.

.

martes, 15 de septiembre de 2009

ASCENSION AL ALMANZOR 2592 METROS




ASENCION AL ALMANZOR 2592 METROS el Sábado 17 de Octubre

De todos es sabido los problemas que ha habido para reservar plazas en el albergue de Navarredonda por lo que se ha pensado pasar el fin de semana al mes de Mayo.

Cuando hayamos confirmado este dato lo colgaremos de la web. Intentaremos tener en cuenta los posibles eventos deportivos para no hacerlos coincidir.

De momento y para que no nos quede mal sabor de boca queremos mantener la ascensión al Almazor y en las mismas fechas pues mucha gente había confirmado sus presencia.
La idea es salir, o bien el Viernes por la tarde-noche ( dormiríamos en casa de César) o bien el Sábado muy temprano para estar de vuelta en Madrid al día siguiente. Cabe también la posibilidad de que unos eligan una opción y el resto la otra.

Por tanto, os insto que os vayais apuntando en el foro de este blog.

97 comentarios:

cesitar dijo...

1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb

Dani dijo...

1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb
2. Familia Martín Encinas: 2 adultos +1 Adolescente +1 niño

david moral dijo...

1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb
2. Familia Martín Encinas: 2 adultos +1 Adolescente +1 niño
3.Familia David moral.2 Adultos+1niño+1bb

dijo...

1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb
2. Familia Martín Encinas: 2 adultos +1 Adolescente +1 niño
3.Familia David moral.2 Adultos+1niño+1bb

4.- Familia Miki 2 adultos+3 niños+1 perro

nublo dijo...

Vamos en pleno, nos hace mogollón de ilusión. Todavía no he subido el Almanzor, ya va siendo hora
Una duda que teníamos en el entreno de ayer: ¿la capacidad son 30 plazas o 30 familias?
1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb
2. Familia Martín Encinas: 2 adultos +1 Adolescente +1 niño
3.Familia David moral.2 Adultos+1niño+1bb
4.- Familia Miki 2 adultos+3 niños+1 perro
5-Familia nublo: 2 AD + 3INF + 2 perros.

Cris dijo...

¿Perros? pone que no admiten, me imagino que estais pensando en que duerman en los coches ¿no?

Anónimo dijo...

yes

Cesitar dijo...

IMPORTANTE:
Acabo de hablar con mi primo, que lleva las reservas del albergue, para que me confirmara el nº de plazas y me comenta lo siguiente:
1. Algunas reservas se hacen por internet directamente, lo que ha provocado que esta mañana, hayan reservado 20 plazas, con las que supuestamente, contábamos.
Opciones:
1. Seguir con las fechas propuestas, pero EL VIERNES, no podríamos utilizar más que 10 plazas (no familias). El sábado se va un grupo de 50 y quedarían bastantes plazas libres a partir de las 13:00 h (hora de entrada).
Se podría hacer alguna actividad por la mañana....
2. Hacer la salida el fin de semana del 23,24 y 25. AHORA MISMO, hay plazas para 50 personas (no familias).
MAÑANA HE QUEDADO EN HABLAR CON ÉL CON LA DECISIÓN QUE TOMEMOS.
POR FAVOR, HACER VUESTRAS SUGERENCIAS POR QUE NOS PODEMOS VOLVER A QUEDAR SIN PLAZAS.
Nosotros no tenemos problemas en cambiar la fecha (aunque el viernes llegaríamos bastante tarde).

chanclasss dijo...

Los chanclasss nos apuntamos aún con el cambio de fecha.
1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb
2. Familia Martín Encinas: 2 adultos +1 Adolescente +1 niño
3.Familia David moral.2 Adultos+1niño+1bb
4.- Familia Miki 2 adultos+3 niños+1 perro
5-Familia nublo: 2 AD + 3INF + 2 perros.
6-Familia chanclasss: 2AD + 1 Inf

nublo dijo...

Vaya faena, a mí ese finde me venía de perlas. Las diez plazas que quedan del Viernes 16 las llenamos sólamente con 2 familias y pienso que ya que vamos merece la pena pasar el fín de semana completo.
Además creo que la previsión de 30 plazas se nos iba a quedar pequeña. Si en el finde siguiente 23/25 de Octubre quedan 50 plazas yo lo reservaría ya, Cesitar, para que no nos pase lo mismo. Y eso que a mí me viene peor, pues quería acompañar al abuelo keniata en su maratón de Ciudad Real.

