.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

Excursión a Las Torres 10-9-2011 y Posets 6-9-2011

Llevábamos semanas sin hacer actividades de montaña significativas, más allá de las salidas individuales y las escaladas por la zona. Y en sólo unos días Manuel Vila ha subido al Posets, 2ª cumbre del pirineo y un grupo de 12 amigos hicieron una excursión larga y muy bonita al punto más alto de la Pedriza Las Torres de 2035metros.

Fotos en picassa y descripción detallada en Cimas Samburiel

29 comentarios:

nublo dijo...

Magnífica iniciativa, animo a todo el mundo, montañismo en estado puro. Para mí es de las ascensiones más largas y duras que se pueden hacer en la Sierra de Guadarrama.
Lástima que curre ese día, grrrrrrrrrr.

miki dijo...

zenkiu Nublos pero tampoco te pases. Una excursión al alcance de todos

Diego dijo...

Que ganas tenia de ir a las torres de la Pedriza. Gracias Miki.
Miki ¿Por que es necesario oxigeno en los ochomiles?

miki dijo...

Por eso, porqué casi no hay oxígeno a esa altura.

Diego dijo...

Y los pocos que han subido sin oxigeno ¿de que han alimentado sus pulmones y musculos? ¿Porque esta exposicion a edemas pulmonares?
O han alcanzado una extraordinaria capacidad fisica con otros deportes.
No se ¿Cuentanos?

Manu dijo...

Gracias Miki, tambien me apunto y a ver si lío a otro compañero.

MIKI JAGGER dijo...

Reinhold Messner y Peter Habeler fueron los primeros en subir al Everest sin oxígeno gracias a sus entrenamientos de triatlon en Chamonix. Cada día nadaban 2000m en la piscina olímpica de dicho pueblo, se hacían 80km en bici y correteaban 10km por las sendas y caminos de la capital alpina.

miki dijo...

Bien Manu, ya somos 5 al menos.

Juako dijo...

Me apuntaria pero me toca currar, para la proxima.
Hace una par de semanas volamos (en mi curro) por encima de la pedriza camino a un fuego en Morcuera y fue una pasada...
Pasarlo bien

Cesitar dijo...

CESITAR
Siento perdérmela...
El sábado tenemos una reunión para ultimar los preparativos de la carrera/caminata benéfica que organizamos en la Fundación Pita López (Villalba).
Disfrutar, pues las Torres y su entorno es una maravilla de ese jardín de granito tan mágico que es la Pedriza.

miki conde mor dijo...

ATENCION.- Se esta forjando una salida alternativa a la Pedriza con niños.

Mientras los mayores suben a Las Torres estamos pensando ir con los niños y hacer algo bastanta más corto para coincidir luego en Canto Cochino.

razón aquí.-

Sonsoles dijo...

Ha que hora habéis quedado y donde?y la hora de vuelta?gracias montañeros!!

Sonsoles dijo...

Uyyy q burra!! " a que hora..",a sin h...las prisas...

Manu dijo...

Es este sábado (día 10) a las 8:00h en la barrera de la entrada, así pasamos con menos coches, para subir a las Torres.
La alternativa segúramente a las 9:00h y como decía Miki para hacer una ruta de 2-3 horas más asequible para los niños (Cancho de los Muertos, Collado Cabrón...). Depende del quorum, confirmar, please.

En cuento al tiempo total,Miki (que se machacó la carrerita del domingo pasado en un pis, pas después de dormir 4 horitas), dice que en 2,5 horas estamos arriba...pero entre que entramos al aparcamiento, cogemos los trastos, subimos y bajamos, calculo que antes de las 14:00-14:30h no estamos de vuelta en Canto Cochino pero que responda el Jefe de Expedición....lo mismo nos baja corriendo....

Yambo dijo...

Yo me apunto a lo de subir a las Torres, pero salgo de trabajar justo a las 8:00, con lo que necesito una media horita larga para llegar. Si se me permite esa licencia allí estaré.

miki futurista dijo...

Sacrilegio Manu. Mira que te mando con los de CXM.
Yambo te esperamos.
Creo que estaremos a las 14h en Canto cochino

Sonsoles dijo...

Ok,yo me apunto!!creo que Alvaro también.Entonces a las 8 o las 8:30?

miki dijo...

A las 8h aunque tengamos que esperar un poco a Yambo

Cris dijo...

Estupendo, alli estaré o estaremos si me llevo a los que mantienen en forma a las cabras, que me tienen estresada....

