.

.

domingo, 6 de junio de 2010

MARATON ALPINO MADRILEÑO Y CROSS AL TELÉGRAFO. 13 JUNIO 2010


Si señor, ayer tuvimos 7 magníficos representantes tanto en el Cros del telégrafo como en el Maraton alpino.


Como prueba de lo emocionante que es terminar esta prueba aquí tenéis esta foto de la llegada de César, Miguel angel y David.


Enhorabuena campeones

53 comentarios:

cesitar dijo...

Hola a todos. Pedía a Dani una foto de la Cruza Pedriza para la portada y no sé bien porqué ha salido pixelada. Si queréis poner otra mejor, por favor hacerlo.
Se acerca el día, yo estoy saliendo de un esguince que me hice el sábado. Sí estaba casi parado, esta semana lo he estado del todo. Hoy he subido a la Bola-Cabezas a probarme y voy bajando como el Chiquito de la Calzada (no obstante vivo en Las Praderas, como un cobarde...). En fin, sí me lo iba a tomar tranquilo, ahora más que nunca.
Esta mañana, me encontré a Nublo en el Puerto y subimos a animar a Chanclas a la Bola, dónde hacían la transición, para ir corriendo a Maliciosa (Superduatlon Peñalara). Ha sido emocionante ver a Fran entre los 6 primeros peleando. A Nublo y a Fran con poco que les animemos, el próximo año mojan en Montaña.
¡abrazos¡

chanclasss dijo...

Pues a una semana del MAM solo puedo desearos toda la suerte que os mereceis que es mucha y quitarme el sombrero por decidiros a afrontar ese reto. Cesitar quizás la falta de entrenamiento y el esguince de última hora seguro que hace que disfrutes del MAM de otra manera, mas tranquilo y sosegado, pero lo importante es estar allí. Y a los debutantes deciros que esta es una prueba que se os quedará grabada para siempre. Correreis miles de carreras pero el primer MAM no se olvida. Disfrutarlo!!
Y a los del telegrafo, pues un poco de lo mismo pero de otra manera, regulando pa'rriba y a toda ostia pa'bajo. Lo del telegrafo me huele si no a podium, cerquita vamos a estar...

carlos dijo...

Chanclas enhorabuena por ese puestazo en el Super Du, eres un crack!!

Yolanda dijo...

Chanclas enhorabuena, veo que estás cogiendo el gustillo en esta sección, pues ala! a seguir probando alguna más. "la temporada acaba de empezar".

Dani dijo...

Como es habitual los lunes tenemos los resultados de los compañer@s en las diferentes disciplinas de esta agrupación, lo cierto es que este fin de semana (que me ha tocado trabajar) estoy un poco desinformado, pero vamos que lo del Chanclas es la Pera, tú mucho llorar, pero nos demuestras con cada cosa que haces que eres una P… máquina, me alegro muchísimo que esas rodillas te respeten y te dejen disfrutar del deporte que te gusta… ¡máquina!
Miguel Angel y Carlitos menudo peazo de entrenamiento con los del Tierra Trágame.

Saludos

Esperanza dijo...

Hola no sé quienes váis a correr el cross o el MAM pero vamos a organizar una cena de la pasta, a las 20.30hrs el sábado en un hotel de Cercedilla, día de recogida de dorsales y charla técnica. Los que queráis venir de la Sambu estáis invitados, por supuesto con acompañantes, corráis o no corráis.

Si queréis venir mandadme un email a la tienda (infocampoatraves@gmail.com)

Un saludo.

Esperanza.

Cesitar dijo...

Hola Esperanza y gracias por la invitación:
¡Qué lástima¡, me encantaría poder ir a esa cena, para ambientarme del todo y disfrutar con la gente de este mundillo. Tengo una jornada benéfica (maratoniana también) en la fundación donde trabajo, ...vamos lo mejor para el día pre MAM.
De la Sambu vamos tres personas al MAM (David Moral, Miguel Ángel y un servidor) y otras tres participan en el Cross (Carlitos, Dani y la grande de Cris).
Si me olvido de alguién más que perdonen....
Abrazos

carlos dijo...

Efectivamente, el pasado domingo participamos en el entrenamiento organizado por Tierra Trágame en el recorrido del Cross del Telégrafo. Tenía ganas de ver lo "corrible" que es el recorrido y la verdad es que me lleve una grata sorpresa. Se puede correr mucho durante la subida, excepto en algún tramo especialmente duro en su parte más alta. La bajada es muy rápida y poco técnica, la diversión está garantizada.

Saludos

Yolanda dijo...

Carlos, Miguel Anguel, han colgado fotos del entrena del otro dia, está en el blog de ellos os lo comento por si no las habeís visto todavia.

nublo dijo...

Muchísima suerte en vuestras respectivas empresas, MAM y Telégrafo. ¿y dónde estábais vosotros cuando yo los corría? Cachisenlamar, so pena no haber coincidido en el tiempo. Ya quisiera yo haber podido preparar con vosotros los cuatro MAM en que participé. Son etapas de la vida, ahora estoy en otra diferente. En gran parte puedo decir que si no fuera por mis frágiles tobillos seguramente seguría correteando por la montaña, pero es que casi salía a esguince diario.
Disfrutarlo, gozarlo, sufrirlo un poquito, que os haga buen tiempo y que las fuerzas os acompañen.

Yolanda dijo...

Cesar!!! te olvidas de nuestra querida Esther y sus guapos cociditos.
Correrá el cross del Telégrafo junto a nuestra gran compañera Cris."Inscrita está"

Cesitar dijo...

Querida Esther ¡Mil Disculpas¡. Encima me olvido de toda una campeona, que con poco que se ponga, estoy convencido que se subirá al cajón. Mucha suerte....

nublo dijo...

Estoy en ascuas, dos de los nuestros participaron el pasado Sábado en la subida al Pico Ocejón, Julio y Headman. ¿y si tengo foto de portada del Blog y aún no me he enterado?

nublo dijo...

Por cierto, a mí si me gustaría ir a la cena de la pasta que organiza Esperanza. Iría en solitario, a mi complemento no le apetece. Voy a mandarla un correo, animaros.

nublo dijo...

Vaya patinazo, trabajo el Sábado por la noche. Me quedo con las ganas por tanto.

chanclasss dijo...

