.

.

jueves, 23 de junio de 2011

UNA PROPOSICION INDECENTE

2 de julio GREDOS.

Una proposición indecente, UN DÍA MARAVILLOSO

Que más puede pedir alguien enamorado de la montaña y seguidor número 1 del maestro, del genio de Ubeda.




Salimos el Viernes a eso de las 21h del aparcamiento, llegando a las 23h a la laguna, dormimos los 3 en la tienda y todavía nos dió tiempo a tomar una cerveza en el refugio.
Encarábamos el pedregal que sube a la portilla del crampón ¡ cuan diferente es la montaña entre el invierno que cubre todo con su manto blanco y las descranadas piedras que impiden el paso en verano! Atábamos al tercero del grupo a escasos metros de la portilla, superábamos los metros finales con un poco de vertigo y nos aupábamos a la cumbre del almanzor comentándole que "el flaco" andaba por allí.  Retornábamos al refugio y luego al coche para prepararnos a ese enorme concierto con el que nos deleito, una vez más, el Sr Sabina y su voz voló y  trepó hasta los oídos de la madre de las montañas de Gredos el Almanzor, quien expectante ante esa presencia nueva mantuvo las nubes a raya porque para ella era su primera vez y no se lo quería perder.

9 comentarios:

Vitin dijo...

Los vitines vamos a ver al Sabina ese que canta.

Miguel Ángel dijo...

Y támbien al arquitecto de sus lados incorrectos, Calamaro.
Me encantaria pero no puedo ir.

miki dijo...

Coño Vitin, ¿vienes al Almanzor?

miki dijo...

El Viernes salíamos de la plataforma a eso de las 21h y alcanzábamos la laguna a las 23h. Después de dejar los complementos, tienda y sacos en un vergel próximo al Refugio de Elola nos acercábamos a este a tomar unas birras antes de acostarnos. Unos montañeros vascos nos decían ¡ que pedazo de frontal manejáis! Nada, respondíamos, 3euros en el Chino y unas buenas pilas.
A la mañana siguiente hacíamos cumbre en el Almanzor, otra vez, ya lo hicimos los de la Sambu un año antes, ahora con otros protagonistas y una perra que quedaba atada a escasos metros de la portilla.
Y esa noche, con Vitin y Vanesa, disfrutamos, una vez más, y ya son unas cuantas, de ese poeta, ese cantautor que no deja de sorprender por su calidad musical, por su mensaje , por su poesía, por su fuerza en el escenario...El gran Joaquín Sabina y su banda ( Asua, De Diego y Varona) volvían a hacer las delicias del público y nos íbamos a la cama, después de un Almanzor y un Sabina, agotados de tantas emociones pero convencidos que todavía existe la belleza en ese mundo.

Vitín dijo...

Grande Sabina, todo un poeta, todo un artista. El entorno, fenómeno. Buena compañía. ¡Pedazo banda, como sonaba el saxo! Incluyo a la lista a Mara Barros, se lo curró la chavala, otra artista.

Raul dijo...

que mounstruos Miki y Sonsoles, sois unos fenómenos, menudo día.
¡que envidia!

A ver si por fin me animo a acompañaros

sonso dijo...

Ha sido un fin de semana maravilloso.
Tenia muchísimas ganas de subir al Almanzor,pero me daba mucho miedo, la última parte me habían dicho que tenia que escalar y yo soy muy miedica.
Pero tambien soy muy afortunada y tengo cerca de mi un buen guía que con cariño y ánimo no me dejó mirar nada más que hacia delante y ...¡LO CONSEGUI!.
La guinda final del día también fue fantástica, a la que no fallamos nunca, nuestro Sabina.
Si podéis no dejéis de venir a dormir a Peñalara el 16, acabaréis como este sabado muy cansada pero feliz.

chanclasss dijo...

Vaya fotos mas chulas hace Sami!
Nos vemos en Peñalara!

nublo dijo...

Acabo de ver las fotos de la ascensión al Almanzor, vaya ganas que tengo de ver a Sonsoles y darla un buen abrazo, alucinante. Es lo que tiene entrenar los Miércoles, no hay ascensión que se resista.