.

.

jueves, 7 de mayo de 2009

1ªs JORNADAS DE ESCALADA EN LA ERMITA


El próximo día 15 de Mayo, aprovechando las celebraciones en memoria de nuestro querido santo José, desde la Sección de montaña daremos un paso más en la consolidación de esta emergente actividad dentro de la agrupación.
Pretendemos, si el tiempo lo permite realizar unas interesantes jornadas de escalada en roca en las paredes situadas a la espalda de la ermita.
Probablemente haremos 2 partes, una mañanera y otra taciturna en la que puedan participar aquellos que tengan sus colegios fuera de nuestras localidades.
Contamos con vosotros y para una mejor organización nos gustaría que fuerais diciendo en el foro quien va a participar.

17 comentarios:

dijo...

Querido César y atláteres de la Sección de montaña:

2.- 15 de Mayo, sería un buen día para organizar en La Ermita lo de la escalada de los chavales. ¿ como lo ves? ¿Lo ponemos en la web?

En este sentido, tendríamos que conseguir un arnes de niños, yo tengo uno pero habría que hacer al menos dos cordadas para que la cosa sea más ágil y los niños no se aburran.

¿Podrían vd conseguir uno, César? ¿Pedimos fondos a la asociación para comprarlo? ¿Va Vd a trabajar ese día? ¿ Se acercará Vd a la ermita aunque sea por la tarde?

¿Piensa Vd acompañarme un día a ver las vías y de paso escalamos un poco? ¡Compromiso coño, compromiso con la Sección!

Anónimo dijo...

Estimado señor Don Miki:
Respecto al día de escalada, en línea a lo hablado con usted en conversación telefónica, tengo material más que de sobra para hacer dos e incluso tres cordadas (pero entiendo que con dos es suficiente). Habría que organizar bien los grupos de niños y adultos, ya que las placas del molinillo (de la Ermita del Boalo) no tienen mucho espacio para albergar mucha gente y además tiene su parte de "incomodidad" por lo estrecho de la base. Yo pronpongo, que lo cuelges en el blog y que se habrá una lista de interesados, para poder organizar dos o incluso tres grupos y que vayan subiendo ordenadamente.
Hablamos este finde y vemos que día de la próxima semana quedamos para darle un "pege" a esas vias.
Muchos abrazos.

miki dijo...

Seños César:

En referencia a las jornadas de escalada que realizaremos el próximo día 15 (en la que se conmemora el martirio y muerte de nuestro querido santo Jose , Pepe para los amigos, ejemplo de pundonor y lucha por los valores que tanto defendemos y a los que antes me refería y que nada tienen que ver con esa fea acción contra el otrora mártir Casquero)jornadas estas en las que pretendemos facilitar a nuestros menores una experiencia única en sus vidas pero que deberíamos hacerlo cumpliendo todas y cada una de las premisas mínimas de seguridad que dicha actividad implica , porqué lejos de denominarla peligrosa, si se hacen las cosas como es debido, si coincidiremos, querido amigo, que al menos podremos etiquetarla con el adjetivo, “delicada”.

No es este tema baladí y más aún cuando nuestros queridos compañeros de la agrupación pondrán la salud de sus amados hijos en nuestras manos o mejor dicho, en nuestras cuerdas, y en nuestros arneses y en nuestros ochos y más aún en nuestro conocimiento, en definitiva en nuestra responsabilidad y experiencia que no es poca pero nunca suficiente.

Por tanto, le instó una vez más, cuando Vd tenga a bien y siempre y cuando sus obligaciones laborales, maritales y paternales así lo permitan, a que me diga Vd cuando le viene bien visitar la zona
para supervisar que todos y cada uno de los elementos de seguridad se encuentran en perfectas condiciones, no vaya a ser que las extremas temperaturas del invierno hallan desconsolidado o aflojado alguno de ellos.

Si le parece, podríamos contar con los atláteres David o Carlos como improvisados conejillos de indias colgándolos de las cuerdas y los parabolts para asegurarnos de la consistencia de estas.

Si aguantan el paso de estos chicos mejor aún aguantarán el peso de los críos, si no lo aguantan, los enterramos o incineramos , con el dolor y la pena que eso supondrá pero al menos sabremos de donde no colgar a los chavales el día 15.

