.

.

martes, 15 de agosto de 2017

Salida de Septiembre a Picos de Europa

Picos de Europa
Fechas: 22, 23 y 24 de septiembre
Objetivos: Ascensiones a Peña Vieja (2.617m), Torre de los Horcados Rojos (2.506m) y Tesorero (2.570m). Como parte del Proyecto de Techos de España peninsular.
Condiciones y AVISOS:
-          La salida está pensada para personas en una aceptable forma física, capaces de poder caminar por terreno accidentado durante 6-8 horas con un desnivel significativo.
-          Recomendable poseer tarjeta federativa en vigor, seguro propio o tener en cuenta que la actividad no está asegurada. En la montaña, cada uno debemos ser responsables de nuestras propias decisiones.
-          No es necesario para estas ascensiones uso de arnés, quizá tampoco de casco ya que es improbable la caída de piedras.
-          Necesaria ropa de abrigo de acuerdo a las condiciones y calzado de montaña.
-          Dadas las condiciones de este año, no es probable la necesidad de uso de crampones.
-          Necesario llevar agua suficiente, dependiendo de la climatología, pero recomendable al menos 2 litros por persona. Se pasará junto a refugio pero en este primero el agua es cara.
-          Recomendable llevar brújula y mapa, o GPS (con pilas).
-          Necesario frontal con pilas nuevas por si surge algún inconveniente.
-          La salida no es una salida guiada. Los horarios que se adjuntan a continuación son una pauta a seguir para ordenar la actividad. Podrán ser cambiados durante su desarrollo conforme avance la actividad y dependiendo de otros factores externos como climatología, por ejemplo. Las decisiones las tomaremos entre todos, insistiendo en que la misma no es una salida guiada por ninguno de nosotros.
-          Cabe la posibilidad, muy común, de presencia de niebla en la que lo recomendable es esperar, a no ser que ese esté completamente seguro del itinerario a seguir.
-          Importante: La actividad sólo se realizará si las condiciones climatológicas son favorables. En caso de posibilidad de lluvias, dado lo escarpado de la zona se anulará.
-          La salida estará parcialmente subvencionada, en función del número de asistentes, una parte por la Sección de Montaña y otra parte por la subvención obtenida del Ayuntamiento de Cerceda para este Proyecto.



PROPUESTA de ITINERARIO
Día 22
16:00h Salida de Madrid. Tiempo estimado de llegada a Fuente Dé. 5 horas.
21:00h. Llegada Fuente Dé. Cena y dormir. Distintas alternativas a elegir: Camping Fuente Dé, Hotel Los Rebecos, Hotel Rural Remoña (Espinama). (Tarifas adjuntas).

Día 23
10:00h Tomar Teleférico (10€).
Subida a Peña Vieja (a las 13h deberíamos estar arriba).
Subida Horcados Rojos o Tesorero (a las 15h). Espectacular vista del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu). Visita al curioso Refugio de Cabaña Verónica. No es necesario subir ambos puesto que están de camino y hay que bajar de nuevo al mismo camino del resto del itinerario.
16:00h Comenzar la bajada.
18:00h. Bajada por Canal de la Jenduda o por el Cable, a elegir.
21:00h Cena y noche.

Día 24
Mañana libre y comida en Potes
16:00h Vuelta a Madrid
21:00h Llegada a Madrid

                   MAPAS DE APOYO




No hay comentarios: