cualquier opción: vivac, fregoneta, etc..
¿A qué hora empieza la ruta y de donde al día siguiente? (para los que salgan el sábado de Madrid).
¿Llevamos algo especial para ese posible cresteo?

miki el llanito dijo...

Joder Manu, ¡vaya semanita en Inglaterra! y lo que viene la semana que viene.....

Todo sea por salvar la empresita


Ayer llegué tarde así que lo mejor va a ser salir el mismo sábado y esta tarde-noche se la dedico a mi esposa.
Mañana quedamos a las 6h30m en Lutin y como vamos 5 nos movemos en un sólo coche. Desgraciadamente no dispongo de la Vito pero en un coche cabemos perfectamente. Sólo os pido un favor ..dejarme no conducir. El compañero con el que he ido a Gibraltar no tiene carnet y me he chupao una de kilómetros......

Bueno si alguien a última hora se apunta ya sabe donde estamos.

miki dijo...

Hoy Miguel Angel, Diego, Manuel, Miki Jr y yo mismo hemos realizado la ruta de las 5 lagunas, una ruta preciosa en la que hemos recorrido el valle de la Nava hasta su laguna, desde aquí hemos pasado a la laguna de los Caballeros desde donde hemos subido a La Covacha. De ahí hemos bajado a la laguna de Barco y seguido de vuelta al coche. El tiempo ha sido frío y con cierta nubosidad lo cual no nos ha permitido de disfrutar de paisajes lejanos pero que al mismo tiempo a producido unas luces maravillosas en todo momento. esta excursión tiene lugar en la sierra más recóndita de Gredos, las más salvaje y desconocida. Es increíble el nivel que tienen Diego y Miki Jr que han estado ahí 9h 30m sin reschistar y sobre todo disfrutando de la excursión. Hemos llegado cansados por la longitud y dificultad de la ruta, quizás demasiado larga han sobrado los últimos 4km pero en definitiva una maravillosa jornada de alta montaña que podréis disfrutar en picassa.

chanclasss dijo...

Madre mía, a estos dos lebreles ya los conociamos montando en bici, corriendo, haciendo duatlón o triatlón. Ahora también hacen ultrafondo por la montaňa. Vaya figuras!

Miguel Ángel dijo...

Gran jornada de alta montaña la vivida ayer Miki. Sin duda dejara un imborrable recuerdo en la memoria de los que ayer tuvimos el placer, el honor de acompañarte.
Desde el mismo arranque en el que nos dejamos la segunda capa textil que nos cubría hecha jirones en la inesperada pero emocionante “senda de los jabalíes” hasta la terminación atrochando, ya cansados, para llegar al vehículo, propiedad de Manuel, que nos transporto, el trekking estuvo escrupulosamente previsto, perfectamente dirigido y con precisión suiza medido tanto en altura como en distancia.
Sorprendentes todos los valles y circos glaciares que vimos, las lagunas con su agua y todo, los caballitos, las cabras, los buitres y las las salamenquesas Almanzorix autóctonas exclusivamente de la zona, sobre todo en la Laguna Grande del Almanzor. (S/conversación con Manuel)
En definitiva una jornada en la que como si de agua, levadura y harina para hacer un pan sabrosísimo se mezclaran, nosotros mezclamos amistad, esfuerzo (esos valores de la Sambu siempre presentes) grupos de soldar, sietes c +, grifos, bocatas y aventuras por Calafate horneando durante nueve horas y media un día para recordar. ¡Madre mía! , no me quito la visión de la Laguna Negra desde arriba. Que emoción.
P.D: Miki olvídate del grupo de soldar, no me lo tengas en cuenta. Estaré otra vez más atento a tus explicaciones sobre los diferentes grados de una vía. Es que tengo sobredosis de hematocrito y mi cerebro va demasiado rápido.
Manu, disculpa, pastillas potabilizadoras, ¿qué? Me pareció que no llevabas.

Manu dijo...

Bonita jornada montañera y mejor compañía. Los chavales unos fieras.
Aclaro: Salamandra salamandra almanzoris, ¿pastillas?, sí tenía, pero no las necesitamos aprovechamos los torrentes cristalinos....lo que no llevé esa mañana era el grupo de soldar...

Cesitar dijo...

CESITAR:
¡Qué bueno¡ Parece que se va forjando un buen grupo de trekking. ¡larga vida¡ Espero, algún día, poder acompañaros.

miki dijo...

Gracias a todos por vuestra compañía, así da gusto moverse por las montañas.

Deu meu, deu meu ¿que me está pasando? estoy cayendo en el pasteleo jabonoso de otras secciones.