Familia Pedroviejo dijo...

1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb
2. Familia Martín Encinas: 2 adultos +1 Adolescente +1 niño
3.Familia David moral.2 Adultos+1niño+1bb
4.- Familia Miki 2 adultos+3 niños+1 perro
5-Familia nublo: 2 AD + 3INF + 2 perros.
6-Familia chanclasss: 2AD + 1 Inf+ una perrita
7-Familia Pedroviejo: 2AD + 1 adolescente+ 1 perro

Cesitar dijo...

Siento la incidencia y los trastornos causados, a nosotros también nos afecta, ya que el viernes 23 tenemos una asamblea en el trabajo y saldremos muy tarde de MAdrid.
En fin, Después de hablar con unos y otros y sigiuendo el criterio de Nublo, mañana procedo a reservar las 50 plazas. Eso sí, os pido, por favor, que quien se quiera apuntar lo haga rápido, para a mitad de la semana que viene darle el nº definitivo a mi primo.
Sólo deseo que la diosa naturaleza nos premie con un anticiclónico fin de semana.

miki dijo...

Bff me acabo de enterar, desde luego lo mejor es reservar ya. No tiene sentido ir el 15 unos al albergue otros a casas rurales u hostales.
Desde luego el albergue debe ser una maravilla , ¡vaya ocupación que tiene! Si es tan bueno como parece igual ni salgo de él en todo el fin de semana.

juanete dijo...

1. Famili Cesitar: 2 Adultos+1niño+1bb
2. Familia Martín Encinas: 2 adultos +1 Adolescente +1 niño
3.Familia David moral.2 Adultos+1niño+1bb
4.- Familia Miki 2 adultos+3 niños+1 perro
5-Familia nublo: 2 AD + 3INF + 2 perros.
6-Familia chanclasss: 2AD + 1 Inf+ una perrita
7-Familia Pedroviejo: 2AD + 1 adolescente+ 1 perro

8- Familia Juanete: 2 AD+3 niños

miki dijo...

Juanete, ¿te apuntarás a subir el Alamanzor, no?

Cris dijo...

Estoy pensando que yo como mucho iria el viernes y me volveria el sabado aunque dependerá de lo que haya que hacer el sabado de la carrera de canicross, asi que ya me haria yo la reserva para no marear a nadie. ¿A que hora podiamos estar bajando del Almanzor?

davidmozo dijo...

Gracias por el plan Cesitar. Nosotros tenemos celebración familiar del cumple de la niña ese finde (24/25 octubre), además de un compromiso laboral de Carmen. Nos encantaría, pero tendremos que esperar a una próxima convocatoria en primavera...

Cesitar dijo...

Davidmozo, la primavera es ideal, seguramente podramos plantear otra, en Gredos hay mucho que hacer

Cris, la actividad, teniendo en cuenta que la haríamos los adultos, podría ser algo así:
Plataforma-LAguna Grande: 2h.
Laguna Grande-Amanzor (por nevero antón y collado del crampón): 1h45min.
Almanzór-Laguna Grande(descenso por la portilla de los cobardes, para empalmar con la bajada de la ruta normal de la Galana: 1h15.
Laguna Grande-Plataforma: 1h45m
Total: 6h45m, tirando por lo alto (fotos, reposos....), seguramente rebajemos el tiempo fácil que a 6h.

Vamos, que madrugando un poco, bajamos a la hora de la comida.

Sí el grupo decide madrugar menos y subimos juntos con los niños, seguramente a la LAguna se nos vayan 3 horas aprox.
Esto hay que verlo, ya que los niños con mamas/papas que no quieran madrugar y que, obviamente, no suban al Almanzor, puden subir a la LAguna más tarde, sin necesidad del madrugón y vernos en el refugio para volver juntos (no veo a ESther o a mí mismo, con Jorge a la espalda a las 8:00 de la mañana, con temperaturas seguramente rondando los cero grados o negativas.)

nublo dijo...