Alvarito dijo...

Ok, allí estaremos. Yambo, si duermes en casa puedes estar a las 8:00

Sonsoles dijo...

Ok!!pues a las 8!!!

miki dijo...

Como vienen haciendo otros jefes de sección, animo a todos los montañeros de la Sambu que, además de unirse el Sábado a esta excursión os animéis a acudir el Domingo a participar en la carrera a favor del DCS en Villalba, bien como voluntarios a partir de las 7h30m en el polideportivo o bien como participantes.
Hay eventos para todos, una carrera de 7km, una caminata popular de 3km y carreras para los chavales.
De esta forma contribuiremos a echar una mano a la fundación Pita que trabaja por estos chicos y en la que trabajan nuestros amigos Esther y César.

Cris dijo...

Estupenda mañana de sabado, disfrutando de luces y sombras adornando los estupendos paisajes de la Pedriza profunda hacia las Torres y como no¡¡¡ de la estupenda compañia y posterior comida campestre con mantel de cuadros y todo....y es que tener calidad de vida tiene muchas formas..

Miguel Ángel dijo...

Precisamente Cris, por esta última cuestión un mantel de cuadros azules que pudiste ver el sábado yace pacientemente en el fondo de mi mochila para ser extendido sobre el suelo en cualquier excursión pedricera y compartir viandas con quien entienda de esta forma la calidad de vida. A veces no falta la bota y sin ser muy aficionado a ella ofrezco el vino que contiene para demostrar amistad a quien la quiera recoger. Preciado bien, el de la amistad del cual no conviene desprenderse sin antes haber hecho una profunda reflexión.
En fin que con tanta mochila y tanta bota parece que me ha poseído el espíritu de Labordeta.
La excursión fue una autentica delicia tanto por la compañía como por el recorrido. Estaba deseando subir tan alto en la Pedriza ya que nunca lo había hecho por esta zona. Una mañana estupenda con Miki que da lo mejor de sí para que estas excursiones sean inolvidables.
Deseando estoy de que se proponga la próxima de este tipo antes de que la nieve haga ponernos crampones y acometer jornadas más duras. Todo un éxito con tortilla de patata, filetes empanados, jamón y queso con pan candeal como colofón a la fiesta. Gracias.
P.D. Jo, como sube y como baja Manu. Ya te pillare en el Almanzor.

miki dijo...

Si señor, me ha gustado el resumen de la excursión.
Hacía tiempo que no hacía una salida por la Pedriza de tantas horas porque creía conocerla de sobra. Nada más lejos de la realidad,además voy a reconocer algo, a las torres había subido 3 veces, una entrenando y 2 en la carrera el Cros de La Pedriza. Por tanto, el recuerdo que tengo de este camino era el de unas raíces que sobresalían del suelo zancadillándome continuamente, el de unas piernas doloridas y el de unos calambres de impresión. El sábado, fue otra cosa, ya más tranquilos aparecieron ante mi entre los árboles paredes verticales, riscos impresionantes, abismos espeluznantes, cabras juguetonas que en las otras ocasiones no había tenido la oportunidad de contemplar. La sombra que dan los pinos se agradece en los días de calor pero cuando el sol nos quema porque estos ceden su sitio a las piedras es cuando aparece ante nosotros todo el paisaje pedricero con todo su esplendor, estábamos en "el collado de La Carabina".
Dudaba que fueses posible acceder a la 4ª torre sin equipo de escalada y gracias a una búsqueda paciente de Manu pudimos desenredar el nudo y encontrar un acceso, vertical pero accesible.
Ahora vuelvo a sentir la llamada de la Pedri, me apetece completar una excursión circular, volviendo por la senda de Las Milaneras, que no conozco.
Mañana fotos en Picasa.

Manu dijo...

Yo no voy a ser tan poético como los que me preceden y diré que me lo pasé estupendamente que era de lo que se trataba....un bonito día y mejor compañía.

Sentí no acompañaros en la comida pero Juanjo (que le perdemos para el monte y se nos apunta con los atletas)tenía prisa en llegar a casa.

Nos vemos en la próxima.

chanclasss dijo...

Quien es Juanjo? Donde está?
Animo Juanjo, te esperamos con los brazos abiertos en la sección de atletismo o en la subsección de carreras de montaña....

Anónimo dijo...

Juanjo traidor

Cris dijo...

SENDA DE LAS MILANERAS YA¡¡¡¡¡¡