.

.

domingo, 19 de septiembre de 2010

X CROSS AL YELMO. 19 septiembre 10


Otro año más participamos en el Cross del Yelmo, carrera singular dónde las haya. La Pedriza, bella como siempre, nos brinda un recorrido dónde Explosión y Técnica se maridan, para subir desde el Tranco a la base del Yelmo y descolgarse posteriormente hacia Manzanares por la Senda Maeso.
Allí estuvimos Esther, Cristina, Dani, David, Fran, Carlitos y Cesitar, perfectamente arropados por la gran Yolanda (+Alex y Rubén) que no pudo correr por un esguince, pero que nos regalo eso ánimos que tanta moral inyectan.. ¡enhorabuena a todos¡
Échamos de menos a la grupeta que tanto nos ha animado otros años en Casa Julián, pero ya sabemos que esta agrupación no para. Especialmente, anhelamos al bueno de Juanan, ..... me cachis.......

19 comentarios:

Cesitar dijo...

Pues sí, otro año más, para mi el cuarto, que corro esta bella carrera. Sin duda, una de las más técnicas que conozco y con una organización exquisita.
Empecé por el asfalto econtrándome bastante bien, no me paralice, como me pasa siempre en este tramo.
Llegue a casa Julian con bastante fuerza y empecé a adelantar a mucha gente, con una zancada bastante cómoda. Pásé al Gran Dani antes de la Cañada y seguí a buen ritmo hacia el Yelmo. A Carlitos le tenía a vista, pero no logré pescarle. En el Yelmo a tomar aire y a empezar el vertiginoso descenso.
En el primer tramo, Dani me pasa y se escapa unos metros. Debido a un problema muscular tiene que bajar el ritmo y termino pasándole..
La bajada es tensa, pero me veo bien, coordinando los pasos y muy entero. Pasada la cañada, casí abajo, consigo juntarme con Carlitos. Pensé ¿habrá parado ya a cag..... o se esperará....? Ya en el pueblo, me sigo encontrando muy bien y en los últimos metros, Carlitos (qué lleva una fuerte contusión en el cuadriceps) se descuelga un poco. Entro a 1:19 (casi 20), con muy buenas sensaciones y muy contento. ¡otro año más, sin ninguna molestía, ni lesión¡ Veo a Fran en meta (en la carrera no le vi en ningún momento). Pedazo de carrera se ha marcado ¡vaya clase¡. Finalmente vamos entrando todos y todas sin ningún problema. ¡enhorabuena¡
Esther, para no varíar, volvío a subir al cajón ¡vaya fiera esta chica¡
.... y el ganador...... pues sí, pues ese, el de siempre... otro crak (o mejor dicho el crak) Jesús de la Morena. ¡felicidades¡
Compañeros /as ¡a por el Cross de la Pedri¡

chanclasss dijo...

Joder que ilusión abrir la pagina de la sección y ver la foto de portada. Muchas gracias compañeros.
Pues Cesitar ha descrito perfectamente esta prueba, muy explosiva y estremadamente técnica.
La verdad, es un gustazo realizar esta carrera en un entorno que conocemos perfectamente, en un dia soleado como el de ayer y rodeado de los amigos de la "subsección competitiva" de la sección de montaña, para que no se me enfade Miki.
Era un dia muy agradable para correr por el monte y un dia perfecto para asistir como espectador ya que en la linea de salida se daban cita Jesus de la Morena y Raúl Garcia Castán.
Respecto a mi participación, pues contento ya que no tuve ningún percanze, me encontré bien en el asfalto y en la subida pero especialmente patoso en la bajada. Creo que tuve mejores sensaciones que el año anterior pero en meta pude comprobar que perdí dos minutos respecto al 2009. La organización ejemplar. Felicidades a todos ya que finalizar esta prueba sin romperse la "crisma" o algún hueso, es una victoria.
Nos vemos en cuerda larga.

juanete dijo...