Nublo no te preocupes, ya me como yo mi ración de macarrones y la tuya. Yo si iré a la cena del sábado.

miki dijo...

Suerte a todos los que participáis en ambas carreras.

Si nos da tiempo, la familia Miki-Sonso intentará estar al mediodía en Cercedilla para ver las llegadas de todos.

david moral dijo...

Hola compañeros,pues nada,la suerte esta echada.Desearos mucha suerte a todos (cros y man) y que nos veamos despues de unas cuantas horitas por la montaña todos por la meta de Cercedilla,con cara de satisfacion por haber cruzado la meta.

Ire a la feria del corredor mañana sobre las 18:30 con la intencion de quedarme a la cena de la pasta.
Si quereis nos llamamos,por que yo a partir de ya,estoy desconeztado de internet.

Cris dijo...

Uff se acerca el día quiero mandar toda la energía a los tres compañeros que harán el MAM: Cesitar, David y Miguel Angel y deciros que no se os olvide que estamos en casa, que conoceis de sobra estas montañas y que en ellas se sufre tanto como se disfruta incluso el mismo día, me dais una envidia enorme por la vivencia tan bestial que vais a tener, no os quepa duda que el Domingo muchos samburieles estaremos mirando hacia arriba imaginando por donde vais y deseando veros llegar por esa meta ...Y en cuanto a mis compis del cross es obvio que ni Esther, ni Dani, ni Carlos necesitan mucho para acabar esa carrera tan bien como se merecen...

Dani dijo...

Hola, bueno ya que hoy viernes me toca trabajar de tarde y estoy aquí delante del ordenador (solo un rato), pues he visto el comentario de Cris y me he dicho, voy a decir algo, pero desde luego a mi no me dais ninguna envidia los del MAM, mi opinión es de que estáis un poco colgaos en meteros 'pal' cuerpo semejante paliza, si ya la Cruza Pedriza, con sus cuatro horas, me dejo valdao, si pienso solo en otras tantas horas con muchísima más subida... Bufff que miedo y Nublo Cuatro MAM.... lo dicho, fuera de coñas, aunque desde luego me veréis antes de salir, a mi y a la familia, animo y a disfrutar de semejante reto. El Telégrafo, viendo lo que van hacer los del MAM casi parece un crosecito por la Casa de Campo.

Sé perfectamente que no hace falta que lo diga pero chic@s estas carreras son para disfrutarlas!!!!!!

Axis dijo...

Chic@s del cross y del MAM muchísima suerte mañana!!Como bien dice Cris, en los momentos difíciles que seguramente los habrá, levantar la vista, mirar a vuestro alrededor, respirar y disfrutar. Pensar que sois unos afortunados de estar donde estais contemplando un paisaje único.
Lo dicho, mucho ánimo!!

chanclasss dijo...

Pues poco mas puedo añadir. A los del telegrafo, ni disfrutar ni ostias, A MAAACHEEEEETTTTEEEE!! y a los del MAM que lucheis por terminar porque cruzar esa linea de meta es muy especial. Espero que no llueva durante la prueba y ojo con la bajada de temperatura que en los collados puede hacer mucho frio.
Ya estoy deseando que llegue el lunes para leer las crónicas.

Alberto dijo...

Enhorabuena a todos, tenéis toda mi admiración por lo bien que lo habéis hecho. No hay reto que os venga grande.

Ya que no os pude ver en carrera (a algunos sí os pude ver en Cercedilla) espero vuestras crónicas como agua de mayo, qué envidia me vais a dar!

Axis dijo...

Enhorabuena a tod@s, lo siguiente que va a ser, un ultra-trail??Crónicas, crónicas!!!Sois muy grandes!!

Cris dijo...

Como bien dice Axis sois GRANDES...¡¡¡¡
No puedo decir otra cosa de los compañeros que hicieron el MAM, cuando vemos aparecer a Dani y a Carlos corriendo hacia la meta como preludio que por fin estaban allí y luego a ellos, a los tres juntos fue bestial, de repente se me llenaron los ojos de lágrimas y me dije ¿Cris no iras a llorar? y miro de reojillo a Yolanda, por buscar esa complicidad emocional que tenemos las mujeres, y la veo peor que yo y me consta que no fuimos las únicas, fué genial...y luego todos los samburieles que estabamos allí ir corriendo a buscarles para pegarles un abrazo y poder sentir un poco mas su alegría a pesar de su cansancio...sinceramente creo que no me había pasado algo así nunca, compartir esa emoción tan grande bien merece la pena por el tiempo de espera desde que acabamos nuestra carrera... Daba igual los que hubieran llegado antes o los que quedaran detrás, eran ellos y estaban ahí, nuestros chicos, por fin superando ese reto nuevo para David y Miguel Angel y Cesitar viviéndolo con ellos como si también fuera su primer MAM....yo desde luego les vi GRANDES....
Felicitaciones como no también para los del Cross ,Carlitos casi se sale de la carrera del puestazo que hizo, Dani también hizo un carreron aunuqe tuvo la mala suerte de despistarse en una zona mal señalizada y mi Esther, madre mia nada menos que sexta de la general y tercera de su categoria...ENHORABUENA

chanclasss dijo...

La foto de portada refleja por si sola el alma de esta agrupación.
Con Cesitar ejerciendo de anfitrìón en una prueba que conoce perfectamente y en un entorno en el que se maneja de maravilla, yo estaba convencido de que tanto David como Miguel Angel finalizarian con éxito esta prueba de extrema dureza.
Y tiene mucho mérito lo condeguido no solo por el hecho de cruzar la linea de meta, si no porque Cesitar con un esguince de tobillo, David con los problemas de salud que arrastró hace un mes y Miguel Angel después de una caida brutal bajando de peñalara, tenian justificación de sobra para poder abandonar una prueba tan exigente pero lucharon por terminar y cruzar la meta juntos.
Teneis toda mi admiración.
FELICIDADES!!

chanclasss dijo...

Queria hacer mención especial para los del supervivientes del MAM,pero no quiero olvidarme de la gran representación en el cross.
Carlos me alegro que la fascitis haya pasado a la historia.
Tanto a Cris, como a Dani y Carlos, dentro de un año les veremos en la salida del MAM. Estoy seguro.