Yo veo más bien lo segundo, lo del meadrugón de los/las que hagan cumbre y reencuentro familiar en la Laguna Grande. Voy poniendo el butacón de las 9 plazas del nublobus, por si acaso.
Una pena la coincidencia con el canicross Cris, lo lamento de veras.

miki dijo...

Correcto, esta segunda opción es perfecta, nos tomamos un bocata y una cerveza en el refugio y volvemos todos juntos. Ahora bien, hay algunos niños muy pequeños que deberán ser transportados en la mochila, estos son los chavales de Manolo, César y David. ¿Saben las chicas que a falta de Sherpas en Gredos deberán ellas acarrear con las criaturas? Con el resto de los niños no habrá problema , si subieron al Yelmo, llegar al Refugio es un paseo. Supongo que Ester conoce bien el camino de la Laguna, ¿verdad César?

chanclasss dijo...

Uf! Esto promete.

Cesitar dijo...

Positivo Miki. Esther conoce bien el camino. Lo de la cerveza se me había olvidado ¡que error¡.

juanete dijo...

Miki, subiremos al Almanzor y si tienes ganas también al cuerno de Almanzor.

miki dijo...

Ya veremos listillos¡ El Almanzor no es montaña baladí especialmente cuando las nieves empiezan a cubrir su figura. Aquellos pasos que en verano son sencillas trepadas con grandes presas para las manos ,cuando la bella dama invierno asoma su rostro, se convierten en escurridizas asaderas, y los precipicios se transforman en superficicies de cristal que es mejor no visitar.
No os preocupeis, en la SM nos informaremos perfectamente, unos días antes, de las condiciones de la montaña lo cual nos permitirá preveer para ir perfectamente pertrechados. Ya os pasaremos un contrato en el cual nos liberais a César y mi mismo de cualquier responsabilidad y donde os compremetereis a no iniciar acciones legales contra nosotros en caso de accidente. Ya estoy imaginando los titulares de la prensa local "Sambuiel dobla la rodilla del malvado Almanzor"

Cris dijo...

Miki por favor que ya me imagino entrando en el bar de refugio rodando en forma de cubito de hielo desespera por no poder sacar las manos para coger mi cerveza y mi bocata (de queso)...vamos que yo no firmo nada.

Cesitar dijo...

ESTOY AL BORDE DE LA DESESPERACIÓN ¡¡.
MI PRIMO NO HIZO, NO ME PREGUNTÉIS POR QUÉ, LAS RESERVAS DEL 23, 24 Y 25 Y SE VOLVIÓ A OCUPAR EL ALBERGUE.
LAS FECHAS DEFINITIVAS SON EL 13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE. ESTAS SÍ SON DEFINITIVAS (SINO YA SI QUE ME DA UN ATAQUE DE ANSIEDAD Y HASTA EPILÉPTICO).
TENEMOS 50 PLAZAS QUE HAY QUE CONFIRMAR LA SEMANA QUE VIENE.
ESPEREMOS QUE LA NIEVE NO HAGA MUCHA APARICIÓN, NO ES MUY COMÚN, ULTIMAMENTE, QUE EN NOVIEMBRE HAYA NEVADAS QUE CUAJEN TANTO COMO PARA TENER QUE LLEVAR EQUIPO INVERNAL. PERO NUNCA SE SABE....
POR FAVOR VOLVER A CONFIRMAR LA ASISTENCIA.
¡SIENTO OTRA VEZ LO OCURRIDO¡

nublo dijo...

Yo el finde 13/15 de Noviembre no puedo, trabajo. Tómatelo con humor, Cesar.

miki dijo...

Chicos, estamos intentado arreglarlo. Mañana os decimos algo pero si todo va como pensamos permanece la cita en el fin de semana señalado.

miki dijo...

Como todos sabéis pasamos la salida de fin de semana a Mayo y mantenemos el sábado 24 de Octubre para acercarnos en el día y subir al almanzor.
Es posible que incluso durmamos allí para empezar antes y volver pronto a Madrid.

davidmozo dijo...

Los Mozo-Preckler lo sentimos por los demás, pero nos alegramos del cambio a mayo, ¡así podemos apuntarnos!

miki dijo...

MIKI

miki dijo...

Ya podéis ver las fotos de la carrera del Yelmo en picasa.
Tomaros los comentarios con humor como no podría ser de otra manera.

nublo dijo...

