.

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cross el Yelmo


El Domingo 20 de Septiembre tendrá lugar el ya clásico Cross del Yelmo. Es una prueba que siendo carrera de montaña no es excesivamente dura ya que su duración oscila entre la 1h de los primeros a la 1h45m de los últimos, y el desnivel a superar es de unos 700 metros osea nada.

Ideal, además, por tanto para esos atletas de la Sambu, ligeros, rápidos ya que podrán correr cuesta arriba sin tener que llegar a jugarse la vida.

Organiza el club de la Pedriza. Para más detalles consultar en http://www.clubpedriza.org/index.asp

13 comentarios:

chanclasss dijo...

Espectacular foto Cesitar. Yo que tu, y con el permiso de tu señora, colgaba el cartel en el cabecero de la cama!

nublo dijo...

Es cierto, Cesitar, pareces Jesucristo crucificado.

chanclasss dijo...

En lo que será mi intención de retomar el contacto con las carreras de montaña, aunque ya hice un acercamiento interersante estas vacaciones, voy a correr, (perdón), voy a andar el cross del Yelmo. ¿Quien mas tiene intención de sufrir esta prueba? Por lo que he oido, nos podemos juntar alli unos cuantos Samburieles. Abro lista:

-Chanclasss

Alberto dijo...

Abiertas las inscripciones: http://www.clubpedriza.org/cross/cross.asp

-Chanclasss
-Alberto

miki dijo...

-Chanclasss
-Alberto
-Miki
-David
-César

carlos dijo...

Hombre Miki, me sorprende tu presencia en esta carrera, no habías pasado a la fase 3 o la 4??

Aunque tengo muchas ganas, no podré correr este cross, estoy con fascitis plantar, esta tarde empiezo las sesiones con el fisio.

Espero estar corriendo con vosotros pronto.

Saludos

chanclasss dijo...

Carlos tío, que alegría leerte. A recuperarse que se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Nuestro plantel ha aumentado:
-Chanclasss
-Alberto
-Miki
-David
-César
-Juanan
-Cris
-David QH

nublo dijo...

Contarnos algo por aquí chicos, que no todo es correr.

Cris dijo...

Preciosa pateada-carrera, la lastima es que para disfrutar de las vistas hay que pararse o jugarse algún incisivo
Allí que me fui con unos guantes en la mochila y al final a punto de pasar calor que estuvimos. No os imagináis la ilusión que hace ver a todos los que animáis, de verdad que es increíble un montón de gracias.
La subida no se me hizo pesada ya que donde estaba yo se iba andando y podías recuperar cuando todo el aire de la sierra era poco y la bajada, pues una locura lo que la gente o la inconsciencia es capaz de hacer, me divertí muchísimo y el compartirlo con tantos compañeros y familias no tiene precio

miki dijo...

Excelente organización ayer el el Croos del Yelmo y muy buen ambiente, con gente en todo el recorrido. Carrera muy explosiva, como ya sabíamos. Personalmente estoy contento porque la última carrera de montaña que hice me volví a lesionar del gemelo y ayer aguantaron bien. Eso sí, como dolían los susodichos en las cuestas. Subir 90 kilos una y otra vez y hacerlo a ese ritmo es duro, duro. Comparando con mi única participación en el 2002 he tardado casí 3minutos más que pienso que sobre todo he perdido en la bajada. Es que con los añitos uno se vuelve más precavido.
A Juanan ya le conocemos pero no me deja de sorprender chanclitas con un tiempazo.
Seguramente correré el Cros de la Pedriza que al ser una carrera más larga se adapta mejor a mis condiciones.

Dani dijo...

Bonito y doloroso, duele subir y también duelen los arañazos y rozones contra las piedras y vegetación, esta noche me escocían las piernas de los arañazos...

No me cabe más que dejar mi admiración por el carrerón de todos y como bajáis por piedras que si te caes... mejor no pensarlo, pero me temo que en estas carreras terminara siendo obligatorio correr con casco, al tiempo.
Oye, el de los 90 Kilos... nos tendrá que contar que desayuna.

Mención, para mí, honorífica al súper grupo que animaba y que se situaron estratégicamente.

Saludos y mi más sincera enhorabuena a todos/as.

chanclasss dijo...

Que ilusión volver a correr por montaña rodeado de amigos, los actuales gracias a la A.D. Samburiel y todos los que me fuí encontrando al llegar a Manzanares y que hacia tiempo que no veia, aunque confieso que seguia sus andanzas ojeando todos los lunes las clasificaciones de las carreras de montaña.
Llegamos juntos Juanan y yo muy pronto a recoger dorsales para luego tomar un café y dar un paseo mientras el ambiente nos iba subiendo las pulsaciones sin empezar a calentar. Conseguimos localizar al resto del frente Samburiel ya en el controlo de dorsales, unas fotos y salida neutralizada. Metros después, pistoletazo oficial y a correr. Ruedo alegre en asfalto intentando seguir a Juanan, tarea imposible aunque procuro no perderlo de vista. Llegamos al Tranco y subidón de adredalina cuando la marea naranja capitaneada por el gran Nublo comienza a rugir gritando nuestros nombres, ya solo por eso mereció la pena estar allí.
Subo aprox. entre los 20 primeros confiado en que bajando puedo estar incluso mas adelante hasta que la carrera me coloca en mi sitio cuando me comienzan a arrollar corredores que bajan practicamente levitando, sin pisar el suelo, o al menos así me parecia. Que manera de bajar!!
Pierdo algunas posiciones pero llego a Manzanares sabiendo que me espera Chanclitas para ayudarme a recorrer los últimos cien metros y casi emocionado cruzo la linea de meta de una carrera que seguro tarde en olvidar y que espero que sea el retorno definitivo a las pruebas de montaña.