Un cordial saludo

Riddick dijo...

Contar conmigo y mi familia para lo que ustedes necesiten.Gracias

juanete dijo...

También con mi familia. Eso sí, por la tarde, que mis niños van al cole.

Anónimo dijo...

Yo y mí familia estaremos alli si no hay cambio de planes.
Dejar tranqui a San José y utilizar un poco a San Isidro que esta descansado.
UN ABRAZO Antonio (Moral)

Cesitar dijo...

Miki eres un crak.
Como se acuña en los Galayos de Gredos ¡nos encanta vivir colgados¡
Niños y niñas nos lo vamos a pasar genial ¡animaros¡. Las vías tienen una vista del valle muy bonita.
LA escalada es de adherencia (no descubro nada nuevo) y los chicos y chicas funcionan bastante bien en las placas, tanto en la subida, como en la bajada, que siempre es más conflictiva. Los primeros 6 metros son bastante verticales, después, en oblicuo, a la pared le atraviesa una grieta y cambia la fisonomía de la roca, pasando a tener las llamadas "setas" y "costras" de granito por dónde los crios subiran corriendo
Montaremos una cuerda fija paralela para ir subiendo al lado de los crios y darles apoyo físico y emocional en toda la ascensión.
Esperamos que los niños y niñas disfruten un montón. Nosotros pondremos la paciencia, humor y seguridad para que esta actividad deje buena huella y repitamos todas las veces que podamos.
Abrazos

Cacaíto dijo...

Allí estaremos toda la familia al completo!

chanclasss dijo...

Los chanclasss tambien acudiremos siempre y cuando Carlos y David sigan vivos, señal inequivoca que los seguros funcionan. El jueves por la noche llamaré a cualquiera de los dos atláteres esperando respuesta, lo cual me indicará que siguen entre nosotros y chanclitas no correrá ningún peligro.

nublo dijo...

Las mías lo están deseando, dicen que quieren escalar en los dos turnos. Y también me dicen que quieren ver igualmente escalando a las mamás, como en Soria.

miki dijo...

Igual pongo globos para que lo que lleguen tarde y se quieran acercar a las paredes no se pierdan ya que encontrar el camino es un pelín complicado.

Riddick dijo...

HORA????
Gracias

miki dijo...

11

Cesitar dijo...

Un día estupendo gracias a todos y todas los samburieles, grandes y pequeños.
No recuerdo haber iniciado a tanta chiquilleria a la vez ¡ha sido extraordinario¡. Es un lujo enseñar lo que uno humidelmente conoce a los niños y niñas. Ver como aprenden y como se introducen en situaciones totalmente novedosas y complicadas, con tanta soltura, gracia y confianza. Es un lujo poder compartir momentos así con las generaciones, que dentro de bien poco, nos estarán "abriendo vías" a nosotros.
Los adlateres de los mejor.
La paella fenomenal ....y los postres y el café.......
¡AUPA SECCIÖN DE MONTAÑA Y AUPA SAMBU¡

miki dijo...

Pues si querido amigo, no daba crédito cuando por la tarde veo una veintena de niños ansiosos por encaramarse a aquellas lisas paredes del molinillo. " Ahora yo, no me toca a mi , tu te esperas, ...." Bueno, la verdad es que los chavales esperababn ordenadamente y seguían nuestras instrucciones sin mayor problema. Y afortunadamente todo salió bien, yo estaba preocupado porqué en la última que hicimos se nos mató uno y otro quedó tonto pero al menos aquella experiencia ha servido para corregir aquellos errores.

chanclasss dijo...

He colgado las fotos que alguien hizo con mi cámara en el album. Gracias por organizar esta actividad aunque no la pude disfrutar ya que chanclitas no quiso subir.

nulo dijo...

No quiero pasar por alto esta actividad sin felicitar como se merecen a los promotores de tan singular experiencia. Mis chicas están todavía superemocionadas, me han hecho enviar sus fotos a sus primos, tíos y abuelos. Andan todo el día contando y presumiendo de lo bien que escalaron. Eso sí, espero que no pidan unas cuerdas para Reyes.
Hasta yo mismo hice mis pinitos.