Enhorabuena, amigos, por haber terminado el Yelmo con tan buenas sensaciones. Da gusto ver a un madridista como Chanclas cuidando de no caerse y romperse la crisma. Ya vsmos por buen camino.
Estoy dudando si correr el cros de la Cuerda Larga. ¿Es muy técnico? Temo por mis tobillos. ¿Hay mucha piedra?

SP dijo...

Enhorabuena Cesitar, Fran y compañia. Espero tener tan buenas sensaciones el dia posterior al cross de la pedriza.

Por mi parte, como el Sabado no subimos a la bola a ver la vuelta, lo hicimos ayer como entrenamiento para el cross de la pedriza, Fran cuevas, David (dacadu)y el que escribe. Espectacular el recorrido: Barranca-Senda Ortiz-La tuberia-Bola-Camino de la Fuente de la campanilla-Barranca.
Nunca había hecho este camino y me encanto, en especial la bajada. Unas vistas fantasticas, aunque no se puedan disfrutar mucho por la dificultad y lo duro del descenso, Que dolor de cuadriceps. Dos caidas sin consecuencias y tobillos salvados de nuevo, voy cogiendo buena tecnica gracias a nuestro amigo Kilian. En total 16km en 2 horitas y 1780mts de desnivel acumulado. Me empiezo a imaginar lo duro que va a ser el cross de la Pedriza con casi 2500 en 18Km.
Para los que les preocupase el estado de la Bola tras el paso de la vuelta, que se despreocupen, todos coincidimos en que esta mas limpia que antes de realizarse el evento. Chapo por la gente y por los que la limpiaron al instate

nublo dijo...

Enhorabuena compis, la cosa ha estado igualadísima, siete a siete respecto a los de la Media de Pucela y menos mal que Chanclas a vuelto a mis 1:17, que me tiene últimamente apabullado.
Lo mejor en la montaña es siempre terminar sanos y salvos y parece que en esta ocasión no ha habido mayores percances. Me quedo, eso sí, con la duda de si Carlos se tomó el Fortasec o tuvo que volver a sembrar.
Pienso que el Cros de la Cuerda Larga no nos va a venir nada bien de cara a la preparación de Donosti pero bueno, no quiero tener ventajas sobre nadie, quiero estar en igualdad de condiciones respecto a mis compis maratonianos, por tanto si mis competidores de las tres horas acuden al Cross habrá que ir.
Me voy a la Sección de Atletismo a escribir y relajarme un rato, que allí no hay tanta competitividad como en esta.

Yolanda dijo...

Pues sí,allí estabamos a primera hora de la mañana,recogiendo los dorsales.Estaba igual de nerviosa que ellos y eso que no iba a salir,pero el estómago me hacía run,run y no podía evitarlo. Me daban ganas de salir al ver tanto corredor,mi decisión de no correr fué la correcta ya que esta carrera era demasiado técnica y no me podia permitir el lujo de volver a recaer, me conformé con estar dando animos en la salida.

Chanclitas estuvo genial a pesar de no haber bajado su marca del año pasado a dado un repaso a los chicos de la montaña(ja.ja.ja.).
Cesitar Carlitos y Dani geniales los tres muy igualados, David cadadia se está superando y nuestras chicas todas unas campeonas Esther volvió a subir al cajón y Cris fantastica, bajó llena de arañazos raspón en el culete, en fin yo no sé si es que se encontró con algún gato entre las zarzas y se lo quería llevar a su casa y este la marcó...

Ya están las fotos disponibles en el blog del club La Pedriza. Os han tirado bastantes y la verdad es que son más buenas que otros años.

Juanan dijo...

Enhorabuena a todos por terminar bien y con el chasis casi en perfecto estado;Carlos y Cristina espero que no sea nada lo vuestro.
Muchas gracias Cesitar, por alcordaros de mí,yo tambien me alcordaba de vosotros a medida que iba haciendo Kilometros por Valladolid, nada paciencia con las agujetas hasta el jueves, yo este año tambien las hecharé de menos.

miki dijo...

