.

.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Subida a El Yelmo pero sin correr


¿Eres de Cerceda, el Boalo o Matalpino y nunca has subido al Yelmo?
¿Te apetece estar en la cumbre de esa montaña que se ve desde todo el valle?
¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en la más mítica de nuestras montañas?

El sábado 12 a las 9h30m te esperamos en Canto cochino. Subiremos tranquilos, al ritmo de los chavales hasta la esplanada situada en la base de la cara sur. Desde aquí rodearemos la pared por la vertiente oeste hasta situarnos bajo la chimenea de la cara norte la cual escalaremos de perfil porque si no no cabemos.

24 comentarios:

davidmozo dijo...

Gracias, Miki. Se me hace un poco largo, tanto para la peque como para el crío.

¡A disfrutarlo!

chanclasss dijo...

Los chanclas si no ocurre nada, alli estaremos.

miki dijo...

Bueno, ¡esto funciona!

david moral dijo...

Despues del trayecto podriamos llevar cada uno algo de comer y comer todos juntos en algun lugar que se nos ocurra,en compañia de unas buenas cervecitas si el tiempo no lo impide.
Que os parece? y asi de paso le pido permiso a mi mujercita.

Yolanda Encinas dijo...

Hola David,estamos de acuerdo contigo,cuando queramos bajar ya es casi la hora de comer

miki dijo...

!Como va esto¡ comentarios a tutiplei.
Lo importante son las cervezas, la comida es algo secundario, por lo que yo propongo parar en -cantocochino y quien quiera puede comer.

nublo dijo...

Todavía no he visto a mis herederas, andan aun de fiesta, pero por teléfono me han contado que han llegado hasta "el palo que hay arriba del todo". Alucinante, conmigo seguro no lo hubiesen conseguido. Estanban muy emocionadas, gracias a todos los que habéis echado una mano (seguro que en algún momento en sentido literal).

miki dijo...

Tus chicas se han portado como unas campeonas tanto desde le punto deportivo deportivo como en el humano. Son chicas muy fuertes pero sobre todo muy educadas y agradecidas, se ve que tienen buenos papas.
Espero que se lo hallan pasado fenomenal como el resto de los niños.
Para mi ha sido un placer haber compartido con ellas esta hermosa ascensión.

Memén dijo...

Muchas gracias por la excursión al Yelmo!
Javichu, Juan y Yo lo pasamos muy bien, fue muy divertida y las vistas que tuvimos durante todo el trayecto fueron maravillosas.
Estamos deesndo hacer otra.

Tacones dijo...

Genial la excusión del sábado, en todos los sentidos. Por el lugar y por la compañia.
Este tipo de excursiones hay que repetir o hacer más, porque de verdad, disfrutamos toda la familia. Yo vine encantada y disfrute como una enana, al igual que Gelete. Hicimos con ellos una excursión que ni se enteraron, nos mojamos por dentro y por fuera, y sin incidentes. Y los más osados subieron hasta arriba, según crónicas unos más encajados que otros pero superaron la chimenea.
Lo dicho para la próxima contar con la familiar chanclas. Por cierto la excusión de fin de semana a Gredos nos apuntamos.
Gracias a Miki y Cesar por enseñarnos los pequeños paraísos que tenemos cerca de casa.
Saludos

Cris dijo...

Que puedo decir? de la capacidad de los niños en la montaña entiendo poco y "mis pequeños" no necesitan que se les anime mucho, pero el medio camino que tuve la suerte de hacer con el grupo y de lo que me consta que acabaron haciendo, me deja absolutamente impresionada. Fue genial los pequeños y los medianos luchando con desniveles bestiales para ellos y sin olvidar por supuesto a los grandes por ser capaces de motivar en el respeto a la naturaleza, en la apreciación de su belleza y en la superación personal ..No me cabe duda de que hoy en el cole escuchando a que dedican el tiempo otos niños se habrán sentido mas que orgullos de su hazaña...Enhorabuena a los que creyeron que se podía y a los que pudieron porque se creía en ellos. Esta sección funciona

nuria 6 años dijo...

Me lo pase mui bien en el yelmo y aun tengo las agujetas.

Cecilia (8 años) dijo...

hola la subida fue muy divertida y sobretodo la parte de escalar para llegar a la cima del yelmo. Gracias a todos los que nos cuidaron.

Yolanda Encinas dijo...

Cesar Miki,desde aquí daros las gracias por invitarnos a participar en vuestras actividades que a nosotros tanto nos gusta. Rubén está encantado,pero me dice que el tambien quiere una camiseta como la que llevaban el resto de los niños y le hemos dicho que seguramente la tendrá y la podrá lucir dentro de muy poco tiempo.

Seguir así que lo estaís haciendo muy bien.
Saludos

Rubén dijo...

Hola Cesar y Miki, ha sido muy divertido subir a la chimenea.

Hasta la próxima

Rubén (7 años) dijo...

Se me olvidaba, tengo 7años

adios

sonsoles dijo...

Que día más bueno pasamos el sábado.Nos sigue una generación maravillosa.Me gustaria nombrar a la más pequeña, Lucia 4 años, que hizo cima con una sonrisa y una alegria maravillosa.Es increible lo que aprenden pero más lo que enseñan.Gracias a Cesar y a Miki por el dìa y la proxima pronto.

Yolanda Encinas dijo...

Tiene razón Sonsoles,Lucia iba muy feliz,pero papá David estaba el hombre un poquito preocupado.

David, tu tranquilo si dentro de nada Lucia te funde subiendo al Yelmo...
Un Saludo

miki dijo...

Preocupao, preocupao..... preocupao de que, si estaba la niña a buen recaudo. Ni Edurne Lopasabamal tenía tan buenos maestros cuando siendo una niña bricaba por las peñas en su bella eskalerria y ahí está ahora subiendo el Sisga Pagma, su 13 ochomil.
Preocupada te vas a quedar tu cuando me lleve a tu esposo este invierno a hacer alguna vía guapa al pirineo. ¡Que le hace falta una buena dosis de antivertigo!

nublo dijo...

¿Y a mí, cuándo me váis a subir al Naranjo? Es mi sueño desde niño.

Dani dijo...

Ya te cuento, estoy dispuesto a aprender de los maestros.

Saludos

miki dijo...

El Naranjo? Si queréis la próxima primavera, a estas alturas ya se complica la cosa

chanclasss dijo...

Me apunto para lo del naranjo, aunque me conformo con trepar a un manzano o a un peral, pero siempre supervisado por vosotros. Cesar, Miki, estoy encantado con esta sección.

Miguel Ángel dijo...

Yo voy al Naranjo solo si subimos por la nueva via abierta por los Hermanos Iker y Eneko Pou. Por que ir pa na pues.......
Estupenda la subida al Yelmo, no solo por el paseo, sino por el disfrute de ver a los crios superandose y afrontado un reto dificil para ellos. Enhorabuena a todos tanto niños como mayores.