Yo no quiero ser mosca cojonera pero el finde que pusimos inicialmente y que más aceptación tuvo es el anterior, el del 16/18 de Octubre.
Yo el 23 curro por la noche y el 25 me voy con el Abuelo Keniata a Ciudad Real. Lo que diga la mayoría, por supuesto, pero a mí el 24 me viene fatal.

miki dijo...

Correcto, el 17 de Octubre, lo subo a la entrada

nublo dijo...

Eso, eso...que hay que calentar para el duatlón de Cercedilla del 18.

miki dijo...

Piensa que subir al Almanzor supone un pequeño gasto muscular, es importante que al final de a actividad estires bien pero por otro lado el hecho de estar tantas horas por encima de 2000m te da un plus de globulos rojos.
Cuando jugaba al futbol los domingo que el sábado habóa ido a la sierra me notaba mucho mejor

miki dijo...

Ahora sin faltas de ortografía


Manolo, piensa que subir al Almanzor supone un pequeño gasto muscular. Es importante que al final de la actividad estires bien pero por otro lado el hecho de estar tantas horas por encima de 2000m te da un plus de glóbulos rojos.
Cuando jugaba al futbol los Domingos que el Sábado había ido a la sierra me notaba mucho mejor.

Por cierto Manolo, ¿supongo que para nada eres tu Argos?

nublo dijo...

Estate tranquilo, coincidimos en el enganche que tenemos a este modesto y apasionante blog, pero yo era de los que suspendía Latín.

miki dijo...

Este juego me está matando, esta noche apenas he podido dormir. Empiezo a sospechar en Cacaito, también en Juanete, pero el Domingo lo negó.

Lindsberg Salander dijo...

Un gigante con 100 ojos que todo lo ve.

Creo que yo tuve latín con 1 o 2 años, no sabíamos latin pero aprobábamos. Se cierra el cerco

Lindsberg Salander dijo...

Tuve latín 1 o 2 años

Cris dijo...

Ascensión al Almanzor
Familia Cris (1 adulto)

miki dijo...

Ascensión al Almanzor
Familia Cris (1 adulto)
Miki 1

Cacaíto dijo...

Ascensión al Almanzor
Familia Cris (1 adulto)
Miki 1
Cacaíto 1

Memén dijo...

Hola! A nosotros nos encantaria poder ir a gredos, ya que nos encanta, pero el 17 de octubre es el cuple de Javichu.
Un saludo.

Yolanda E. dijo...

Hola a todos, se ha apuntado alguna mujer más a la subida del Almanzor? "a parte de Cris".

Tengo algún problemilla para dejar a los niños y estoy intentando buscar a la Super Nani, pero no la encuentro.
Si la encontrara,es posible que os acompañe.

Saludos

miki dijo...

Yolanda:

De momento están apuntados los que ves arriba pero creo que es más por pereza que por otra cosa porqué había mucha gente con ganas de ir y que me dijeron que mantuviera la subida al Almanzor.
Si nosotros tuvieramos a la Nani seguro que Sonsoles también venía

davidmozo dijo...

Miki, con tanto cambio no me entero ni de la fecha ni del plan.

¿Subida el 17 de octubre al Almanzor en el día? ¿Es el plan?

Yolanda E. dijo...

Miki, es una pena que Sonsoles no pueda ir.
Esperemos que sigan saliendo más excursiones de este tipo y tengamos más participación de mujeres,porque nosotras de vez en cuando necesitamos un ((...)) en nuestras vidas "sin niños" y estar con nuestros mariditos, verdaddd chicassss??

Un saludo

miki dijo...

Si David, lo del fin de semana no salió por el tema del albergue pero como había ganas mantenemos la salida al Almanzor para esa fecha

Dani dijo...

Ascensión al Almanzor
Familia Cris (1 adulto)
Miki 1
Cacaíto 1
Dani 1
Yolanda 1

Va tela, encima yo lesionado y Yolanda con una rodilla 'casca' el domingo en un entrenamiento por el Cerro de los Ángeles... no, si ya te digo.

Salu2

Dani dijo...