Mañana volveré a ser Miki el canalla.

el canalla dijo...

Ya estoy aquí de vuelta,
Miguel Angel que pesao eres con lo del grupo de soldar hubo momentos en la excursión que estuve a punto de empujarte por el barranco, si no lo hice fue porque, a la vuelta, te tocaba pagar el peaje.

Y Manu, dios mio, que de comida, que botiquín, que medios, creo que en invierno vamos a tener que aligerar un poco la mochila que como nos metamos en un agujero no salimos ni de coña.

Y los niños, que casi tuvimos que llevarlos a caballito los últimos 4 km, no paraban de quejarse, de llorar, que si queda mucho, que que coñazo.

La próxima voy sólo.

nublo dijo...

Pero bueno, vaya manera más cutre, gélida, insensible, impávida y friática de llegar a una cumbre. Frios como témpanos. Ya no quedan montañeros como los de antes. Vamos a ver, de toda la vida, lo primero que se hace al llegar a una cumbre es besarse y abrazarse. Me temo que la competitividad de Pasabán, Oyarzábal y compañía esta haciendo mella entre los puristas de la montaña.
En el siguiente mensaje os felicito.

nublo dijo...

Menudo palizón os habéis dado, muchachos. 9 horas y media es una burrada. Os ha coincidido la ruta con el primer día de otoño, climatológicamente hablando. Con tanta niebla a veces uno se pregunta ¿realmente hemos subido a la cumbre que queríamos subir?
Así estaba el pobre Miguel Angel a las 9:30 en su cita con la Mourín Sunday....hecho un cromo.
Impresionante la hazaña para los chavales. Cuando pienso que mi Ceci tiene la misma edad que Miki Jr. más increible me parece la proeza. Menudo currículum estan cogiendo, qué cantidad de batallitas podrán contar el dia de mañana. La verdad es que es todo un privilegio tener unos padres que te lleven a la montaña, lo se por experiencia propia.

dijo...

La cumbre tuvimos que buscarla, entre la niebla apareció un pedazo de bicho que podía ser La Covacha pero yo no lo recordaba tan vertical ni mucho menos, así que llegamos al collado que separa dicho pico ,que luego he visto que se llama Losar y tiré a la izquierda hacia otro promontorio no tan vertical pero más extenso. Para evitar paseos innecesarios hice que el grupo se quedara en el collado y me hice acompañar de mi hijo a quien deje parado en un punto intermedio entre collado y posible Covacha. Cuando confirmé, ya en la cota 2399m que estaba en La Covacha grité a Miguel indicándole que hiciera subir a todos. Por eso en el vídeo que aprecia que el resto llega más tarde. De todas formas añadiré el vídeo en el que abrazo a mi Miki llegando a cumbre

Yambo dijo...

Me encanta la foto cincuentaypico, en la que Miki junior se defiende con los bastones del beso de Miki senior, jeje, . ¡¡Miki, ya lo estás perdiendo!!!, es ley de vida

miki dijo...

Bueno, tengo claro que con el tiempo mi hijo preferirá ir a montar en bici con los de su edad que conmigo , que preferirá subir paredes verticales con sus amigos que tendrán más nivel que su papa. Pero queda para que llegue ese día, de momento y teniendo en cuenta la peligrosidad de este deporte intentaré enseñarle lo que pueda para que disfrute de la montaña muchos años.

También soy consciente que dentro de poco preferirá besar a alguna arpía guapa que a su padre. Me conformaré con un besin de vez en cuando.
Por no hablar de mi hija mayor.

Miguel Ángel dijo...

Amigo Miki, cuando superes lo de la “pelandrusca” que venga a hipnotizar a Mikito con sus encantos femeninos. Cuando la miel de los besos de una joven dama venga a endulzar los sueños de nuestros efebos. Cuando como posesos sobrehormonados busquen el arrullo amoroso de una doncella desaprensiva, entonces amigo Miki, solo entonces, como Don Carlos, buscaremos las cumbres Chilenas en un Trekking sinfín y tocaremos el cielo desde el cerro más alto de la Región de la Araucanía. (Esto lo he buscado en Wikipedia porque no tengo ni puta idea de donde esta)

chanclasss dijo...

Y a mi que me parece que vuestros efebos serán los que buscarán en tierras chilenas un treeking sinfin mientras vosotros bastante tendreis con una aproximación a la laguna de peňalara mientras Aure y Sonso tomarán un cafe en venta marcelino charlando con vuestras hijas y vuestros yernos...

SP dijo...