Miguel Ángel dijo...

Antes de la crónica quiero felicitar a Carlos, a Dani, a Cris y a su amiga Esther por su magnifica participación en un Cross durísimo como es el del Telégrafo.
Carlos, he entrenado contigo estos días y se que vas a disfrutar mucho de las carrera por montaña, estas muy fuerte.
Dani y Cris, sencillamente geniales.

Miguel Ángel dijo...

Bueno pues ahí va mi crónica.
Lo cierto es que tenía casi todos los detalles de la prueba controlados en cuanto al recorrido. Para ello, incluso me apunte a un entrenamiento muy bueno y algo duro que realizo en club Tierra Trágame porque subía hasta el Telégrafo por un camino por el nunca había subido hasta Navacerrada y quería conocer esta parte del primer tramo de la prueba.
La semana de antes, lo típico, cuidado con la alimentación, descanso, paseo el jueves hasta el Collado de la Dehesilla desde la entrada de la “Pedri” y visualización mental del recorrido. Nada podía fallar excepto lo que fallo (Murphy), las bajadas. De momento soy débil en los descensos y por ello hasta me he marcado una rutina de ejercicios con gomas para fortalecer un poco las piernas de cara a la carrera.
Salimos a las ocho y siete minutos de Cercedilla y en los primero kilómetros, aunque se puede correr bastante, fuimos gran parte caminando y administrando las fuerzas lo cual nos hacia llegar a Navacerrada bastante fuertes. Una vez allí, subidón, Nublo, El Maestro Angel, Juanete y Channclass nos esperaban en la subida de las escaleras que dan acceso a la carretera. Abrazos, palabras de ánimo y a continuar corriendo hasta el primer avituallamiento sólido.
Aquí se hace necesario abrigarse pues el frío comienza a hacer acto de presencia lo cual no presagia nada bueno una vez coronemos en el Alto de las Guarramillas.
Comenzamos la ascensión y me veo pasando a gente que ascendían mas lentamente hasta llegar arriba donde al asomarnos nos encontramos con una pequeña ventisca que incomoda mucho la ascensión hasta el avituallamiento líquido, casi a los pies de las antenas de la Bola.
Me hidrato bien, estiro un poco y espero a Cesar y a David que llegaban muy poco después. Sin parar mucho nos disponemos a tomar la Loma del Noruego y descender hasta Cotos. Este tramo se hace totalmente corriendo y llego a Cotos bastante entero.
En este avituallamiento de Cotos, otro emocionante encuentro con Nublo y con Channclass (como animan estos tíos, es increíble)
Aquí no veo a Cesar y a David y tomo la decisión de subir a Peñalara solo pues no me conviene para mucho para no enfriarme.
Comienzo así la subida por Peña Citores con la duda de si habré hecho bien al abandonar el planteamiento inicial de la carrera que no era otro que el de empezar juntos y terminar juntos. Rápido se disipan las dudas y me pego a un grupo de corredores que subían como maquinas por el sinuoso camino que lleva hasta la cumbre del Peñalara. Zancada amplia y fuerte hace que devoremos metros rápidamente y adelanto a mucha gente antes de coronar. Un corredor se cae delante de mí y me paro a ver que tal se encuentra pero no tiene nada y continuamos. Arriba nos hacen tocar el punto geodésico y aquí me “apreto un gel” (guiño a mi amigo Axis)
Comienzo la bajada y rápidamente me cruzo con Cesar y David. Cesar me anima a disfrutar la prueba y saltando de piedra en piedra, con mucho cuidado me dispongo a coger la pista que baja por dos hermanas. Aquí ya estoy en terreno mas llano, casi sin piedras y comienzo a bajar a ritmo mas rápido. Sigo adelantando a gente que baja mas despacio, pero la aparición de un miembro del Seprona que con sus gestos nos dirige hacia una senda que baja muy verticalmente hasta el inicio del camino que cogimos para subir.

Miguel Ángel dijo...

Me desconcertó un poco porque yo pensaba que bajábamos por la pista hasta Cotos pero nos metimos por dicha senda, muy inclinada, húmeda, estrecha en algunas partes y resbaladiza. El corredor que llevaba delante me dejo pasar y unos pocos metros después le avisaba de que había una zona con hierba, muy resbaladiza. Comenzaba a extremar las precauciones, pues todavía mi zancada era fuerte y comienzo a retenerla. Pero llego lo inevitable. Resbale, no se si con una piedra, o con una raíz de un árbol y caí. La mala fortuna quiso que además perdiera apoyo con la mano que plante primero (no se sin resbalo también) y di con la cara en el suelo.
Creo que por la sensación de tener el rostro sudoroso, tuve la impresión de que me brotaba sangre de la nariz o de la boca. Pero el corredor que venia tras de mi me dijo que no tenia nada. Bueno al menos no me desfigurado la cara, pensé. Pero el dolor de la rodilla derecha era intensísimo y estaba un poco conmocionado. Tenia que abandonar no podía subir así por el tubo.
Que lastima, estaba ya en Cotos y a un ritmo bastante bueno, pero me caí. Una persona que estaba unos metros mas abajo me atendió limpiándome el rostro y las heridas con un pañuelo. Le pregunte que si era de la organización para decirle que abandonaba. Pero me dijo que no que era un espectador. Así, maltrecho y contuso llegué hasta el camino adoquinado que baja hasta Cotos donde vuelves a sentir el ánimo de la gente.
Fue entonces cuando, alentado por que aun me veía físicamente fuerte, lo cual también ayuda, me dije: Miguel tu no has venido a esto para llegar solo hasta aquí, hay que llevar la camiseta de la Sambu hasta la meta aunque tengas que emplear nueve horas.
Me dispuse a esperar a Cesar y a David para retomar la carrera con ellos. Espere madia hora durante la cual, me limpiaron las heridas, una A.T.S. me tranquilizo diciéndome que no tenia nada, camine, comí, me hidrate y el dolor fue remitiendo y volvieron las ganas de emprender la carrera pero ya con la única motivación que nunca debí abandonar, la de acabar junto a Cesar y David.
Cuando ellos descansaron comenzamos el camino de subida hasta Cabeza de Hierro Menor. Nos adentramos en la zona del Pingarron para llegar hasta el tubo. La subida, dura, durísima y muy lenta para administrar bien el esfuerzo. Aquí vimos algunos que ya no iban, no podían con la subida. Una vez arriba con los gemelos a punto de reventar nos quedaba por delante la Cuerda Larga. Otro tramo para trotar y elegir entre la forma mas cómoda de avanzar pues para unos resulta memos molesto trotar que andar cuando la fatiga y los dolores musculares se empiezan a agudizar.
Sin distanciamos entre nosotros pero manteniendo el contacto visual para irnos juntando, comenzamos la subida hasta Valdemartin y vemos la espectacular vista de la Pedriza y del Valle de la Barranca donde el Sol pronosticaba una temperatura mas cómoda a medida que fuéramos descendiendo.