!Ah¡ se me olvidaba, nosotros nos hemos comprado unos forros polares del Decatlón, las mallas gordas ya las teníamos, y unos plásticos de los que ahora llaman corta vientos, pero que nosotros (1977-1990 aprox. etapa antigua de deporte) siempre hemos conocido por chubasqueros, que entendemos nos pondríamos si , o , cuando nos pegué el wind (este anglo es para hacer la gracia con la palabrota técnica de Cesar).

Cesar cuando dices que por si llueve “El chubasquero con membrana obligado si dan lluvia” creo que nosotros nos hemos perdido, esto quiere decir que el típico “Capote, de plástico que venden y que te tapa todo ¿no es lo correcto a llevar por si nos caen chuzos de punta?... vaya dilema el nuestro… Cesar, Miki, al final nos echáis de la sección de montaña por domingueros.

Dios, Dios, no me extrañaría lo mas mínimo nos presentáramos con zapatillas para andar por casa…

yolanda dijo...

Cesar, referente al tejado de tu casa ,te llevas a una cuadrilla de la sambu y en un par de fines de semana te lo han arreglado.


Desde aquí Cesar quieremos Dani y yo darte las gracias por ofrecer tu casa, que ya es bastante lo que estás haciendo.

Hasta pronto

david moral dijo...

Ascensión al Almanzor
Familia Cris (1 adulto)
Miki 1
Cacaíto 1
Dani 1
Yolanda 1
David Moral 1

nublo dijo...

Si van más familias con crios el mismo Viernes y encontramos algo para dormir podríamos ir toda la familia completa esa misma tarde. Si no, iría yo solo desde Cerceda el mismo Sábado. Mi equipo es también bastante antiguo, espero que valga. Mañana tiro de google a ver si encuentro alguna casita rural por la zona donde podamos entrar varias familias. Lo que me temo es que te cobren las dos noches cuando nosotros solo estaríamos una.

miki dijo...

En ese caso no te preocupes hacemos cuentas para que sólo pages una noche.
Hay varias páginas

www.toprural.com
www.reservagredos.com
www.casasdegredos.com

miguel abia dijo...

por dios¡ "pagues"

nublo dijo...

Lamentablemente tengo que cambiar de planes, compañeros. Me han puesto dos desagradables citas médicas para la tarde del Viernes 16. Si salgo bien parado, supongo que sí, no es nada grave, me uniría al grupo que saldría rumbo a la Plataforma el mismo Sábado 17.

mikeliin dijo...

Cachi en la mar, mengua el grupo de ataque

davidmozo dijo...

Miki, Cesitar, finalmente no puedo apuntarme a la ascensión. ¡Disfrutadla a tope!

JUANPE dijo...

Ascensión al Almanzor
Familia Cris (1 adulto)
Miki 1
Cacaíto 1
Dani 1
Yolanda 1
David Moral 1
Juan Pedro

Quería preguntaros si puede ir un amigo que no es de la asociación
Un saludo

Cris dijo...

Hola ¿cómo va la logistica?
Yo igual no tengo canguro perruno e iria y vendría en el día pero estoy viendo si lo arreglo porque no me apetece perderme la caña (en singular que hay que reservarse para la bajada) del día anterior, ni ir solilla en el coche

miki dijo...

Claro que puede venir.

En cuanto a la logística.... no lo se. Los que vayáis a venir desde Madrid el sábado poneros de acuerdo. Cris se que había algunos que lo iban a hacer entre otros Manolo y Miguel Angel.
Para el tema de dormir en Navarredonda, César nos tendrá que decir si podemos ir, como dormimos, a que hora quedamos etc.

Miguel Ángel dijo...

Miki ¿Vas al final solo o vas a llevar a Miguelin?

miki dijo...

Llámame al 660 48 74 62 y te cuento

Cesitar dijo...