Este fin de semana 11-13 de Novimbre, se celebra en Ifema Naturiva, feria del Sky y los deportes de montaña, para el que este pensando ir en la pagina de la FMM de puede descargar una invitacion 2x1

SP dijo...

Este fin de semana 11-13 de Novimbre, se celebra en Ifema Naturiva, feria del Sky y los deportes de montaña, para el que este pensando ir en la pagina de la FMM de puede descargar una invitacion 2x1

nublo dijo...

Hablando de besitos y arrumacos, el pasado puente de los Santos hice un intento de ascensión a Peña Trevinca con Maria Jose.
Es una cima que limita las provincias de Ourense, Zamora y León, de 2127 metros. La subida comienza a casi 1800 por lo que el desnivel en teoría era mínimo. El problema es que estaba lejísimo, después de 4 horas de caminata apenas llegamos a los 2000 metros. Era un continuo sube y baja y además nuy pestoso y feo por culpa de la minería. Por esa zona, se han hecho auténticas barbaridades medioambientales, se ve que los de Greenpeace son chicos de ciudad y por allí no se han dado una vuelta. Montañas enteras destrozadas, literalmente, hace 50 años decidieron que la pizarra daba más dinero que la ganadería, se deshicieron de todas las vacas, cabras, ovejas, etc y se abrió la veda sin control, todo valía para destripar las montañas, pistas, agujeros, escombreras, deslomes, camiones y gruas por los 2000 metros, una barbaridad.
En fín, que entre que la subida no era bonita y que se nos hizo largo, nos dimos la vuelta, no hubo besos de cima.

nublo dijo...

Hablando de besitos y arrumacos, el pasado puente de los Santos hice un intento de ascensión a Peña Trevinca con Maria Jose.
Es una cima que limita las provincias de Ourense, Zamora y León, de 2127 metros. La subida comienza a casi 1800 por lo que el desnivel en teoría era mínimo. El problema es que estaba lejísimo, después de 4 horas de caminata apenas llegamos a los 2000 metros. Era un continuo sube y baja y además nuy pestoso y feo por culpa de la minería. Por esa zona, se han hecho auténticas barbaridades medioambientales, se ve que los de Greenpeace son chicos de ciudad y por allí no se han dado una vuelta. Montañas enteras destrozadas, literalmente, hace 50 años decidieron que la pizarra daba más dinero que la ganadería, se deshicieron de todas las vacas, cabras, ovejas, etc y se abrió la veda sin control, todo valía para destripar las montañas, pistas, agujeros, escombreras, deslomes, camiones y gruas por los 2000 metros, una barbaridad.
En fín, que entre que la subida no era bonita y que se nos hizo largo, nos dimos la vuelta, no hubo besos de cima.

miki socio de Greenpeace dijo...

Lo de Greenpeace trabajan con presupuesto limitado y se dedican más a los temas del aire, del mar, de la nuclear, de las costas, de los transgénicos, etc, etc según hay más o menos pasta.
Los problemas locales se los dejan a organizaciones ecologistas locales. Así me explicaron hace años cuando tuve la misma inquietud que tu en un caso de destrozo ambiental en el pirineo.
Déjalos, que son de lo mejorcito del panorama ibérico y mundial.

MIGUEL ÁNGEL dijo...

ABIERTAS INSCRIPCIONES CARRERA CERCEDILLA. SOLO 6 EUROS. 50% DE SUBVENCIÓN. EN SECCIÓN DE ATLETISMO.

CXM dijo...

COPIO Y PEGO:

MERCADILLO DE MATERIAL DE MONTAÑA 26 DE NOVIEMBRE
68Share
PwdByEddie
CompartirCompra y venta de material de segunda mano entre particulares
El próximo sábado 26 de noviembre tendrá lugar la XV edición del mercadillo de material de montaña en el polideportivo Los Rosales, donde se podrá comprar y vender material de segunda mano. Como en años anteriores nos reuniremos los que nos gustan los deportes al aire libre para intercambiar material de montaña, escalada, esquí, bicicleta de montaña y ocio. La recepción de material será a partir de las 16 h y la apertura del mercadillo para la venta de 17 h a 21 h. Si quieres vender o comprar material éste es tu mercadillo. Polideportivo Los Rosales. C/ Lila cv Margarita s/n (junto a Plaza de Toros de Móstoles).

Coordinador: Luis Regueros. Tel.: 639 430 708

Sonsoles dijo...

Hola montañeros! Para cuando otra salida con crampones y piolets?la de Cabezas de Hierro y El Almanzor estuvieron geniales...Que nieveeee!!!

miki dijo...

En eso estamos, pero parece que la nieve se hace esperar.
Tenemos muchos planes para este 2012.