Enhorabuena a todos por salir sin lesiones de esta clásica de carreras de montaña.
La foto de Chanclas es del año pasado y que en nuestra galería lleva el comentario debajo de "hay va un pedín".
Algo no estamos haciendo bien en la sección si Manolo dice que en la sección de atletismo no hay tanta competividad como esta.
Como dice Chanclas, igual hay que dividir la SM en dos subsecciones.

Miguel Ángel dijo...

Me alegro mucho de que todos los que corristeis ayer en El Yelmo finalizarais sin ningun problema. Como me hubiese gustado acompañaros en esta carrera en la que durante tres años consecutivos, por unos u otros motivos al final decido no participar.
Entiendo a Nublo cuando dice que de cara a Donosti el Cross de Cuerda Larga no puede ser del todo beneficioso.
Otra cosa, Juanete, es hacerlo tranquilamente sin ninguna prisa, sin competiciones a la vista, mirando muy bien por donde se pisa.
No creo que de esta manera la carrera plantee ningún problema. En cuanto a la bajada desde la Bola, que parece te preocupa, recuerdo que era el tramo que mas me inquietaba en el MAN y sin embargo luego fue el que menos problemas me dio.
Este más o menos seria mi plan de carrera.
Subida a la Najarra: Andando. (Cierre de control 10,15)
Bailanderos, Asomate de Hoyos y Lomas del Pandasco: Trote suave, mirando la Pedriza y los “Pedrolos”.
Cabezas de Hierro: Andando.( Cierre de control 13,30)
Valdemartin: Andando.
Llegada a la Bola: Trote suave.
Descenso a Navacerrada: Andando.
La salida es a las 9,30 desde la Najarra (9,15 control de dorsales) y el cierre del ultimo control es a las 14,00. Calculo que llegare a Navacerrada a la 13,45. No tiene mala pinta ¿a que no.? Eso si, esperarme.

nublo dijo...

He seleccionado todas las fotos vuestras del Blog de La Pedriza que menciona Yolanda y las he publicado en nuestro Picassa y también, con permiso de la autoridad competente, he cambiado la del pedín del año pasado por la del guapetín de este año.
Ala, unas cuantas horas de mi tiempo dedicadas, desinteresadamente y sin pedir nada a cambio, al bien colectivo.

nublo dijo...

Ah, y si me llega alguna foto de grupo al correo, o alguna con "anónimos" que quieran fotografiarse con vosotros también la publicaremos en la entrada principal.

Dani dijo...

Primero dar un abrazo a todos los que entráis en esta sección y nos habéis dejado vuestra opinión y ánimo… y a los que solo nos habéis leído, pues también.

La foto que ilustra este tema esta más que acertada, tiene todo el merecimiento, Chanclas no voy a decir nada más de ti pues me consta que toda la Sambu ya sabe lo que vales.

La carrera fue bonita, con una salida fulgurante y una subida al Yelmo en fila india, durante la subida solo me adelantaron tres entre ellos Cesitar, corrí todo lo cómodo que se puede correr en una carrera de estas características, sufrí cuando debia y disfrute de la bajada de la Senda Maeso, que si me descuido arrollo a Cesitar que la primera parte la ataco muy conservador, esa parte junto a otro corredor la bajamos en plan camicaze (Molo), cuando llego el momento de correr… pues yo voy más lento, Cesitar que es todo un fuera de serie me paso con muchísima clase. Entramos al pueblo y a lo lejos vi a Carlos y a Cesitar juntos dejando claro que Cesitar en cuanto los días son más largos y corre tres días por la Montaña se convierte en un autentico montañero corre carreras por Montaña del Copón.
Carlos se fue desde el primer Kilómetro, se fue, se fue y tan solo Refelicitarle por lo bien que lo hizo y que estoy completamente seguro que en el Cross de la Pedriza se va a salir pues no siempre algo va a fallar.
David… Capullo en comparación has mejorado más que todos juntos, eres el mejor.
Cris, no tengo palabras, pero desde luego la alegría y la sensación de que todo lo que haces lo disfrutas es contagioso y sin lugar a dudas eres una pieza indispensable de esta sección.
Esther, Joe, joe si no lo veo no lo creo.
Yolanda, ánimo, ese esguince son de los que nos hacen mejor persona y buenos deportistas.
Vivir la llegada de los compañeros junto a los que se desplazaron para vernos Mari Jose, Yolanda Moral, Esther y todos los niños a mi desde luego me hizo sentir muy Samburiel.
Miki y Familia en la Post-Carrera nos dejasteis claro que la sección de montaña es …