Buenas, lamento el silencio, hemos estado casi toda la famili al completo con gastroenteritis y yo me he vuelto a embarcar en la universidad, con el consecuente recorte de mis tiempos libres.
Yolanda siento tú lesión, me hacía mucha ilusión tú participación, eso de practicar deporte en pareja es un lujo. El capote, vale para protegerte del agua más que las membranas hidrófugas, lo que pasa es que no transpiran y esto en una actividad de larga duración te garantiza mojarte por dentro ¡de sudor¡. Lo bueno es que dan anticiclón y la lluvia parece que no va a hacer presencia.
Yo sigo con la familia recuperandose, sobre todo el pequeño Jorge, por lo que yo saldré el viernes, con quien se apunte y regreso a Cerceda el sábado. En primavera, ya nos daremos el lujo de estar toda la familia unida.
Mañana yo regreso a casa a las 19:00, por lo que podríamos salir a las 19:30. Con el grupo que sale el sábado quedaríamos en la Plataforma de Gredos (desvió desde antes de entrar a Hoyos del Espino, dónde hay una figura de una cabra) a las 8:30 para empezar puntuales.
En mi casa se puede dormir sin saco, aunque creo que es mejor hacerlo con saco.
Abz

Yolanda dijo...

Uff!!, me quedo con las ganas de poder subir, Al Almanzor no os podeis imaginar,un dia sin niños,todo más o menos controlado y por una tonteria que espero que no sea más de lo que pensamos se
rompe los planes,ya sé que para alguno esto de subir le pueda parecer una tonteria, pero yo tenía bastante ilusión.En fín,que se le vá hacer, a recuperarse lo mejor posible y seguir para adelante.

Cesar,espero que ya esteis recuperados toda la familia.

Para los que vayaís, pasarlo lo mejor posible y disfrutar del paisaje sobre todo cuando os esteís acercando hacía la laguna, "el que no lo conozca" os puedo asegurar que es espectacular,y la camara de fotos que no se os olvide.

Que tengaís buena ascensión chicos.

JUANPE dijo...

Hola, yo voy a pasar el fin de semana en La Adrada e ire desde allí. La hora entiendo que es a las 08:30.
Si pudierais facilitar alguno un teléfono de contacto ya que no tengo ninguno, por si acaso ocurre algo o no encuentro bien el lugar.
Un saludo y allí nos vemos

nublo dijo...

Mañana hemos quedado a las 6:30 en La Morera. Objetivo: Almanzor

Miguel Ángel dijo...

No puedo extenderme mas, de momento, por falta de tiempo(tengo que hacer las camas y poner la lavadora) pero sencillamente extraordinaria la actividad (de alta montaña) realizada ayer en el Almanzor. Gracias a Miki y a Cesar.

Cris dijo...

¿Sabeis la sensación que se tiene cuando sabes ya a priori que vas a pasar un buen día y cuando acabas este compruebas que ha sido aun mejor si cabe? Pues eso es lo que viví el sábado subiendo a Almanzor , fue sencillamente genial, menudo pedazo de día, menuda montaña, menuda sierra y como no y tan importante como el resto de la cosas, una compañía de primera….gracias Miki y Cesar por proponerlo, por hacerlo, por llevarnos, por cuidarnos y por aguantarnos ¡¡¡¡
El merito no está en quien no tiene miedo sino en el que después de sentirlo es capaz de enfrentarse a él y superar la situación sin ni siquiera perder ese miedo…mi mas sincera felicitación a ese Samburiel, ya puedes estar contento ¡¡¡¡

JUANPE dijo...

ALMANZOR
Sumarme a Cris y Miguel Angel, un gran día, una ruta estupenda que no conocía y que espero hacer en invierno. Gracias a Cesar y Miki en especial y a todos por la compañía.

miki dijo...

¿A que Samburiel te refieres?

Cris dijo...

A nublo que fue conmigo en el coche por supuesto.....

Dani dijo...

Bueno, que decir, solo que tuve la buenísima oportunidad de que la actividad empezara el viernes por la tarde, pasamos una tarde interesante, una noche para recordar (ostia yo no digo n´a que dormí en la cama más alejada jejejeje), una hospitalidad natural… Cesar.
Y la ruta… llena de grandes sorpresas donde aunque parezca mentira en unas pocas horas conocimos y nos conocimos personas que quizás en las competiciones Samburianas no lograríamos conocer, cruzamos conversaciones sobre cada uno de nosotros. Los guías estupendos, repartieron información de años de patear montañas y cuidaron que a 2592 metros ninguno de nosotros callera por la otra cara del Almanzor.
Joer Miki en la Subida al Yelmo me pregunté cual sería tu secreto para no tener cagalera después de beber agua del Manzanares tal cual al lado del aparcamiento, el sábado viendo a las cabras montesas y a ti mismo, ya no tengo ninguna duda, tienes el intestino de un rumiante, eres parte de la mismísima montaña.
Salu2

miki dijo...

