.

.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Salidas Invernales a Peñalara y Cabezas de Hierro


Con motivo de las fiestas navideñas la ADSamburiel va a hacer dos ascensiones invernales a los dos colosos del Guadarrama, y lo haremos buscando los abismos y las inclinaciones máximas de Peñalara y de Cabezas de Hierro.

Estas ascensiones pueden ser un buen entrenamiento para más tarde, acometer el Almanzor invernal, "palabras mayores".

Imprenscindible equipo invernal, crampones, piolets, guantes etc, mínimos conocimientos en progresión en nieve o hielo. Los corredores no superan los 55º de inclinación que no es poco. Si alguno que quiera ir no dispone de todo el equipo que lo diga que nosotros lo conseguimos.

Peñalara 26 o 27 de Diciembre por confirmar
Cabezas 2 o 3 de Enero por confirmar.

13 comentarios:

Alberto dijo...

Me encanaría ir con vosotros, sin embargo estaré hasta el 27 fuera de Madrid. Además, no me he calzado unos crampones en mi vida, así que no me veo a la altura. Si volvéis a hacer algo como lo del año pasado, en plan iniciación, contad conmigo.

miki dijo...

Vente a las del 2, vas a alucinar, además tampoco calzar unos crampones es una cosa extraordinaria.

nublo dijo...

Felices fiestas a todos los montañeros de la Sambu. Pasarlo en grande compañeros en estas dos salidas. En alguna otra que solo se necesite raquetas os acompaño.
Que sepáis que la subida al Almanzor lo tengo guardado en mi retina como de lo mejorcito del año. En el 2010 a por el Naranjo. Salud a todos.

miki dijo...

Gracias Manolo
Alberto, la iniciación , que son 4 conceptos, se puede exlicar ese mismo día, como hicimos el invierno pasado, dimos el curso y luego subimos un corredor.

David Mayoral. dijo...

Hola a todos, mi intención es ir el dia 2, pero aun no se si podre, donde quedariamos, y camprones no tengo ?seran necesarios¿..... Un saludo.

Alberto dijo...

Hola acabo de llegar de vacas. Gracias Miki, estaré atento a ver qué váis contando, y si mejora el tiempo. Me apetece un montón

miki dijo...

Os voy informando, el tiempo está siendo horrible y hoy , en el postentreno que ha durado hasta ahora, hemos hablado y todavía no tenemos claro la salida del 2. Si hace muy malo plantearemos otras opciones.

Bosque dijo...

Eso, eso otro dia que yo no puedo estosa dias....Por cierto, feliz año nuevo a todos, que ayer no puede felicitaros, espero que no esteís muy resacosos de bebida y de comida...

En cuanto al equipamiento de montaña invernal, alguien tendría para prestarme unos pantalones??? es que lo que tengo en casa me cala seguro porque es para menos nieve y en Decathlon me quedé asustada con los precios y ahora estoy bastante arruinada.

davidmozo dijo...

Esta agrupación es tan grande que dan ganas de duplicarse para hacerlo todo... Miki, llevo tres intentos fallidos de hacer una invernal con vosotros, a ver si la próxima me cuadra, joder.

david moral dijo...

Magnificas fotos Miki y deliciosa mañana en la Sierra de Guadarrama.El sabado por la noche no daba un duro por la excursion,pero todo cambio cuando abri la ventana a la mañana siguiente y aparecio la sierra casi despejada.Hacia mucho frio, pero era normal por la cantidad de nieve virgen que teniamos a nuestros pies,hubo momentos de meter la pierna por encima de la rodilla.Los compañeros unos maquinas,Alberto parecia que estaba montando en bicicleta y Miguel Angel como si estuviera corriendo un diezmil,Miki comandaba el grupo sin problemas y tenia tiempo para su otra aficion la fotografia,yo sude tinta sobre todo en la bajada para no perder su estela.En definitiva echamos la mañana,disfrutamos y yo personalmente cogi mucha confianza para futuras salidas invernales.

Alberto dijo...

Sí señor, una gozada de excursión (aunque lo de excursión se queda corto para definir lo del domingo). Un placer la compañía; la experiencia, inolvidable. Desde luego quedo obligado con Miki por abrirme este mundo totalmente nuevo para mí, gracias por los consejos y por la paciencia.

Espero añadir pronto unos pinchos y un piolet a mi material deportivo para seguir disfrutando de esta cara de la montaña. Cuento los días para la próxima.

Miguel Ángel dijo...

Una autentica gozada, si señor. Esta vez se ha sumado Alberto y hemos descubierto otro gran montañero. Por mi parte ha supuesto la compresión de tres conceptos importantes en el mundo de la montaña y que paso a describir:
1º) CRAMPONES Y PIOLET:
En cierta ocasión un montañero me dijo que es indisociable el uso de crampones y el manejo del piolet. Ahora lo entiendo, no así en su momento.
2ª) FORMA FISICA:
En un comentario que hacia Miki (creo) en “Porque corres” aludía al mantenimiento físico mediante la carrera para poder disfrutar mejor de la montaña. Efectivamente esto no es un paseo por la Pedriza y cuanto en mejor estés físicamente, más lo disfrutas. Tampoco lo entendía muy bien en su momento porque pensaba que la montaña, a ciertos niveles, no requeriría mucho entrenamiento. Se entiende, por lo tanto, que la mayoría de los miembros de esta agrupación pueden disfrutar de la montaña en todo su esplendor.
Ni que decir tiene que los niños en actividades asequibles para ellos son auténticos montañeros ávidos de aventuras.
3º) SOLIDARIDAD:
Un profesor de mi hijo defendía la importancia de la actividad de montaña frente a cualquier otro tipo de excursiones (hoteles y playas con chiringuitos en fin de curso) en los niños para marcarles, entre otros, el sentimiento de compañerismo y de solidaridad. En este sentido me sorprendió mucho el asunto de “abrir huella”.
Por una parte agradezco mucho, ahora que comprendo el esfuerzo, a Cesar que lo hiciera conmigo (abrir huella, vale) el día de Peñalara. Y por otra parte me impresionó mucho cuando Miki sugirió a un pequeño grupo que iba delante nuestra que nos diéramos relevos. El tramo que yo hice me mostró la dureza que conlleva.
Joder ,no es pasteleo, Miki, es que hoy en día escasea tanto el ofrecimiento para el reparto del esfuerzo y el apoyo a los demás que me emocionaste, ¡COÑO!, por no hablar también de la importancia del trabajo en equipo.
Así de sensible es uno. Que le voy a hacer.
Impresionantes los videos, Miki. Te agradezco la dedicación de esa mañana para hacernos disfrutar.

miki dijo...

Gracias chicos, Alberto cuando me fui a casa me encontré una cosa en el coche, pensaba que lo habías olvidado, eran las cámaras, se me olvidó agradecértelo el Viernes.