Miguel Ángel dijo...

Volvemos a avituallarnos en La Bola y comenzamos la bajada hasta Navacerrada. Agradezco volver a trotar por la pista de hormigón y dejar de pisar piedras que cada vez hacen mas daño en la planta de los pies y en el tobillo.
Antes de comenzar la inclinada bajada hasta Navacerrada me encomiendo a la Virgen de la Nieves sabiendo que anda por allí cerca y empiezo a descender. Este tramo era el que mas miedo me daba y durante la semana estuve pensando mucho en el porque sabia que aquí ya llegaría muy tocado.
Con mucho, mucho cuidado bajamos hasta Navacerrada donde nos esperan Nublo y Miky´s (el pequeño con un trofeo en la mano, ¡jo, que tío!)
Ya solo nos queda descender hasta Cercedilla de nuevo por el camino del Calvario y ya muy cansados, deseosos de llegar a la meta y agradeciendo que no lloviera, porque embarrado este camino debe ser bastante peligroso facilitando las caídas y los resbalones.
Parapetado tras un murete de piedras están Dani y Carlos para hacernos fotos y acompañarnos hasta el final. Por fin la meta. Nos fundimos en un abrazo los tres y cruzamos el arco de meta juntos. Emocionante hasta más no poder. Los abrazos, los besos, los ánimos, los cuidados, las lagrimas. No es que yo sea impermeable a este tipo de enternecimientos, pero Cristina ha descrito muy bien todo lo que allí ocurrió cuando llegamos a la meta. Y yo me lo quería perder por intentar hacer una buena marca. Hasta me alegra de haberme caído. Bueno y como esto no para este sábado otra descarga de emociones en la carrera de la mujer. Esto es un no parar.
Gracias a mi mujer e hijos. Gracias a todos los que estuvisteis animándonos en la carrera.

Miguel Ángel dijo...

Esto es un mensaje para Raúl.
Este año te vi llegar a primera hora. Te vi al entrar al control de dorsales. Me hice el despistado hablando con Chanclas para que no vieras mi rostro y adivinaras mi táctica. Te deje ventaja en las primeras rampas. Te vi distanciarte desafiando a la gravedad. Te vi perderte en el horizonte fundiéndose tu verde con el los pinares. Hasta en Cotos de te vi alejarte hacia Cabezas cuando yo subía a Peñalara. Seguía concediéndote ventaja. Podía haberte disputado la prueba pero me caí.
Enhorabuena Raúl pero el año que viene tendrás menos concesiones. Algún “samburiel” peleara contigo.

miki dijo...

Emocinante descripción de esta magnífica masocarrera.

En cuanto a las bajadas, no te angusties, ahora que estás haciendo más salidas por montaña, en detrimento de la sounday-mounday ya verás como poco a poco vas cogiendo técnica y fuerza.

Si te parece, lo que hacemos, es que en la próxima salida por nieve o en seco, da igual, cuando bajemos te pasamos todos la mochilas, ya verás como bajar cuestas con 20kilos a la espalda fortaleze los cuadriceps más que ninguna goma elástica de esas, y además nos haces un favor.

Vamos David, dile a los de 4B que un día es un día, que te dejen meter la crónica.

juanete dijo...

Enhorabuena, compañero/as que partipasteis en el cros y en el maratón alpino. Os vimos llegar al puerto de Navacerrada y de Cotos en ambas ocasiones con gran ilusión, y ya en Cotos algo fatigados. Lástima no haber podido compartir vuestra llagada triunfal a meta. La foto lo dice todo. Ahora sólo resta descansar y acometer nuevos retos.

Cesitar dijo...

Acabo de leer los comentarios y ahora me ha tocado emocionarme a mí.
Primero: Felicitar a Carlitos y a Dani, que están imparables. Estos chicos nos van a seguir dando sorpresas y sino al tiempo....
A Esther y Cris, de igual manera. Me admira enormemente el nivel que tienen, su motivación y la pasión por las montañas.
Segundo: Infinitas gracias a todos los que subistéis a animarnos: Nublo, Chanclas, Ángel, Juanete, Miki... y a los de abajo, Yolanda, Dani, Yolanda, Esther, M. José y el troperío de chiquillos/as. Fué un lujo y muy emotivo, ser cuidados, aconsejados, animados y hasta hidratados por gente muy especial y auténticos atletas.
Tercero: En algún MAM seguro que coincidí contigo, Manu, pero cuando llegaría yo, tú ya estarías echándote la siesta.
La Crónica: Pues ya son 3 MAM, otros 2 por tierras vascas y la Gran Travesera, pero este MAM para mí ha sido muy especial. Le he corrido, con dos amigos y he sentido muy de cerca la calidad de la gente de una gran agrupación.
Aunque justo de forma y con un tobillo fuertemente vendado por un esguince ya casi recuperado, acometí este MAM con mucha motivación (mi punto fuerte)y visualizando la entrada en meta, abrazado a David y M. Ángel.
La verdad es que fuí muy bien todo el recorrido hasta la última rampa de Cabezas, dónde me apareció un calambre conocido en el vasto interno del cuadriceps derecho. A todo esto y como anécdota, compartiendo subida con un paisano de Cercedilla que subió con una MTB al hombro y que tuve el placer de luego descender la bola junto a él ¡impresionante¡.
En fin, la subida final, muy dura, peleando mentalmente con el calambre y deseando que llegara la cuesta abajo para intentar soltar la tensión acumulada. Así fué, llegue hasta la Bola, haciendo la goma con M. Ángel y sin perder de vista a David. No quería parar y decidí bajar sólo hasta el puerto de Navacerrada y aquí volver a reagruparnos para cumplir el sueño los tres a la vez. Un trago de cerveza, que gratamente me ofrecieron Nublo y Miki y mucho chocolate y ya juntos p´abajo. Ultima bajada larga y con parones obligados por los calambres que llevaba el bueno de David.
Aperitivo emocional a 3oo m de meta
ofrecido por Carlitos y Dani... y la gloria: la entrada en meta, una de las más emotivas que recuerdo y recordaré.
Posdata:
M. Ángel, eres un gran atleta, pero tienes la base de un humilde y agerrido montañero. Así no puedes disimular la buena gente que eres. El próximo año, lo vuelves a intentar. Ha sido una pena la caida, ibas de cine, pero así nos distes la oportunidad de poder hacer casi todo el recorrido juntos...
David: Te lo mereces todo. Has disfrutado, has sufrido, has estado a punto de no correr... pero has demostrado que ¡querer es poder¡. ¡los límites nos los ponemos nosotros mismos¡. Estoy convencido que vas a seguir disfrutando mucho en la montaña y espero poder acompañarte todas las veces que pueda. Eres muy grande. Siempre se oye que qué merito tienen los primeros, pero los que llegamos los últimos, no nos quedamos atrás.
¡¡Este MAM va por tí, amigo¡¡.

