.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

FERRATA MULATICA Y CERRO CALDERON

Dentro del programa de actividades de la sección de montaña de samburiel estaba previsto realizar estas dos actividades en el puente de mayo.





Buscábamos una ferrata "cercana" al pico Cerro Calderón, el más alto de Valencia en el condado de Ademuz.

https://picasaweb.google.com/109727790475913809196/6279786398542805009

Pues aunque la mayoría de ferratas de la comunidad Valenciana se encuentran en la zona costera un poco hacia el interior en la localidad de Andilla se encuentra esta fantástica ferrata de nombre Mulatica.
De dificultad K4 íbamos con la idea de encontrarnos una ruta exigente pero accesible. y lo fué, porque todos salimos airosos pero no debemos dejar de reconocer que la ferata sacó de nosotros todo lo que llevábamos dentro, nos forzó, nos exiguió y nos puso en verdaderos problemas todo ello acompañados de unos precipicios de infarto.

Es de destacar el compromiso de todos Alicia, Nany, Paula, Ivan, Marius,Manu y Miki. sufrimos como enanos pero disfrutamos al mismo tiempo convitiéndose la actividad en una de las que más huella han dejado tras 8 años de actividades.

Tras viaje corto en kilómetros pero pesado en tiempo debido a la curvatura de las carreteras nos dirigimos a La Puebla de San Miguel. del grupo se ha cáido Manu que ya tenía previsto dedicar el domingo a la bicicleta. El objetivo era ascender al Cerro Calderon de 1876m dentro del proyecto 15 cumbres.

Tras reposar en la casa rural La Carrasca en un pueblo de baja población nos levantábamos con la idea de ascender desde el mismo centro urbano pero llevamos con nosotros a la mujer y el hijo de Marius que quieren hacer cumbre y como quiera que una pista nos acerca bastante al objetivo decidimos acortar la ascensión. Ellos 3 se acercan lo más que pueden mientras el resto abandonamos el motor a unos 1300m para darle algo de esfuerzo físico al cuerpo.



 
Por paisajes diferentes, aislados, recónditos, desconocidos hacemos todos cumbre casi al mismo tiempo y más tarde nos reunimos en La Puebla para dar por terminado el viaje.

Dos días fantásticos de montañas suaves, precipicios y muy buenos amigos


No hay comentarios: