.

.

lunes, 16 de febrero de 2009

Iniciación montañismo invernal en Peñalara






Por fin, el Domingo hicimos nuestro estreno en la Sección de Montaña. Hizo un día maravilloso y hasta la laguna de Peñalara nos desplazamos Carlos,David,Octavio, César, Miguel, Sonsoles, 8 niños y un perro ( el ya conocido Sami). Se hicieron algunas prácticas de autodetección, se dieron unas explicaciones de como progresar en nieve y realizamos una subida por la canal central en unas condiciones excelentes.

Os esperamos en la próxima que será en Marzo por la Pedriza. Fotos en picassa

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo algunas preguntas
¿No es peligroso para los niños?
¿Necesito llevar crampones y piolets?
¿porqué tan pronto?
¿las fotos son del lugar donde vamos a ir?

miki dijo...

Tengo algunas preguntas
¿No es peligroso para los niños?

No, aunque hay que andar con cuidado ,si hay hielo, en el camino hacia la laguna.Estar atentos.

¿Necesito llevar crampones y piolets?

Si tienes algo si, si no decirlo para traer de más o incluso pedirlos prestados.

¿porqué tan pronto?

porque a las 9h no hay quien aparque en Cotos si el día es bueno.

¿las fotos son del lugar donde vamos a ir?

Son de la zona, sólo los que tengan experiencia podrán subir por Dos Hermanas (que corresponde a una de las fotos). El resto pueden subir al cordal por lugares mucho menos empinados

Anónimo dijo...

Respecto a lo de pronto, las 8 no es pronto, es tarde. Como salga un finde como el pasado los parkings se llenaron antes de las 8.

Cesitar dijo...

¡Qué ilusión¡ Primera o segunda invernal de la Sambu. Seguro qué estará genial y disfrutaremos de una sierra qué está con unas estupendas condiciones para la práctica del montañismo.
Yo estuve el sábado escalando en mixti en la cara sur de la Maliciosa y estaba espectacular. Desde la cumbe se veía Peñalara como un pastel de merengue.
Por cierto la chaqueta térmica de la bici genial. hay documento gráfico de la colorida ascensión.
La poca gente que encontarmos se fijaba mucho enla chaqueta. Lo mismo es una manera de captar más socios "montañeros".
En fin, lo mismo es interesante modificar la hora un poco, ya no sólo pensando en el aparcamiento, sino en el pateo con los niños (el mío todavía no llega a los 6 años y hay que ir, como no puede ser de otra manera ajustándose su ritmo).
Yo todavía no tengo claro si me le llevaré, ya que es un gran dormilón y todos los días está en pié a la 7:15 h para ir al cole. El fide se acuesta tarde y destroza la cama...

Para valorar para otra actividad familiar más orientada a los peques: la zona de La Najarra (puerto de Morcuera) es más alternativa, no hace falta dar el madrugón a los críos, está mucho menos masificada, se pisa nieve desde la misma carretera y se llega a la cuerda rápidamente.

Anónimo dijo...

Miki y Cesitar, cuentad conmigo para el domingo, ya le comenté a Miki que necesito crampones y piolet.
Hablamos

Anónimo dijo...

Chicos contar conmigo y con mi hija.Iremos dando un paseo hasta donde podamos.Hablamos.

Anónimo dijo...

Deivi, quedamos mañana en el asturiano de Moral a tomar unas sidras? A Eso de las 4h

Anónimo dijo...

Una gozada la salida de esta mañana a Peñalara, estoy deseando repetir.
Cesitar te dejo mi dirección de correo calcala60@hotmail.com
Un saludo a todos

miki dijo...

Hoy ha sido un gran día para Samburiel, corremos, nadamos y bicicleamos todos los días los diferentes miembros de esta< agrupación `pero disfrutar de un maravilloso día de montaña en el debut de esta sección como lo hemos hecho hoy es un hecho que merece ser resaltado. Gracias a Carlos, David y Octavio por vuestra compañía y gracias , especialmente a Cesar por tus magistrales explicaciones y a Sonsoles por haberte quedado con los niños mientras impartiamos el curso.

Cesitar dijo...

Un lujo de salida, unlujo de día, un lujo de gente y un lujo de Peñalara, qué estaba bella como nunca.
Un 10 para los niños y niñas. Es un placer disfrutar de actividades tan intensas como estas con los niños, de estrechar aún más los vínculos afectivos con ellos e ir despertándoles el gusanillo de la montaña.
Gracias Sonsoles por ejercer de niñera, con tús 3 se te ve sobrada, pero gracias de verdad. Has permitido que los papas nos hayamos ido muy tranquilos.
Un placer ir con gente como Miki, David y Carlos, con los qué seguro vamos a compartir muchas más jornadas como la de hoy y seguro que mejores; jornadas de amistad y montaña.
¡A ver sí se animan más Samburieles y cada vez somos algunos más¡
Chicos las fotos muy chulas, pesan mucho para mandarlas por mail. Sí podéis un día de estos, os pasáis por casa y os las lleváis en un "pen" o en un CD. Miki, tú ya te encargarás de subirlas a la sección. Sí fuera capaz de ir el martes, os las llevó.
Abrazos y a descansar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los mayores por un dia tan especial.Gracias Sonsoles por tu compañia,por tu sonrisa y sobre todo por los panchitos.Los niños de ayer y todos los que se quieran apuntar, estamos esperando la proxima salida.

Anónimo dijo...

Sonsoles
No me queda mas remedio que escribir algo despues de leer los mensajes tan bonitos que he leido.Las gracias las doy yo. Pasamos un dia fantastico, yo tuve la suerte de poner mi granito de arena en el primer dia de esta nueva aventura.Fue facil, teneis unos hijos fantasticos y a mi que los niños me encantan, disfrute muchisimo.Me atrevo a escribir esto sobre todo para animar a los que estoy segura se quedaron con ganas de venir. La montaña es una manera maravillosa de compartir con los amigos y la familia momentos inolvidales .Para los niños es una enseñanza ,el esfuerzo tiene recompensa. Bueno espero ver que el grupo crece en la proxima salida,yo no me la perdere.