Riddick dijo...

Enhorabuena amigos una gran carrera con un mejor final. Increible la foto

Dani dijo...

Del Putamadre al me Cagoentoo 1ª parte.

Bueno, yo estaba esperando a las crónicas de los verdaderos protagonistas, Cris, Carlos, Cesar, Miguel Ángel, David y Ester, aunque ella no creo que la escriba.
Pero me voy a adelantar y voy con la mia:

Decir que pese a la mala pata, estoy dentro de mis metas.
Para entender mi crónica, primero debo deciros que en la preparación de este invierno he estado buscando puntos de referencia para correr a un ritmo determinado, ya que es impensable en una carrera de montaña sacar una media por kilómetro y ceñirte a el, como ocurre en una media normal… mi punto es Yolanda Santiuste, Santi desde ahora, Atleta que desde el año pasado no esta en su mejor momento, pero que entre los Federados se cuela siempre entre los 30 primeros y los 10 de mi categoría (Miki en Navarredonda me dijiste que lo tenía muy difícil). Voy a hacer un resumen:

Salimos
500 metros, voy detrás de Santi, pero esta va muy lenta para mí, la paso
800 metros, Carlos va a mi lado
1100 aprox. Primer arroyo, pido la vez en la cola para pasar entre las piedras, Carlos pasa como si el agua no le afectara.
1200 Carlos va 50 metros por delante de mi, va fácil, se le ve suelto y sube con una facilidad pasmosa.

Siguiente Arroyo, pido la vez en la cola del lado de la derecha y me doy cuenta que en lado de la izquierda no hay nadie, me cruzo y descubro por que no hay nadie, una zarza o algo similar se me clava en la camiseta, el brazo, la calvorota y termino con los pies metidos completamente en el agua, me desengancho, siento miedo ¿me abra adelantado Santi?, miro, Carlos esta a más de 100 metros, me han adelantado unos cinco, miro para atrás, no esta, menos mal, adelanto al grupo que me ha pasado y me empieza los miedos por si no soy capaz de dosificar, me siento bien y voy rápido pero cómodo, Carlos a desaparecido de mi vista, me alegro por él, después de Cebreros, lo paso mal y las charlas técnicas en las que hablamos y la Cruza Pedriza de la Sambu le han puesto a tono y eso me llena de orgullo, yo voy Putamadre a ojo Cubero entre los treinta primeros y hasta donde pude ver con gente joven por delante… miro para atrás Santi ni aparece, Putamadre, ni que decir tiene que todos los siguientes arroyos los pase por encima como si el agua no estuviera fría… llego a la Calle hormigonada de Navacerrada, todos vamos en fila, como tengo que entrenar la toma de Hidrocarburos, veo que ese es un buen momento, pues Carlos ya me había aleccionado que una vez llegado a ese punto, unas escaleras y lo peor de la carrera 200 metros por las pistas de esquí, no puedo abrirlo, me adelantan los de atrás y el de blanco que he llevado todo el rato delante se me va 50 metros, me aprieto el Gel (Viva Axis) y subiendo las escaleras adelanto a los dos que me habían pasado, vuelvo a mi puesto, en la primera pista ya bajan los cuatro primeros, en la segunda pista ya se que voy a adelantar al de blanco, en la bajada de las pistas adelanto a ese y a otro más, pero además veo que Santi subía.

Dani dijo...

Del Putamadre al me Cagoentoo 2ª parte.


Durante la bajada adelanto y me adelantan otros… putamadre, nos juntamos con algunos que han caído del grupo de Carlos, putamadre, bajamos a todo cisco, la meta tiene que estar cerca… ¡qué pasa!, un señor mayor esgrimiendo un agarrota hace aspavientos y grita, no entiendo lo que dice, pero dos que van unos 100 metros delante tiran hacia abajo tal cual y no veo baliza alguna, dos que iban muy adelantados de pronto vienen hacia mi, me paro, escucho lo que dice el buen hombre, ¡que no!, que no es por aquí,¡ pa´bajo, pa´bajo!, estupor, tiro para abajo sin convicción, oigo a los de atrás, ¡mierda!, ¡Joder!, alguien dice que esto no le suena, nos paramos, los que empezaron a bajar los primeros gritan que por aquí… tiro hacia abajo, veo en la lejanía la fila multicolor de la carrera de verdad, me incorporo a ella con la esperanza de no haber perdido mucho… Mecagoentoo Santi esta 80 metros por delante de mí, me indigno, me hundo, mi primera reacción retirarme, la segunda tirar todo lo posible, opto por terminar lo mejor posible, llego a meta estoy jodido, lo paga Yolanda, esta mujer es una Santa…mi hijo Rubén ya sabe que su padre baja enfadao de las carreras de montaña. Después de un buen rato me animo y me lleno de la alegría de mis compañeros y familia, Gracias a todos por animarme desde mi frustración.

nublo dijo...

Cagonlaleche Dani, con bien que se va en compañía de Santi de principio a fín, aunque ella también se pierde. Te voy a contar una anécdota. En una de las primeras ediciones de la Media Maratón de montaña de la Granja, iba descendiendo con la Santi, era el Cto de Castilla y León y estaban las mejores. Iba la primera absoluta, quedaban pocos kilómetros y acabábamos de pasar a una chica de Soria, con una coletita, muy guapa, que subía como una moto pero que le costaba algo más descender. Ya estaba celebrando su triunfo cuando nos despistamos y perdimos el camino. Lo increíble del tema es que la soriana nos vió perfectamente salirnos del camino y no nos dijo nada la tía. Tuvimos que volver a subir hasta el camino y hacer un sprint larguísimo hasta volver a pasarla en la mismísima línea de meta.
En cualquier caso, te vamos a comprar una brújula y mapa, leches.
Y ¿qué decir del resto?. Unos fenómenos. Si Carlitos, antes de la fascitis, había corrido en asfalto maratones en 3:15 sin despeinarse estaba claro que en cuando se recuperara volvería por sus fueros. Esta vez en montaña, menudo puestazo, tío. Ya te iré dando la tabarra para que vuelvas a correr otro en asfalto este Otoño.
Cris, escribes como corres, con arte, sencillez y sensibilidad.
Yo tengo dos aficiones. Una hacer deporte y otra ver a mis amigos en las carreras, me lo paso pipa, me emociono. Tuve toda la mañana el reloj en mi cabeza y fuí haciendo mis cálculos para poder ir viéndoos en todos los puntos posibles. Hasta abandoné a mis compis de entreno y me marqué un dosmil a tope de Valdesquí a Cotos porque sabía qe si no no pillaba a Miguel Angel. Y salió bien y le pude ver.
Lo de la entrada en meta de nuestros tres magníficos fue espectacular, no hacía falta ser mujer para que se te mojaran los ojillos, por muy brutote que sea no podía disimularlo. No se puede describir, tan solo hay que vivirlo.

Cris dijo...

Manu muchas gracias por el comentario, quiero animarme un poco mas y escribir algo sobre mi cross
La verdad es que sufrí mucho, muchisimo en la subida me quemaban las piernas desde bien temprano y poco a poco tenia que ver como me iban adelantando mujeres y otra y otra mas y otra, yo ya casi ni corría de lo que me dolían las piernas y mi cabeza comenzaba a portarse muy mal con el cuerpo que le acompaña, sinceramente también pensé en abandonar y me sentía triste muy triste. Pensaba que hace dos años fue mi primera carrera de montaña e incluso quedé tercera de mi categoría y que fue un día super feliz, pensaba que quizás ya estaba mayor y que me debía de tomar el tema mas en serio o pasar de ir a este tipo de carreras, pensaba muchas cosas y ninguna positiva...Después de un calvario llegué hasta el final de la subida y pensé que debía de recuperar la ilusión que había perdido ya entre las jaras, barros y pinos o no volvería a correr ninguna carrera, me tiré hacia abajo despavorida aprovechando que las piernas en la bajada no me dolían y estando bien o mal deportivamente hablando (que aun no lo sé) empecé a adelantar a una y a otra y a otra mas, atravesando los ríos y adelantando en peligrosas maniobras...me daba igual lo necesitaba, creo que en la bajada debí adelantar a unas ocho o nueve mujeres que se asustaban de verme venir por detras como una loca,,,,Yo también estaba despistada sin saber muy bien que hacía, pero por supuesto al acercarme a la meta y sentir el calor de los que están allí esperandote y te hacen tanto bien siempre me sentí mejor.....Sin que se me pasara del todo la sensación llegue a casa pensando aún en mi 1: 52 minutos y se me ocurrió mirar el diploma que me dieron por la misma carrera hace dos años y que tengo puesto en mi habitación, me sorprendí mucho al mirar el tiempo, 2 h, 05 minutos....todavía estoy pensando en ello

carlos dijo...

Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la entrada en meta de nuestros tres maratonianos. Los tres habéis superado la gran dificultad del MAM, así como los problemas que han ido surgiendo antes y durante la prueba. Cesitar se lesionó a falta de pocas semanas de la prueba, David ha superado una enfermedad que le traía por la calle de la amargura y Miguel Ángel con su miedo a los descensos y tras dar con sus huesos contra el suelo, ha conseguido vencer al dolor y a sus miedos para entrar en meta junto a sus dos compañeros de aventura.
Llegar a buen puerto en una prueba tan dura no es tarea fácil y vosotros lo habéis conseguido. Una vez más ENHORABUENA!!

Yolanda dijo...

Pues sí, una imagen vale más que mil palabras.
Cris has detallado muy bien lo que sentimos en esos momentos, fuè larga la espera pero a la vez gratificante para todos.
Quería felicitarte Carlos por el carreron que hicistes y me alegro mucho que tú pie esté en perfectas condiciones,sigue así que lo estas haciendo muy bien.
Cris que voy a decir de ti,estuvistes genial ahí luchando con todas estas makinas que son de otra galaxia. Me encantó esa nueva camiseta de chica con su lazo incluido.Que marca era SALOMON ADIDAS? fué la que te comprastes en la feria del corredor?, guay sin ningún tipo de complejo,tia eres autèntica.

Dani,ya has contado lo que te sucedió.Ha sido mala suerte, pero tú y yo sabemos que si tu enfermedad te respeta vas a disfrutar mucho más en las próximas carreras.Cuando ví aparecer a Carlos y tardabas en pasar lo primero que pensé es que te habías dado algún golpe,estaba un poco asustada menos mal que solo fué un despistede unos pocos.
Esther estuvo brillante,toda una campeona, cuando subió al podium no parabamos de aplaudir, pero a la vez mirando de reojillo por si aparecian los supervivientes.

Cesar,David ,Miguel Angel,ya está todo dicho,nos habeís dado una auténtica lección de compañerismo a todos.

¡¡¡AUPA CAMPEONES!!!

carlos dijo...

En lo referente al Cross sólo puedo decir que estoy sorprendido de cómo me salieron las cosas. Hacía mucho que no competía de verdad (más de un año) y no esperaba ni de lejos tener unas sensaciones tan buenas.
Lo que tengo muy claro es que sin la ayuda y el apoyo de los compañeros no habría podido disfrutar de la competición como lo hice en Cercedilla, muchas gracias.

