.

.

domingo, 28 de junio de 2009

2ª Jornada de Escalada. Peñalara "zona del Zabala".


Una vez más los chicos de la sección de Montaña programaron una actividad que hizo las delicias de pequeños y mayores. Una gran jornada de escalada con una bonita excursión de aproximación por los alrededores del circo del Peñalara. ¡Enhorabuena chicos, vamos a por la 3ª!

6 comentarios:

miki dijo...

Como ya he diho en el foro general gracias a Javier por ponernos en primera plana y a David por aparcar las salidas. Como dije este tipo de actividad con chavales se hacen y se harán de vez en cuando pues esto no es como quedar para correr y montar en bici y está bien que cuando se hacen se facilite la labor igual que nosotros buscamos una fecha que no coincida con algún evento deportivo importante.
A mi la cosa ayer se me quedó corta entre que llegas, preparas las vías y tienes que volver se nos echa el tiempo encima, me hubiera gustado que escalaran los mayores, mujeres incluidas.
Para Otoño ya pensaremos algo con los niños pero voy a empezar a hacer prouestas sólo para adultos, por ejemplo subir al Almanzor en el día, cuerda larga etc ah y una salida de varios días al pirineo en la que se pueda hacer de todo.
Otra actividad interesante es ir a Cercedilla al Parque Aventura que es muy pero que muy divertido.

Riddick dijo...

Gracias Miki y Cesitar, fue formidable pasar un dia en vuestra compañia.

Cacaíto dijo...

Yo lo del Almanzor lo haría enmarcado en un fin de semana para pasarlo por la zona de Gredos que algunos Samburieles conocen bien, y ahora que es veranito podríamos montar en bici con los chavales y bañarnos en las pozas del río. ¿ Qué os parece, es apetecible no?
Hace un par de años ya tuvimos la oportunidad de hacer una escapada de fin de semana a un camping con los Vila por la zona del Barraco, y la cosa funcionó muy bien.

nublo dijo...

Copio y pego:
"Chapeau la excursión familiar de hoy. Hasta las 10 no conseguimos salir de casa, teníamos otro primito de 3 años en casa y nos fue imposible llegar antes. Con mucha paciencia y mucho juego mi Manu consiguió llegar andando hasta la cabañita de los guardas, a los pies de la Laguna, y el primo hasta la misma pared del circo. Allí estábais un montón, tantos que casi no nos dejan pasar. Las tres salidas familiares de la Sección de Montaña han sido un auténtico éxito, felicidades a sus responsables. Menuda soltura tienen algunos críos para subir, se ve que lo llevan en los genes. Miki, ¿conseguiste finalmente que escalaran las mamas? Nuestra vuelta ya fue otro cantar, los pobres estaban muertos."
Me encantaría subir al Almanzor, todavía no lo tengo.
Es verdad lo del Barraco, lo pasamos genial.

miki dijo...

Correcto Javier, César y yo ya habíamos hablado de pasar un fin de semana en el Albergue aunque creo que la mejor epoca sería en Septiembre porque ahora está todo petao. Pásame las fotitos de los chavales escalando.
miguel.garcia@aliena.org
estoy montando una empresa de aventura y son para mi curriculum.
Esto último es falso

Cesitar dijo...

Estoy contigo amigo Miki, yo la verdad es que con el pequeñajo, tampoco estuve demasiado a gusto.... Habrá que preparar algo de escalada más dedicado a los adultos para otra ocasión. Los niños nos ganan 2-0.
Yo tengo en mente preparar una buena en mi tierra. Creo que ir al albergue es un lujo, está premiado dentro de los 10 primeros en calidad y además, tengo a mucha familia trabajando allí., por lo que el buen trato está garantizado. Habría ruta en bici por pinares de montaña y recorriendo el tormes y recorrer caminos adentrados a la zona del alto Gredos. Montaña obligada, en cualquier versión y picos (los que se quiera) y muchos baños en las pozas del nacimiento del Tormés o en cualquiera de su recorrido. También el camping cuenta con el parque arbóreo para que disfruten peques y no tan peques. Enla zona de Navalperal de Tormes hay una espectacular zona de escalada equipada por el GREIM de Barco de Ávila, de la cual yo colaboré en una parte, al lado justo de unas pozas de ensueño.
Para este año la cosa está chunga, pero he hablado con mi primo, que lleva las reservas, en reservar para el próximo año. Creo que puede ser una actividad muy buena.
Miki AUPA EN EL TOUR DEL MONT BLANC O MONTE BIANCO.