.

.

martes, 10 de marzo de 2009

Excursión a la Pedriza


Para el 19 de Abril , entre la Media y la entera de Madrid y tras la resaca de la no tan Santa Semana, desde la Sección de Montaña proponemos aparcar por un día las Asiccs, las cabras, las flacas,los bañadores, dejar a un lado el estress competitivo, acordarnos de los chavales y que sean ellos por un día protagonistas.

Os proponemos participar con nosotros de una maravillosa excursión por La Pedriza y acabarla con barbacoa en la casa de Miki, ya de vuelta a la civilización.

Quedaremos a las 10h en Canto Cochino donde llegaremos en coche excepto aquellos que para no interrumpir sus preparaciones quieran hacerlo de otra forma, corriendo, en bicicleta o con esquis de travesía.

Tomaremos el camino del Cancho de los Huertos donde disfrutaremos, además de unas excelentes vistas de La Pedriza Inferior, del vals del viento de los buitres y de otros vuelos no tan acompasados como los de los escaladores encaramados a esta afamada pared.
Alcanzaremos el Collado del Cabrón donde daremos una breve explicación del porqué de este nombre y continuaremos hacia el norte hasta alcanzar la "autopista de la Pedriza" donde giraremos hacia la derecha para volver a Canto Cochino.

Se trata de una excursión sencilla, hermosa y agradable en la que la presencia de muchos chavales hará que estos se motiven unos a los otros mientras los papas filosofamos sobres las idas y venidas del club, de la crisis o de lo que se os ocurra.

Miki/Cesar

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, un plan estupendo. Había puesto salida con la flaca para ese día, pero como en esta agrupación hay gente para todo, seguro que tenemos buena asistencia ambas secciones...

Anónimo dijo...

Miguel, cuenta con nosotros

Octavio

Anónimo dijo...

Estupendo plan, aunque queda mucho espero poder acudir en pleno, sillita y perras incluídas, a nivel particular perfecto para estar relajado y tranquilito y no hacer otras burradas a falta de 7 días para mapoma. Espero llegar a tiempo que mi familia es muy dormilona. Lo de la barbacoa es definitivo, ahí sí que me has conquistado.

Anónimo dijo...

Me gusta el plan, es posible que vaya acompañado por mi hermano, mi cuñada y mi sobrino, ya os iré contando.

Por otra parte, ya me he equipado con piolets y crampones, así que cuando podamos tenemos que ir a estrenarlos....

Anónimo dijo...

Excelente idea chicos!
Vamos a moverlo que seguro que nos juntamos un montón de Samburieles y amigos nuestros y familiares. Estoy seguro que los de la flaca también pueden unirse al plan a mitad de jornada o para la barbacoa.

Anónimo dijo...

Por supuesto lo de la barbacoa es extensivo para todo el que quiera. Es importante que los que vayan a ir lo digan para preveer alimentos.

miki dijo...

Nos ha salido competencia desde el asayuntamiento
BOCEMA.BLOGSPOT.COM

nublo dijo...

No pasa nada Miki, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Esta SEmana Santa subo al norte, unos días por Asturias y otros por El Bierzo, recorreré todas las sierras que pueda y me traeré para la barbacoa embutidos de matanza casera y Cuturuus ¿a qué no sabéis lo que es?

cacaíto dijo...

chicos de montaña ojear este enlace: http://www.diariodelasierra.es/2009/04/02/abiertas-las-inscripciones-para-la-marcha-senderista-cruzapedriza-2009/
es el 18 de abril.

apsánchez dijo...

Buen día váis a pasar, lástima no poder estar en dos sitios al mismo tiempo... Para abrir boca os dejo un enlace a un vídeo bien merece la pena ver(ojo, 27'): http://www.rtve.es/alacarta/index.html?v=461475#461475

Un saludo

miki dijo...

Gracias Alberto:

Acabo de verlo, un reportaje bastante bueno y acertado en lo que se refiere a la protección medioambiental que necesita Peñalara.
¡Parque Nacional YA¡

Cacaito, hace algunos días que vengo viendo los cárteles que anuncían la salida a la Pedriza el 18. Sin ir más lejos ayer coincide cogiendo tierra con Jose Manuel Agejas que es el presidente de Tierra Trágame y uno de los organizadores. Está bien que se hagan este tipo de actividades y que los ayuntamientos se muevan pero da que pensar que, después de años sin hacer ninguna actividad de este tipo se decida hacer la primera justo el día anterior a nuestra salida. En cualquier caso no nos afecta en absoluto pero si es verdad que podían haber llamado para contar con nosotros, que por cierto podríamos aportar muchísimo conociendo como conocemos ese entorno.

chanclasss dijo...

Miki me uno con mi familia y algunos amigos con niños a la excursión del domingo 19 pero no cuentes con nosotros para la barbacoa ya que nos quedaremos a comer por la pedri.
Propongo quedar a las 08:30 en la Morera e ir corriendo hasta canto cochino para encontrarnos alli con las familias. Que os parece?

Riddick dijo...

Miki,cuenta con nosotros para la excursion, la comida no .Gracias por organizar estas salidas. Eres un Crack.

Riddick dijo...

Son las 19:53 y diluvia en Cerceda.Mañana tiene que cambiar mucho la situacion para poder hacer la Gran Caminata.Es casi mas por tema de equipacion para agua infantil que por nosotros,ya que estara todo empapado. Y sige cayendo.

juanete dijo...

