.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

V JORNADAS DE MONTAÑA EN MORALZARZAL




Un año más tendrán lugar las jornadas de montaña de Moralzarzal con un muy interesante programa

PROGRAMA (Entrada libre):

Viernes, 12 de noviembre,
20,00 h. Proyección de “Andando la vida”, por PATI BLASCO

Sábado, 13 de noviembre,
20,00 h. Proyección de "Del 8b a los 8000 m. Una historia de imágenes”, por FERRÁN LATORRE

Viernes, 19 de noviembre,
20,00h. Proyección de “Autoprotección y rescate en montaña”, por TENTE LAGUNILLA

Sábado, 20 de noviembre,
20,00 h. Proyección de “Escaladas en el Karakorum”, por MIKEL ZABALZA

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural de Moralzarzal –Av. Salvador Sánchez Frascuelo, 26-. Al finalizar cada proyección habrá un coloquio con el conferenciante. La entrada es libre.

El Sábado, 20 de noviembre, a las 10,00 h. en el Parque de la Tejera, tendrá lugar una CARRERA DE LA LIGA DE ORIENTACIÓN DE MADRID 2010. Federación de Orientación de Madrid. Club Organizador: C.D.E. Los Ángeles.

6 comentarios:

Miguel dijo...

En fin ¡que liberación! Dejemos a los carreristas o competidores que tengan su espacio y que los montañeros o alpinistas tengamos el nuestro.
Esta claro qe somos minoría y espero que lo sigamos siendo, al fin y al cabo la montaña es un deporte para solitarios y cuando menos gente halla en los montes más vírgenes y bellos se mantendrán estos.
Como iba diciendo, recomiendo a los montañeros que quieran que no se pierdan a Ferran LaTorre que es uno de los buques insignías de Al filo de lo Imposible y su película promete ser una maravilla.
Saludos amigos Carlos Nieto, Javier Nieto y Octavio aunque no os lo creáis esto es la Sección de Montaña, a ver si ahora os convenzo para que os hagáis socios.

miki dijo...

vv

miki dijo...

Al parecer mi comentario anterior ha levantado ampollas por lo cual quiero aclarar el asunto.

La montaña es y ha sido mi pasión durante años, enloquezco, gozo, disfruto como nadie cuando visito las altas cumbres , sueño visitar muchas cordilleras en el mundo y cada invierno se me pone la carne de gallina cuando el Guadarrama se empieza a teñir de blanco.
Cuando dije eso de “mejor cuanto menos gente vaya a la montaña” lo hice con la boca pequeña ya que nada me agrada más que ver a mis amigos disfrutar de la montaña como lo hago yo. Por eso organizo salidas, porque me encanta que mis amigos vivan lo que yo he vivido y sientan lo que siento.

Me dolió bastante cuando habiendo colgado lo de las jornadas de Moral para incitaros a disfrutar de las mismas cosas que yo disfruto, me encuentro que lejos de despertar un interés y siendo esta entrada la más reciente, se empiezan a poner comentarios sobre una carrera local que nada tiene que ver con las aventuras de los chicos de “Al filo”. La verdad , me sentía un poco ridículo. Por eso mi reacción, desproporcionada e injusta cuando además los intervinientes en el foro de esa entrada sois gente fantástica con los que comparto muchas cosas y con los que tengo excelentes relaciones como Miguel Angel, Daniel, Fran, Alberto, SP o César…. Mis amigos en definitiva.

Abrí la entrada pertinente demasiado tarde, pero hasta ese momento no teníais otro lugar donde informar de la Cuerda del Hilo. Esto refuerza mi idea de poner orden a la parte informática de la sección. Nadie habla de separar Montañismo o Alpinismo de las carreras, sino de organizar las entradas de una forma lógica. Miguel Angel me ha dado una idea, abrir varias pestañas dentro de la sección que recojan actividades distintas, de esta manera quien vaya buscando información de la próxima escalada la encontrará directamente y en primera posición en su pestaña y no tendrá que rebuscar en entradas antiguas. Si alguien quiere comentar su experiencia en la última carrera encontrará esta en su lugar. Esto es importante porque la gente suele leer la última entrada y escribir sobre esta. Realizada una carrera se subirá información de la siguiente y dicha convocatoria no se verá eclipsada por la información de un día de montaña con los niños. En definitiva las actividades en montaña son variopintas y diferentes unas de las otras y no debemos meterlo todo en el mismo saco sino separarlas ordenadamente dentro de nuestra sección.

Y sin más, esperando haber sabido limar estas “asperezas” sólo me queda volver a invitaros a moral, especialmente el sábado con la presencia de otro grande del montañismo en España Mikel Zabalza y por supuesto, estáis todos invitados a unas cervezas a posteriori pues no olvidéis que “el abuelo” cumple 46 tacos.

miki dijo...

Se me olvidaba, al hilo de esto, puede haber otras personas que tengan la capacidad y las claves de abrir entradas en las carreras cuando se disponga de información de ellas y de subir las fotos una vez terminadas y evitar que pase lo de la Cuerda Larga que teniendo una gran participación no tiene sus fotos en la galería.

miki dijo...

El Sábado fue el único día que tuve la oportunidad de acudir a las jornadas.

El protagonista...Mikel Zabalza.

Carlos Soria le presentó como uno de los pcos alpinistas "de verdad" que quedan en España. Y digo yo "mira que hay gente que va al monte en este santo país". Pero Carlos, septegenario alpinista, tiene el listón muy alto y para el sólo unos pocos que deciden jugársela en vías super comprometidas merecen el calificativo de "alpinistas".

Pues esas cosas que hace Mikel son las que el mismo nos mostró el Sábado y con las que un público entregado, en parte entendido y en parte analfabeto a decir por las preguntas, disfrutó como en otras ocasiones. No es Mikel amigo del sensacionalismo, nos es extrovertido como Mouriño, pero respondió a las inquietudes del foro de forma concisa y acertada sin más.

Y como la nieve empieza a hacer acto de presencia en nuestras montañas a mi me pasa como a los triatletas cuando se anuncian las primeras competiciones o los del maraton cuando en el horizonte aparece la larga figura del Mapoma, que me empiezo a poner nervioso, que me da por sacar la lija y afilar las puntas del piolet, los mapas para comprobar que los montes están donde estaban y los partes meteorológicos del siglo 21 para confirmar que el invierno ya está aquí.

Así que con la remodelación de la web aprovecho la ocasión para tirar la botella al mar, o mejor a la nieva blanda y profunda, con el mensaje ,sabiendo que es difícil que llegue a los ojos y la cabeza de alguien y es que estas jornadas son y siempre han sido la antesala de la temporada invernal de la que tendrán Vds información de primera mano,actividades montañeras o alpinistas que el invierno nos ofrece que no son pocas.

Ah, Y como diría Forges "no nos olvidemos de la MTB" de un amigo que les entiende muy bien.

miki dijo...

Abro en alpinismo y ahì abrimos el debate.