.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

IX Kilómetro Vertical de la Barranca


El próximo 30-5-2010 tendrá lugar una nueva edición del kilómetro vertical.
Esta es una buena manera de iniciarse en el mundo de las carreras de montaña y un excelente entrenamiento para retos mayores.

La carrera partirá a las 9h 30m un poco más abajo de La Barranca ( Navacerrada) terminará en La bola del Mundo. Son mil metros de desnivel y 7 km de recorrido.

Os recomiendo volver a los coche retornando por el mismo camino pero ya fuera de competición gozando y disfrutando del maravilloso valle del infierno.

20 comentarios:

chanclasss dijo...

Me habia llegado el rumor de que quizás no se celebrase la prueba, pero parece que si. He apuntado el tf. que Miki ha dejado en el sambuforo y mañana mismo haré la inscripción para volver al Km vertical 6 años después.
Espero no ser el único...

miki dijo...

¿Vas a hacer el tri de Madrid el Sábado y el Domingo te vas a meter esta carrera?

estás zumbao

davidmozo dijo...

Miki, chanclas no sabe nadar, no creo que participe en el tri...

chanclasss dijo...

David te voy a demostrar lo bien que nado subiendo el km vertical por el "regajo del pez" a nado.
Ya estoy inscrito en el km vertical y en el superduatlón de peñalara.... Y que sea lo que dios quiera..

davidmozo dijo...

Chanclas, la rodilla, que luego vienen las lesiones...

Dani dijo...

Muy bien Chanclas, yo este año no estaré en el Km. Vertical, nos vamos a toledo a Correr una de subidas y bajadas... lo malo es que toda es por asfalto, lo bueno es el recorrer Toledo... por sus zonas más empinadas.

El Sábado entrene por la sierra Madrileña, 23.800 metros de nada con salida del aparcamiento de Navacerrada, Bola, Noruego, Cotos, Dos Hermanas... Peñalara era peligrosa por la nieve y se opto por dar la vuelta... y regreso casi por el mismo sitio hasta Navacerrada... las máquinas con las que intentaba rodar, hablaban un idioma diferente, que si Italia, Francia, Grecia, Cataluña o la última el finde pasado con los vascos... ni lajarosa ni Yelmo... no pude hablar, por tres razones, no tenia ni idea de que tantos madrileños viajaran a correr montañas fuera, la segunda razón es que se me quedo la mandibula congelada del aire frío que nos pegaba de cara al volver por el NOruego, la tercera es que la parte final de subida hasta la Bola de nuevo mis piernucas no estaban ligeras... muy buena la experiencia pero llevo dos días sin poder entrenar, mis piernas no me sujetan, aunque cierto fue que no termine excesivamente cansado, la verdad es que en el tramo final (Bola hacia el aparcamiento) me acorde de la MaratonVila y este grupo con el que rodaba el sábado me parecierón un poquito suaves.

chanclasss dijo...

Joder Dani, te hiciste el sábado nada menos que la mitad del Maratón Alpino!!
Me estas dando miedo!!

Dani dijo...

Hello, por si os sirve de algo....

Chanclas más miedo me das tú... las rodillas, las rodillas pero estas metido en todas...

http://connect.garmin.com/activity/32580969

Dani dijo...

Olvidaba que el GPS me lo presto Yolanda, ya que se lo han regalado por la ilusión y por todo lo que esta disfrutando en esta etapa deportiva... yo me he aprovechado y me lo lleve el sábado y si consigo quitarselo más veces espero correr algunas competiciones con el....

Saludos

chanclasss dijo...

Esos regalos a la contraria están genial Dani, yo quiero regalarle a mi mujer una bici de carbono talla 56, que aunque la quede un poco grande, ya la aprovechará alguien en casa...
Vaya pajaro estas hecho...

dijo...

Leche Daniel, con quien salisteis

Dani dijo...