Respecto al desarrollo de la carrera, mi planteamiento era claro, tras las lluvias de la semana previa no me atrevía a bajar a tope, el suelo estaba húmedo y las raíces de los pinos y las rocas podían estar resbaladizas. La decisión estaba clara, arriesgar en la subida para bajar más tranquilo (tanto tiempo sin correr por montaña ha mermado mi confianza en los descensos) Con este planteamiento salí de Cercedilla, cuando llegué al punto más alto del recorrido el crono marcaba 55 minutos escasos, he subido a muy buen ritmo, valoro las fuerzas que me quedan y me doy cuenta de que puedo completar el recorrido en menos de hora y media. Sólo queda bajar, sin pensarlo dos veces me tiro por la pista como alma que lleva el diablo, antes de llegar al avituallamiento del puerto he adelantado a un corredor, me siento lleno de confianza y energía. Olvido mi planteamiento previo de bajar sin arriesgar y continúo mi camino hacia la meta sin pensar en el peligro. El descenso fue una lucha constante, intentando alcanzar a los corredores que llevaba delante y luchando con los que venían detrás. Si no recuerdo mal en total adelanté a dos y me pasaron otros tantos, el descenso terminó en tablas…

En meta me enteré de lo que le había pasado a Dani, me jode que pasen estas cosas, pero estoy seguro de que pronto conseguirá su objetivo y con mucho más margen del que mereció lograr el domingo.

A Esther y Cris, sólo puedo darles mi más sincera felicitación, completar este recorrido en los tiempos que ellas lo hicieron es un autentico lujo, sois unas fieras.

Cacaito dijo...

Cualquier reto compartido es MUCHO MAS!
Esa es la autentica razón de la existencia de la AD.Samburiel!
Por eso los que la creamos añoramos no haberla podido disfrutar cuando corríamos el MAM,
por eso Rafa Gallo volvió al Soplao , "para disfrutarlo con sus amigos",
por eso todos se han atrevido con "Buelna", para poder compartirlo.
Merece la pena tanto esfuerzo si no podemos compartirlo, si al llegar a cas, al barrio o al trabajo no podemos hablar con alguien que nos comprenda?
Esta Agrupacion ha conseguido que nuestros modestos logros no sean efímeros y se recuerden en el tiempo.
CON LA SAMBU TODO ES POSIBLE!

carlos dijo...

En la página de la FMM he encontrado el siguiente video del cross del telégrafo, Dani tiene la suerte de salir en al menos dos ocasiones...

http://www.youtube.com/watch?v=PQP1dyWbowo&feature=player_embedded

Víctor dijo...

Hola Miguel, acabo de leer tu crónica y te aseguro que me ha emocionado. Eres un máquina y un ejemplo de cómo la constancia y ,sobre todo, la ilusión hacen que los límites se rompan.
No tenía la más mínima duda de que ibas a terminar la carrera, pero en las circunstancias en las que lo hiciste, hace que mi admiración suba varios peldaños.
Siento mucho no haber podido estar en alguna cima para animarte, pero te han sobrado ánimos y arrestos para acabarla.
Mi más sincera enhorabuena para tí y para tus compañeros de club.
Espero tener el honor este verano de compartir algún entrenamiento contigo; eso sí, al tran tran; y a ver si esta vez no me paro en la subida del Raco Conil.
Un fuerte abrazo.

Miguel Ángel dijo...

Joder Victor, que sorpresón tan agradable leerte por este foro de amigos, atletas y como veras amantes de la montaña. He visto tu llamada, ya hablaremos. De momento te invito a venir este sábado y que tomes parte con tus chicas en nuestra carrera de la mujer.
Me alegra enormemente, lo sabes, poder contactar contigo a traves de este medio. No dejes de Seguirnos.
Te acuerdas de los señores que en Raco Conil, arriba, nos preguntaron
¿Pero Uds. han subido corriendo?
Como me vean este año.......ja,ja.
Un abrazo, amigo.

Alvarito dijo...

Enhorabuena a los campeones del MAM. Sois unos fieras. Preciosa la foto de la entrada en meta.
Un saludo

david moral dijo...

Mi maratón comenzó el sábado,jamás había acudido a una feria del corredor,con charla técnica incluida,que me despejo alguna duda sobre el recorrido y sobre todo nunca había asistido a una cena de la pasta en un sitio tan encantador,gracias Esperanza por ese bonito detalle.
La noche del sábado paso muy rápida y a las siete de la mañana ya estábamos subidos en el coche dirección Cercedilla,directos al vestuario y a ver que nos ponemos.Sobre las ocho pasamos el control de dorsales,no sin antes haber sido abrazados y despedidos por nuestros compañeros y amigos que participaban en el Cross mas Yolanda y Chanclas.Pistoletazo de salida y pa riba.
Sin darnos casi cuenta a ritmo muy cómodo y después de sortear el rió varias veces para no mojarnos llegamos al puerto,allí estaban esperándonos Juanete,Chanclas,Manu y el maestro Angel,no se que me sentó mejor,la sorpresa de verlos,abrazarlos y los ánimos que nos dieron o el avituallamiento que estaba unos pocos metros mas arriba.Con esa carga de moral y los primeros solidos en la barriga,encaramos la primera dificultad del día.
Con las fuerzas casi intactas,gracias al ritmo cómodo impuesto por mis dos compañeros de viaje llegamos a la Bola,otro avituallamiento muy generoso y bajada hacia Cotos.Mi descenso fue tranquilo,quería guardar todas las energías posibles y a parte,no quería dar grandes saltos para tratar de cuidar mi espalda al máximo.Miguel Angel,decide marchar en solitario,su gran estado de forma le permite afrontar esta prueba con un ritmo mas vivo.Cesitar,en su terreno la bajada,también decide disfrutar, aunque con las máximas precauciones,para cuidar su maltrecho tobillo.A mitad de descenso nos reagrupamos Cesitar y Yo,y así llegamos hasta Cotos donde tenemos,el segundo avituallamiento emocional.Allí estaban los cuatro magníficos del puerto,fotos,consejos,mucho animo y a Peñalara.

david moral dijo...

