.

.

martes, 31 de mayo de 2016

PEÑA DE LA CABRA 18 de JUNIO

La Peña de la Cabra es un sorprendente pico de 1821m situado en la llamada Sierra Pobre de Madrid.
Llama la atención su cara oeste que se puede ver altiva y desafiante desde la A-1 incluso desde el propio Madrid y diferenciarse del resto de la sierra por su situación privilegiada y algo separada del cordal que separa el Atazar de Guadalajara.



La ruta normal  más fácil y corta parte del puerto de La Puebla situado a unos 1600m lo que convierte la excursión a la cumbre en corta y sencilla. Nosotros proponemos algo más de aventura como no podría ser de otra manera. Queremos subir desde la carretera que une Robledillo con Puebla de la sierra en una curva llamada Matarredonda. Se trata de un ruta inhóspita que nos tocará descubrir ya que  posiblemente no exista un camino marcada ni con mojones. Buscaremos los contrafuertes y las impresionantes crestas que conducen a la cima y treparemos por las mismas buscando la cumbre

Dejaremos sello escrito de nuestra excursión para que pueda servir a futuros montañeros que quieran intentarlo por esta vertiente.

Es por tanto una salida accesible a cualquiera con un desnivel de unos 700m, ideal para los que asustan de los hireos escurridizos del invierno.

Nos vemos

No hay comentarios: