.

.

martes, 31 de agosto de 2010

CARRERA LAS DEHESAS COPA FMM. 5 Septiembre

La vuelta de las vacaciones y el retorno a las carreras por montaña. ¡Ahora sí que comienza la temporada¡
El pistoletazo de salida lo tenemos el domingo 5 en Las Dehesas-Cercedilla, con nada menos que 22 km por un paraje extraordinaramente bónito de nuestra querida Guadarrama y dónde coronaremos el emblemático Montón de Trigo.
Luego la copa se vuelve Pedricera, con el Cross al Yelmo (19 septiembre) y el Cross de la Pedriza (3 octubre).
¡¡Mucha suerte a todos y todas los participantes¡¡

Otras carreras para tener en cuenta (Copa Peñalara):
3 Refugios: 12 septiembre
Cuerda Larga: 24 octubre

19 comentarios:

Dani dijo...

Espero que todos disfrutemos de esta carrera. Yo tengo sensaciones encontradas, ya que esta carrera desde mi punto de vista, es la más dura de las que corro, pues la combinación Fuenfría (por la calzada Romana)Minguete, Montón de Trigo, ya casca al más pintado, un desnivel acumulado terrible en tan solo 4 kilometros escasos, pero la bajada de cerca de 8 Kilómetros te deja los Cuadriceps como flanes y ¡tira "pa´rriba" hacia la Fuenfría pasando en 6 kilómetros de 1300 a 1800.... no me extraña, dos veces he hecho ese circuito (Compitiendo y entrenando) en uno tarde 3 horas cuatro minutos, pero en el entreno.... 4 horas 20'... aunque aquel día hice señas a un helicóptero verde clarito (que paso rozando el puerto de la Fuenfría) para que me bajaran a Cercedilla,(no sentía las piernas) este no me hizo ni caso pues ya estaba reservado para el Tío Miki.

Espero este domingo recobre el sentido común y las fuerzas para que por fin este precioso circuito (Las vistas son espectaculares) me salga bien, me conformo con disfrutar.

Aunque ya os zarandearé a todos antes de salir desde aquí desearos a todos una experiencia bonita.

Cesitar dijo...

Dani eres un crak.
Ya verás como bajas sobradamente de 3 horas.
El año pasado la sufristes mucho y creo que este año nada tiene que ver tu estado físico y mental.
Esperemos que el tiempo nos deje disfrutar, como bien apuntas.
Abrazos....

nublo dijo...

Mucha suerte a los que participéis en la prueba, si esta es la carrera que antaño organizaban los empleados del Banco de España, tela manrinera lo que la han endurecido, antes no se subía el Montón de Trigo. Si ya me parecía durísimo, ahora la repera, de verdad que os admiro. Pues nada, durante la Vuelta a la Caminata de Cercedilla miraré de reojo a las montañas cuando esté subiendo de Los Molinos al mirador del 14, se ve el Montón de Trigo desde allí perfectamente, seguro que sentís mi empujón.

carlos dijo...

En junio, tras correr el cross del telégrafo, marqué con un círculo rojo el 5 y el 19 de septiembre y el 3 de octubre.
He pasado el verano esperando impaciente la primera cita, en varias ocasiones he buscado el perfil de esta prueba sin resultado alguno... Por fin consigo verlo y por lo que veo y lo que me habéis contado, esta carrera es muy dura, se puede decir que da miedo.
Espero que mañana todos tengamos un buen día y podamos disfrutar de este recorrido tan duro y bello, y que al final de la prueba podamos comentar, con una sonrisa de oreja a oreja y una cerveza en la mano, las sensaciones que hemos tenido.

MARIO dijo...

MUY BUENAS MONTAÑEROS ESPERO QUE OS HAYA IDO BIEN HOY EN LAS DEHESAS YA CONTAREIS QUERIA SABER SI VAIS A ESTAR PRESENTES EL DIA 24 DE OCTUBRE EN CUERDA LARGA LLEVO SIPRE QUERIENDO HACER ESTA CARRERA Y POR COINCIDENCIA CON OTRAS CARRERAS NO HE PODIDO SI VAIS DECIRMELO QUE SERA UN PLACER IR CON VOSOTROS UN SALUDO

Cris dijo...

Ha sido genial reecontrarse con los compañeros de montaña después del verano,enhorabuena a todos, ellos hacen la carrera mas bella si cabe porque hay que ver que rebonita que es, y que durilla, pero vamos eso se nos olvida siempre....
Algo curioso, hoy mientras me arrastaba sobre el km 12 una persona que estaba en un control me dijo : "Tia eres increible tienes un merito tremendo por hacer esta carrera" y yo le dije "Si pero no tanto como todas las mujeres que llevo delante" a lo que él me contesto " Y cuantas miles tienes detras que ni siquiera se atreverian a hacer la carrera" ....yo pensaba que aprender en la montaña era otra cosa...

Cesitar dijo...

Pues sí, ha sido un placer el reencuentro con los montañeros y montañeras. En el Yelmo, con Yolanda, Fran y alguno más que se apuntará, ya sera la bomba. Écharemos de menos a Miki.

Hoy ha sido una carrera ideal:
1. Todos hemos bajado los tiempos del año pasado y creo que hemos acabado bastante más enteros. Yo de 3:00 h a 2:49 y con buenas sensaciones. Podía haber apretado más, pero he decidido disfrutarla. He ido muy cómodo toda la carrera, con una ventilación muy buena, bien fisicamente y muy motivado y con muchas ganas.
2. El día ideal, hemos pasado calor, pero no en exceso. La visibilidad estupenda. Es un lujo correr en altura y luego disfrutar de las "bajaditas" por los bosques y valles.
3. Esther, 3ª de su categoría ¡enhorabuena campeona¡... y Cris ¡la más grande¡
4.Dani y Carlitos, van en imparable progresión. ¡sois unos crack¡ Carlitos cuídate el tobillo.
5. David ¡un moustruo¡ Ha entrado con una sonrisa que no cabía por meta y rebajando creo que´más de media hora. ¿la Paleodieta+croquetas?
6. Se notó la térmica que subía del valle de Cercedilla llena de ánimos, de los compañeros que corrían la caminata. Gracias Nublo y compañi.
7. ¡AL ATAQUEEEER DEL YELMO¡.

Mario, será un placer acompañarte en Cuerda Larga y seguro que aprendemos mucho de tí. Aunque no sé quien acompañará a quién. Qué nosotros somos de gas-oil y con unas cuantas itv pasadas.

ABRAZOS

Dani dijo...

¿Crack?, Cesitar me llamas Crack¡ Carlos por supuesto , Carlos es una máquina que desde el 1º Kilometro tiro hacia arriba y ya en el montón de trigo no le tenía ni en mi vista ni a mi alcance, fue una lástima que su intestino le jugara una mala pasada y tuviera que parar a hacer sus cositas... Pero Cesitar tú has ¡ bajado casi 15’ tu marca del año pasado ¡ eres un maquinón.
David 30’, no sé si a vosotros tres es la dichosa Paleodieta (por que si lo es, me da la intuición que más de tres la van a empezar en Samburiel) pero vuestra mejora es para quitarse el sombrero.
Carlos, aunque no esté reflejado ni en el tiempo ni el puesto, yo sé de primera mano que te has superado un montón y corres Minguete arriba con una facilidad que asusta, si ayer tu organismo te respeta la marca seria ufff.
Cris… me asombras y no paras de asombrarme, los principios del entrenamiento deportivo contigo son difíciles de seguir … nada más terminar ya tenias en mente los 100 kilómetros por el camino de Santiago a Segovia… tía, acojonante.
Esther, ya se que no lees el Blog pero… Chapo, este año vas a la selección de Madrid de Cabeza.
Y Yo…. Yo todo el rato controlando para no sufrir demasiado la subida desde la casa del pescador hasta la Fuenfria, los que me conocéis sabéis, que tomo como referencia a Dña. Santiuste para que me lleve hasta mi objetivo (estar entre los 10 primeros de mi categoría en la Copa de Madrid), llegue con la Santi (bueno me sacaba menos de 100 metros) hasta el kilometro 14 y del catorce que ya no podía más y ande un poquito… me coló 9’ en meta… agónico, todo bien, pero del 14 al 18 fue agónico.

nublo dijo...

Sí señores, enhorabuena a todos y gracias de verdad por compartirlo. Me lleno de orgullo con esta sección, que hace muchas actividades con crios y familias pero que también se pone el dorsal y aprieta los dientes cuando la ocasión lo requiere.
Tengo encomendado la terea de llevar más o menops al día el correo de la Agrupación y muchos entran formulando las típicas preguntas de qué hacemos, cuando y cuánto entrenamos, precios, equipaciones, etc y la verdad, y sin menospreciar lo más mínimo al resto, por favor, se me hincha el pecho cuando les hablo de la sección de montaña. Larga vida.
Respecto a la carrera, qué envidia más sana tengo, espero por lo menos tener estos días menos agujetas que vosotros.
Y un poquito de Fortasec para Carlos, caguennnnto.

Carlos dijo...

Qué puedo añadir, mi crónica se resume en un mecagoento... jejejeje

Por lo menos pude disfrutar subiendo y bajando el montón de trigo, que vistas hay durante toda la subida.

Quiero felicitar a todos los compañeros que participaron. Superaron sus marcas del año pasado y eso deja buenas sensaciones, enhorabuena a todos.

Ahora a pensar en el Yelmo...

chanclasss dijo...

Pues en el Yelmo nos veremos compañeros, aunque viendo como estais y mi actual estado de forma, espero compartir con vosotros al menos el tramo de asfalto ya que cuando pasemos por el tranco os seguiré pero con la mirada desde la distancia.

Dani dijo...

Je, je. Chanclitas conociendote... Yo ya tengo claro que si la Santiuste no sale (lleva dos de dos carreras, puede fallar una)mi referencia es luchar por ir viendo el color de tu camiseta en la lejania, de esa manera me cuelas entre los 10 primeros federados Veteranos A.

carlos dijo...

Ya hablamos algo el otro día, pero no concretamos nada... Cómo os va el domingo por la mañana para hacer el recorrido del Cross al Yelmo? Chanclasss, te animas?

david moral dijo...

El pasado domingo,despues del paron veraniego comenzo la segunda parte de la copa de Madrid de carreras por montaña,la cita Las Dehesas.

Amanecio un dia fenomenal,en un escenario inagualable,que vaticinaba que la carrera se nos iba a dar muy bien a todos y asi fue, todos mejoramos nuestros tiempos considerablemente,aunque alguno, si no hubiera que tenido que pasar por el rio,lo hubiese echo mucho mejor.
Dieron la salida y la carrera fue colocando a cada en su sitio y a mi personalmente,eso me fue muy bien.Tenia claro que no podia derrochar mucha fuerzas en la ascension al Monton de Trigo,porque despues de una bajada de unos 8km,quedaria la parte mas dura,otra subida de unos 6 km hasta la Fuenfria.A medida que iba pasando la carrera me iba sentiendo mas comodo,por que al contrario de otras veces,mi cuerpo respondia favorablente,pasaban los km y no aparecian los malditos calambres,cada vez me veia mejor.Mi corta experiencia en este tipo de carreras me ha enseñado una cosa,regula y disfrutaras y asi lo hice.Despues de un buen rato de carrera me plante en la meta con una felicidad en mi cuerpo que no podia creer,por fin habia disfrutado en una carrera de montaña,con permiso del maraton alpino.

Las chicas fantásticas,Esther abonada al cajón y Cristina que en cualquier momento nos da la sorpresa y la vemos junto a su amiga en lo mas alto.El trío calavera(Dani,Carlitos,Cesar) a lo suyo,pasito a pasito,en progresión ascendente y entrando dentro de los primeros cincuenta y uno clasificados de la general,vaya pasada, y yo,muy contento,espero que no sea un espejismo,veo que los entrenamientos y el ir conociendo las carreras,me están aportando resultados muy positivos.

La próxima cita,el X Cross al Yelmo,con nueva incorporación femenina y con la aparición en el cartel de una conocida nuestra.Mucha suerte a todos para el Cross.

Mario,será un placer compartir contigo algo tramo de esa Cuerda Larga.

chanclasss dijo...