Juanpe, ¿anda tu colega muy mosqueado con nosotros?

Chicos pasarme las fotos que hago el publi reportaje

JUANPE dijo...

Nada, está muy contento y dice que repetirá. Una buena barbacoa al día siguiente le curó las agujetas.
Luego le digo que te mande las fotos

nublo dijo...

Memorable finde, compañeros.
No empezó bien la cosa con mis visitas a los médicos del Viernes. Al final me tienen que operar de la hernia y, lo peor de todo, me ha debido tocar un médico antideporte y no me deja hacer ni "ejercicio físico moderado". En fín, que no pegué apenas ojo esa noche del cabreo que tenía.
A pesar de ello, no me costó nada levantarme a las 6 de la mañana, ya quisiera yo estar así cuando toca ir al curro. Presentía todo un día por delante lleno de fuertes emociones.
Viaje, desayuno, saludos y...todos en fila india detrás de Diego, el vástago de Miguel Angel, un chaval de 12 añicos marcando el fuerte rítmo. Vaya presente y futuro tenemos con la cantera. Subimos realmente rápidos.
En mi casa, siempre he mamado que ir a la montaña es hacer cumbre. Desde muy niño, sin hacer cumbre no se podía volver a casa.
El Pico Almanzor es (era) una subida que tenía pendiente desde que tengo uso de razón. Me ha hecho realmente ilusión coronarlo, ya he mandado la foto a mi padre y hermanos y me consta que les ha removido viejos recuerdos de montaña.
Objetivo cumplido, qué agusto me he quedado.
Gracias a todos por la compañía.
¿En primavera el Naranjo?

Cris dijo...

No me siento muy bien, le dije a Angel que le ibamos a poner de vuelta y media en el foro y nada de nada, me imagino al pobre entrando todos los dias esperando encontrar una critica y nada todos callados....En fin Angel siento mucho la ausencia de improperios pero lo justo es lo justo y mucho me temo que no te los mereces, tendrás que venir mas a menudo a ver si te los vas ganando poco a poco, tu no te desanimes....

miki dijo...

Angel lo que tiene que hacer es enviarme las fotos
miguel.garcia@aliena.org

miki dijo...

Pero vamos a ver Manolo, que esto no es como bajar de 3h en Maraton y entrar entre los 30 primeros en el duatlon, no subimos picos para engordar el curriculum ni por una cuestión de números. Subimos para disfrutar de la naturaleza, las vistas, los paisajes ese es el ley motive de la montaña. La cumbre es importante claro que lo es sobre todo porque en un momento aparecen ante tus ojos las otras vertientes de la montaña que escalas, aparecen otras vistas y lo hacen de repente, sin avisar. Pero más importante que llegar a la cumbre es formar para de esos parajes.
Vamos que la cuestión es si te gusto la excursión.

Diego dijo...

Hola soy Diego y quería comentaros que me gustó mucho la subida al Almanzor
Espero que se repita algo parecido. No me esperaba esa trepadita final, pero la verdad es que le dio un poco de gracia a la cosa .Y aquellos paisajes ¡qué gusto!

nublo dijo...

Vale Miki, como tu quieras No, no me gustó nada la excursión, ni la cumbre, ni los compañeros, ni los guías...fue un día horrible.

Dani dijo...

Si, fue horrible, se nos noto a todos en la cara, y al parar a comer algunos empezasteis antes para no compartir !eh¡ ya te digo cara de higo y en la cima, todo el mundo deseando bajar y algunos comentando que nos perdíamos la fórmula 1, si, sin lugar a dudas fue horrible... !toma ya¡.

miki dijo...

Manolo, yo creo que te lo pasaste de lo lindo porque viendo como no pasabas de 90 en la autopista de peaje los que veníamos detrás pensamos que no tenías ningunas ganas de irte.

david moral dijo...