SuperPaco dijo...

Busco complices para el fin de semana (Sabado y Domingo), por la Pedriza o Navacerrada. Hay que preparar el cross de la pedriza y la cuerda larga

nublo dijo...

Dani, me ha parecido verte en las fotos una rodilla desconchada. Qué duros sois, ni comentáis tan siquiera las caídas, igualito que el fútbol.

Cesitar dijo...

Completamente de acuerdo con la descripción y el planteamiento de Miguel Ángel, con respecto a la CuerdaLarga. ¡cómo se nota que la has pateado mucho¡ Me encantará poder revivir el tramo del MAM contigo.

SP yo seguro que salgo un día, creo que intentaré hacerlo el sábado, pero todavía no tengo claro sí lo haré por la mañana o por la tarde temprano. Creo que será más bien por la tarde. Estamos pendientes del Foro, unos y otros e intentamos juntarnos....
Abrazos

Dani dijo...

Nublo, los roces, arañazos, dolor en los tobillos al día siguiente. Como bien sabes forma parte del estilo de subir o bajar… yo fui un poquito camicaze de primeras…


De todas formas podemos preguntar a Miguel Angel, que un poquito parece que le gusto, pues después lo ha vuelto a repetir con la bici...jejeje

Miguel Angel majete.

SuperPaco dijo...

Sería un placer Cesitar, estamos en contacto no eres el único al que le gustaria el Sabado por la tarde. Hablamos

MARIO dijo...

BUENO IR COGIENDO FUERZAS PARA CUERDA LARGA QUE NO SABEIS QUE GANAS TENGO DEORRER ESA CARRERA AUNQUE LA MONTAÑA NO SEA LO MIO INTENTARE NO MATARME EN LAS BAJADAS UN SALUDO Y EHNORABUENA POR LA CARRERA DEL YELMO

david moral dijo...

Lo primero felicitar a todos mis compañeros,al de la foto porque se merece una portada así y al resto porque son unos artistas.A Yolanda desearle una pronta recuperación y darle las gracias por las magnificas fotos que hace con su cámara nueva,un poco de paciencia y otra vez al lío,que la montaña nos espera..Animo.



Para mi,esta carrera es de las mas duras,técnicas y explosivas que conozco,hay que subir deprisa para bajar mas deprisa todavía y procurar no caerte.Toda esta mezcla a mi físico no le va del todo bien,porque lo poquito que le puedo ganar a la subida apretándome lo pierdo en la bajada, ya que me quedo sin fuerzas para continuar con la gente que corona mas tarde que yo y que me pasan como centellas.Cuando voy subiendo y sufriendo pienso,al año que viene no la corro mas,pero cuando llego a Manzanares y descanso cinco minutos y veo el Yelmo y lo bonita que se pone esa plaza,digo,al año que viene repito.

Bueno compis,solo queda una prueba para acabar la Copa,mucha suerte y a seguir disfrutando.

Muchas felicidades Juanete y muchas gracias por tu generosidad.Miki,Cris,no se puede faltar ningún día.