Son las 9 y media de la mañana y un tiempo estupendo. ¡nos vemos en la Pedriza! Ya salgo para ya con mi troupe.

Riddick dijo...

Estupenda-Divertida-Magnifica, me quedo sin argumentos para describir lo vivido esta mañana de Domingo en la Pedriza, todo Ok, paisaje y sobre todo la compañia.Quisiera transmitirte las gracias de parte de Noelia-Marco-Hugo y la mia.Cuando la proxima???

MEMEN dijo...

Lo hemos pasado genial, la ruta ha sido estupenda y los niños la han disfrutado un monton, incluso los mas pequeños.
Y la barbacoa un exitazo, MUCHIIISIMAS GRACIAS.

TACONES dijo...

La excursión de ayer estuvo genial. Una opción a repetir otro domingo con la familia.
Chanclitas encanto, disfruto muchisimo,al igual que yo.
Felicitar a los responsables del Area de Montaña. Y deseando que se prepare otra salida de este tipo.

Saludos.

david moral dijo...

Despues de meditar toda la noche sobre la salida a la pedriza organizada por la seccion de montaña,he llegado a la conclusion con mi hija,de que no se os puede penalizar a los organizadores,sino todo lo contrario,daros las gracias por haber inventado un dia tan maravilloso.Fue sensacional ver a la serpiente naranja como se deslizaba a traves de la pedriza y como grandes y pequeños disfrutaban de su entorno.Me gustaria felicitar a todos por su asistencia pero muy especialmente a los benjamines del grupo Claudia y Paco,vaya tela.Y no quiero acabar,sin dar las gracias a Sonsoles por esa pedazo de barbacoa y sobre todo por abrirnos las puertas de su casa y de su corazon.

LADY dijo...

Genial y fabulosa la excursión de ayer, un poco complicada para la opción "silla" pero logramos hacerla. Lo pasamos fenomal y nos gusto mucho a todos.

La Barbacoa genial, lo que más siento es la casa que os dejamos, sobre todo por el suelo y SUPERGENIAL por Sonsoles y la pasta que tenia preparada para los enanos al llegar, un detallazo.

A la proxima nos volveremos una gozada.

chanclasss dijo...

Mis felicitaciones a Miki y Cesitar como responsables de la sección y al resto por tan grata compañia. Es un lujo poder disfrutar de nuestro entorno con los niños los cuales ademas congenian estupendamente. Mi hermana y mi sobrino asombrados del buen rollo que se respira en esta Agrupación y mi contraria y chanclitas encantados con la excursión. Que mas se puede pedir....?

campanilla dijo...

Como casi todos quisiera felicitar a Miki y Cesitar por organizar esa fabulosa excursion,los niños lo pasaron fenomenal como siempre que se juntan y los mayores pasamos una mañana agradable,en familia y entre amigos.
Aunque personalmente no acudimos, agradecer a Miki y su familia igualmente que abriesen las puertas de su casa,a la agrupacion,creo que a sido un gesto muy generoso por su parte.
Ahora solo queda esperar que en breve se repitan salidas como esta.

miki dijo...

Tanto César como servidor agracedemos tantos mensajes favorables a la excursión del domingo.

Si habéis léido la convocatoria el recorrido inicial era algo diferente al que finalmente realizamos, más largo y más complejo, pero en el último momento decidimos acortarlo y evitar la subida al Cancho de los Muertos. Afortunadamente había niños pequeños que han podido hacer esta excursión y que lo hubieran tenido más difícil en caso de haber respetado el recorrido inicial. Además alguien se llevó un extraño vehículo que convirtió a alguno de los adultos en improvisados sherpas.
La filosofía de la sección siempre ha sido realizar actividades que incluyan a los más pequeños pues no hay lugar tan apropiado como la montaña para trasladar esos valores tan ligados a la actividad deportiva y otros como el respeto al medio ambiente. En este sentido para mi fue una satisfación ver el cuidado que todos tuvimos en el collado del Cabrón de no dejar ni un sólo papelito. Lo más gratificante es ver como los críos disfrutaron e hicieron deporte como si tal cosa, para nosotros quizás era una salida corta pero ,os aseguro ,que para los niños supone un importante esfuerzo.
Por otro lado ,quisiera destacar la anónima labor de mi mujer Sonsoles que sacrificó esta salida ,que por cierto le encanta, para que después disfutáramos de una excelente barbacoa.
David, ¿hemos aprobado o nos quedamos cortos de cerveza?

Ya estamos pensando en organizar unas jornadas de escalada para los chavales.

miki dijo...

Otra cosa, enviarme las fotos a miguel.garcia@aliena.org para meterlas en picasa

miki dijo...

San deu, hay que revisar antes de enviar

Agradecemos
leído
satisfacción
disfrutáramos

juanete dijo...

Aunque tarde, también me sumo a la corriente de opinión. Una fiesta familiar nos impidió ir a la barbacoa. Gracias Sonsoles, César y Miki, fue un día estupendo. Habrá que repetir muchas veces sobre todo porque los niños, sin sentirlo apenas, se lo pasaron de maravilla y disfrutaron del esfuerzo.

Cesitar dijo...

Las actividades las hacen grandes las personas. Gracias a todos y todas por el buen rollo y sintonía.
Sonsoles, da gusto encontrarse con personas como tú, no faltó ningún detalle. Un 10 para ti y otro para Miki, qué estuvo super atento de todo. Bueno, para Miki algo menos, pero poco...je,je....