Carlos me apunto a subir al Yelmo el domingo. Poner a que hora y en que bar se queda...

chanclasss dijo...

Buen entreno el de ayer junto a la parte competitiva de la sección de montaña subiendo al Yelmo, con féminas incluido.
Yolanda que tal tu tobillo?
Te dejará correr el domingo?

Cesitar dijo...

Si señor, magnifico entreno, reconociendo los pasos que andaremos el domingo, algo más agónicos que ayer.
Noté a los chicos como auténticos jabalíes. Carlitos, Chanclas y Dani, lo van a hacer muy bien. Yo espero entrar no muy lejos, ya que yo también me voy encontrando cada vez mejor, aunque para mí esos ritmos son bastante exigentes. David, si no arrastra secuelas del domingo (je, je....) me va a pisar los talones ¡es un fiera este chico.
¿qué tal las chicas?
Yolanda, cuéntanos como fué y danos pronóstico ¡qué rabía me dió cuando me lo contó Dani¡ Me hace especial ilusión verte correr por la montaña y Dani es todo un privilegiado en poder hacerlo a tu lado.
Esther ¿cómo estás?. LAs noticias eran que también te hiciste daño??
Cristina, parece que fué la única que acabo ilesa. Sí el haber bajado lloviendo y arrastrada por dos canes, hace dos años, te ha dado especial soltura.
¡Nos vemos pronto¡ ¡a recuperarse¡
¡¡¡¡cagon t`ooo¡¡¡

Yolanda dijo...

El reencuentro con mas miembros de la Sambu fue especial y estar en el Tranco para compartir un entrenamiento técnico con la sección de montaña era una experiencia que no me podía perder, para nosotros Dani y la que escribe sentimos como toda la sección al completo que Chanclas, Nublo, Miguel Angel, Esther, aunque están mas integrados en otras secciones son muy de la de Montaña…
Los chicos salieron pitando hacia Canto Cochino mientras nosotras tres, TRES mujeres para un entrenamiento de Montaña, desde aquí animo a perder el miedo al resto de samburieles, atacamos la subida desde el Tranco, Esther como no esperaba menos, tiro de nosotras y nos hizo llegar a la pradera en 46’, Cris y yo un par de minutos por detrás de ella.
Sin lugar a dudas para la temporada que viene la federación debe contar con ella.
El reencuentro con los chicos que llegaban desde Canto Cochino no se hizo esperar y juntos nos lanzamos Maeso abajo, increíblemente me sentí bien y después de pasar todo el peor tramo y sin mucha explicación, sentí un crack en mi tobillo izquierdo y me temi lo peor, con un dolor fuerte, se ha roto, pero ni me lo pensé había que bajar, inmediatamente Cris y Esther me socorrieron, Dani llego enseguida y Cris controlo la situación, mando a Dani a por el coche y Esther que el día anterior había tenido una caída de la bici tremenda, una de sus piernas la fallaba, por lo que tomo la decisión de parar, el camino hasta Manzanares se hizo larguísimo pero gracias a la ayuda de Cris y Esther en todo momento me sentí arropada.
Diagnostico, esguince de segundo grado, mi pie esta un poco tirando a negro y bastante inflamado, pero quizás no sea el esguince que mas me duela, he tenido otros peores.
No quería estropear el entreno y le repetí a Dani no se las veces que los chicos continuaran y oír luego que en general todos estabais contentos por el buen día me hizo sentirme mejor.
Mis sensaciones son buenísimas, siento que Cris y Esther pararan, aunque Esther, ¡COMO TENIA EL HOMBRO Y EL BRAZO¡ y aun asi vino a entrenar… eres de otro planeta.
Un saludito

MARIO dijo...

BUENO MONTAÑEROS YO PARA NO HECHARME ATRAS YA ME HE APUNTADO AL CROSS DE CUERDA LARGA Y ADEMAS QUE TENGO MUCHAS GANAS DE ESTA CARRERA DEBE SER UNA PASADA CON ESAS VISTAS YA ME CONTAREIS LA DUREZA DE LA CARRERA Y TAL UN SALUDO CHAVALES PASARLO BIEN EN LA BOLA YO DESCANSARE PARA LA MEDIA DE VALLADOLID UN SALUDO