En fila india,iniciamos el camino a Peña Citores con el firme propósito de Cesitar de llegar a Peñalara mas frescos que una lechuga,dicho y hecho,el se encargaba de poner el ritmo adecuado.Con un poquito de niebla,pero con una temperatura maravillosa y con un crono de tres horas y treinta minutos tocamos el punto geodésico de Peñalara.El descenso fue muy suave para tratar de mantener nuestras articulaciones en el mejor estado posible,pero un poco antes de llegar a Cotos,primer pinchazo de mi abductor sin avisar,por un momento todo se volvió oscuro y no podía creer que mi gran sueño se acabase.Trataba de estirar de todas las formas posibles,consejos de gente que bajaba,pero no había forma de calmar el dolor y entonces saque la crema mágica(Improntal),masaje improvisado de Cesitar y otro consejo del jefe,David mucha cabeza,así conseguimos bajar hasta Cotos.Allí nos encontramos con nuestro compañero Miguel Angel,que por culpa de un desgraciado tropezón,había terminado con los huesos en el suelo y la cara magullada,su cara era todo un poema,primero por el disgusto de la caída y segundo por que iba en un grupeto muy bueno que le hubiese permitido llegar a la meta rondando las seis horas.Otro avituallamiento,estirar un poquito y los tres ya juntos hasta el final,encaramos la temida subida a Cabezas de Hierro.

david moral dijo...

Aunque parezca mentira para coger la trocha que nos lleve a Cabezas tenemos que descender,será para coger carrerilla.Intento pasar el rió sin caerme,pero ya era demasiada suerte,meto la pierna casi hasta la rodilla,planeamos un poquito y otro avituallamiento,a beber y comer,todo el día comiendo y bebiendo,menuda fiesta,la fiesta empezaba ahora,solo había que mirar pa riba y ver la pedrera que teníamos que sortear.Una tremenda fila india multicolor adivinaba por donde iba el camino,era el ultimo gran pico que había que subir y ya no se podía fallar,creo que habrá bastante de los nuestros esperando en Cercedilla.A partir de ahora los cuadriceps,gemelos y abductores empiezan a cantar,no se si son agujetas,dolor, o esto es lo que toca ahora,soy novato,trato de evadirme pensando en mis cosas,en todos los domingos que he quedado con mi amigo Cesar para sacar esto adelante y sobre todo en mi familia, cuando les decía que venia pronto y aparecía a la una de la tarde,todo esto, junto con la admiración que tenia sobre un individuo que iba gritando con la bici en las costillas me hizo llegar a la cima de Cabezas.
Ya casi esta,pensaba,no le había dado la importancia suficiente a la subida a Valdemartin con su correspondiente bajada y el ultimo ascenso a la Bola hasta que lo sentí en mis carnes.Tengo una imagen grabada en mi retina cuando subía hacia la bola,que me recargo las pilas,en un claro de luz que nos regalo la montaña(Miki dice que la montaña siempre nos premia por el esfuerzo realizado)pude ver la pedazo subida a Peñalara,eche la vista a tras y vi, la majestuosidad de las cabezas y en el horizonte se adivinaba lo poquito que nos debía de quedar,ahora si que si.Por fin la Bola y pa bajo.Fue de las bajadas mas infernales de mi vida,no podía correr,podía andar y despacio,mis cuadriceps dijeron basta,tenia que tratar de llegar al puerto como fuese y para ello tenia que tener sumo cuidado en no tropezarme con alguna piedra o engancharme con alguna rama,porque eso provocaría un tremendo calambre con difícil solución.Logre llegar al puerto y como no podía ser de otra forma,avituallamiento emocional,allí estaban Miguelin con su trofeo ciclista,Miki y el incombustible Nublo,aliento,animo y a Cercedilla.
La entrada a meta fue triunfal,no podía imaginar la tremenda emoción que se siente cuando pasas esa línea,cuando te abrazas a tus compañeros de batalla,cuando ves a los que te han estado esperando casi una jornada laboral y sobre todo cuando ves a tu mujer con cara de asombro y lees en sus ojos,que bueno,lo ha conseguido.
Muchas gracias a todos los que estuvisteis,antes y durante,a los que os acordasteis,a los que mirasteis a las montañas y quiero tener un recuerdo especial,para todos aquellos que nos esperaron en línea de meta,por todos los abrazos,besos y felicitaciones emocionadas que nos dieron.

Miguel Angel,gracias por cuidarme tanto en el primer tramo hasta el puerto,lo tenias todo controlado.Sentí mucho lo de tu caída,otra vez será,pero la entrada los tres juntos fue muy emotiva.

Cesitar,que te voy a decir,nunca olvidare ese día hace mucho tiempo que me dijiste que te ibas a subir corriendo hasta la Bola,a partir de ahi, descubrí las carreras de montaña y vi la montaña con otros ojos,menudo cambio en mi vida y por supuesto muchas gracias por todos los entrenos de este invierno,parte de este maratón te lo debo a ti.

Cris,me comprometo acompañarte al año que viene.

Yolanda,Lucia y Rubén muchas gracias por ayudarme a conseguir este objetivo y perdonar por todo el tiempo que no hemos pasado juntos.

El post maraton tremendo,mas felicitaciones,subidon personal,muchas agujetas y mucha emocion,al leer las cronicas o cerrar los ojos en el autobus y recordar algun momento del Maraton

david moral dijo...

Aunque sea un poco tarde quiero felicitar a mis compañeros y amigos del Cros del Telegrafo.
Carlitos eres un artista,si te respetan las lesiones y sigues con la paleodita en septiembre vas estar fenomenal.
Dani,ya me gustaria perderme a mi y aparecer tan alto en la clasificacion,este primer test esta aprobado y con muy buena nota.Ya veremos como esta el pajaro en Septiembre.
Cris,eres de otra galaxia,si te metieras un chuleton de vez en cuando,tal vez,la referencia de Dani serias tu.
Esther,campeona,deseo volver a verte en la gala del deporte 2011 mucho mas alto que el año pasado,aunque se,que es muy dificil.Felicidades.

Cesitar dijo...

David eres un crack¡¡
A ver sí te recuperas pronto y retomamos los goces dominicales.
Muchos abrazos amigo