Creo que casi todo esta dicho, quiero agradecer el empujoncito que me dieron mis compañeros para coronar el Almanzor,tuve un momento de cagalera,sin ese apoyo no se si hubiera sido capaz de trepar hasta la cima.Felicitar al gran Diego,que para sus doce añazos esta que se sale y tambien al compañero Angel,menudo embolado se metio.Debuto con Vitorinos y lo hizo todo lo mejor que pudo,animo y a por la proxima Angel.Gracias Cesar por tu hospitalidad y a ti Miki por los momentos tan divertidos que nos haces pasar.
Hasta la proxima.

Cesitar dijo...

Como bien dice David, ya está todo dicho. A mi me parece un lujo el poder hacer la actividad deportiva que me apasiona y encima, hacerlo con personas, con las que cada vez uno se siente muy a gusto. PAra mi fué un día muy agradable, al poder "compartir" una sierra, para mí muy entrañable y emotiva, con "nuevos" amigos. Espero que podamos seguir preparando actividades, que aunque no sean muchas, trataremos de hacerlas con calidad y calidez.
Diego, enhorabuena, hiciste una ruta, como bien dice tú padre, de alta montaña, que muchos adultos ni se la plantean. Miguel Angel, ponme tú corre y te mando alguna foto con tú chico.
A Miki le pasaré el resto, pero es que son muchas y él ha quedado en hacer una selección para no inundar los álbunes.

miki dijo...

QUE PASTELEO, POR DIOS.
EL MAS SINCERO... MANOLO

Dani dijo...

Ei Miki ,o Argos, como leo que te acusan por esos foros, te recuerdo que el tio que empezó pasteleando fuiste tú y además fuera del foro correspondiente, por si no lo recuerdas:

“Grande el día de ayer en el Almanzor, magnífica jornada en estupenda compañía.
Espero que disfrutárais de lo lindo, os portasteis como jabato/as , mención especial al hijo de Miguel Angel, ¡que bárbaro!
subiendo a los barrerones de vuelta y bajando a la plataforma me llevaba con el gancho y también a mi compadre César por sus explicaciones sobre los rincones de esa maravillosa sierra de Gredos y por su hospitalidad”

Pero si, tienes razón, el más sincero a sido Nublo.
Por Dios x Dios.

Dani dijo...

Bueno, bueno, que le dao mu rápido, Chikitin trátate ese talón y planta, que ya tengo ganas de sufrirme otro 2000 como mínimo, y disfrutar de la naturaleza por lo menos igual que el Sábado pasado y tú tienes que ir vigilando por el rabillo del ojo a todo kiski.

Salu2

Miguel Ángel dijo...

Cesar te dejo mi dirección de correo
mikydipau@telefonica.net
A propósito, no voy a dejar que mi hijo lea todos vuestros halagos por que si no me temo que la próxima va a ser peor.

miki dijo...

Tienes razón Daniel, me dejo de pasteleo

César ¿ tu crees que antes de las uvas serás capaz de pasarme las fotos o subo las que tengo?

miki dijo...

Otra cosa, es obvio que no tengo nada que ver con Argos
Ha habido veces que estando corriendo los martes con otras 15 personas ha escrito Argos.
No tengo ni puñetera idea de doping ni me interesa el tema.

chanclasss dijo...

Me quedo con el comentario de Nublo. Seguro que fué horrible. Es la única manera de evitar que no me reconcoma la envidia por no haber estado allí.

Angel dijo...

Hola como bien dice Cris he estado esperando alguna crítica, pero que buenos sois, ni una sola. Lo primero felicitar a Diego, aunque será una más entre tantas, por ver como sube...es una maquina! no había forma sana de seguirle. Me lo pase genial. Fue muy, muy, duro pero como siempre el final es la recompensa. Me sentí cabra montesa, tanta roca, tanto salto de una a otra, resbalones...David no venderé mi equipo... lo siento!!!!. Yo empecé en este "rollo" por JUANPE (gran amigo, siempre recomendando cosas buenas...carreras de 10km con fuertes subidas, marchas largas y duras, carrera y luego spinning...:))). Me dijo- cómprate esto, 3 capas nada menos, unas botas una mochila y ya estás preparado para la montaña y asi mi primera ruta de "alta montaña" y superada, con agujetas pero bien. Os agradezco que me hicieseis pasar un buen día. y hasta la próxima... Repetiré! os lo prometo

Angel dijo...

Miki las fotos te las manda Juanpe

Angel dijo...

Miki las fotos te las manda Juanpe