Bueno, nos juntamos unos diez u once, confieso mi absoluto desconocimiento sobre cada uno de ellos, lo que si sabia es que este entrenamiento había sido convocado por Yolanda Santiuste, seleccionadora de la Federación de Madrid y que esta citaba a los seleccionados por esta federación. Allí me presentaron, solo recuerdo algunos nombres:
Miguel Caselles, Arturo Jericó, Mónica Llorente, Juan Antonio Alegre (Chinotto) con el apodo se presentó y la propia Santiuste, la verdad de los demás no recuerdo el nombre, pero corrían... y lo que si te puedo asegurar es que estuve dudando de ir hasta el último momento por el miedo a quedarme descolgado desde la primera subida, pero reconozco que el compañerismo fue muy alto y fuerón haciendo parones para reagruparnos todos cada cierto tiempo.

nublo dijo...

Oscuás Dani, esa gente son la crem de la crem, acuérdate de hablarles de esta pequeña y humilde Agrupción, para qué les vaya sonando poco a poco a todo el mundo y nos vayan diciendo por ahí eso de...ah, sí, Samburiel, los conozco, son muy majos.
Chanclas, acuérdate que hay que bajar de la hora. Nunca más te va a doler la rodilla, no hagas caso a los mal agueros y disfruta del momento.

nublo dijo...

Enhorabuena a los Administradores de esta sección de montaña, llevaba un tiempo sin entrar y ya estan casi al mismo nivel que otras.
Muy completa.

chanclasss dijo...

Gracias Nublo!!

miki dijo...

Como que Gracias Nublo, si ayer fue la primera vez que tuviste la decencia de venir con los chicos de la Sección, duatleta que eres un duatleta.

Por cierto, Gracias Nublo pero como ves tenemos algún problemilla técnico , se nos ha ido el video de tamaño

miki dijo...

Problema técnico Solucionado

miki dijo...

"Chancly triunfador en Las Ventas"


Así podríamos iniciar la crónica de su extraordinario corrida de ayer por el valle de La Barranca si chancly fuera un amante de la FiestaNacional, o también "chancly corta dos orejas pero le faltó el rabo".

Pero como no es el caso, nos limitaremos a informar que nuestro querido amigo Fran Blazquez ascendió con maestría y gran velocidad hasta La bola del mundo en sólo 59m, vamos que siguiendo la media podría haber subido al Everest desde el Campo Base en 3horas.
Enhorabuena amigo, te has convertido en un magnífico representante de la SM.

chanclasss dijo...

Señor delegado, mil disculpas. Cuelgo la crónica del km vertical donde siempre debió estar.
Mas felíz que un regalíz en mi segundo km vertical y objetivo cumplido. 59' 20" y creo que puesto 21. Allí estuvimos tres Samburieles, Julio, Sergio Ayala, (nuevo socio) y ademas inscrito como miembro de la agrupación y un servidor. Julio entrenando para el gran trail de Peñalara y el Mont Blanc, subió tranquilo, buscando sensaciones con los bastones y con mochila. Sergio después de una dura oposición, buscando la forma para en cuatro dias quitarnos las pegatinas a muchos de nosotros y yo subiendo a todo lo que podia como si de un entreno de calidad se tratase de cara al du. del domingo que viene. En los primeros tres km de pista en los que se puede correr a pesar de ser cuesta arriba, me encontré muy bien incluso me contuve un pelín consciente de la dureza del recorrido. Me dí cuenta de lo bien que iba al adelantar a Lorenzo Bermejo, veterano ilustre en este tipo de pruebas y teniendo a la vista a Pedro Gracia Garmendia con el que quise contactar para saldar con él una deuda pendiente de Cacaito. Minutos antes de coronar el Piornal, llevo a 20 metros a un grupo de unos diez corredores y me ilusiono pensando que después del piornal donde la carrera permite otra vez correr ya con las antenas de la bola del mundo a la vista les puedo dar caza y meterme muy delante en la clasificación, pero logicamente en esos tramos donde se podía de nuevo correr, esos diez tios corren y mucho. Ya en ese último km de piedras y rampa brutal gano una posición y a meta con el corazón asomando por mi garganta y con el objetivo del sub 60' conseguido. Ademas subidón de moral para la carrera del domingo proximo en la que me va a tocar sufrir de lo lindo.

miki dijo...

zenkiu